✿✿ realizada en Arte y humanidadesFilosofía · hace 10 años

¿Rompiendo las reglas se aprende mas?

Por no tener reglas precisamente la vida es mas fácil de afrontar?

18 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Mejor respuesta

No se si se aprende mas,pero se pueden aprender cosas nuevas e interesantes a la vez, nunca es bueno romper por el simple hecho de romper, hay reglas que nunca deberían ser rotas.

Besos amiga!

• hace 10 años

Las normas son para llevar mejor una calidad de vida..

Ejemplos: en las ciencias las reglas son de oro. tal son para que todos las entendamos y lleguemos a un resultado feliz.

Si no habría una Constitución,los parlamentos no pdrían dictar leyes, sin estas leyes la sociedad sería caótica. seríamos un clan y no una sociedad.

Mamá y papá dejan instrucciones para terminar un día con éxito.

Las normas surgen de las distintas estructuras (organigraamas), que entienden cada etapa de las funcionaslidades sean laborales, educacionales entre otras.

Y ya que mencioné la palabra educacionales, ¿Qué te parece que si no habría educación cómo podrías aprender? Te la hago simple nada complejo.

Si te pones a cocinar, tienes que tener todo en orden, para saber como finalizar una comida presentable, sabrosa, y que alcance para los comensales, La economía te organiza los gastos, no vas a comprar lo que no vas a utilizar, eso sería un despropósito.

Esto llevado al plano emocional, también es necesario ser medido, cumplir ciertas reglas de oro para la convivencia,

Fijate como España entra en crisis y lo primero que hace es retirarla el 5% a los jornales de los empleados, esta medida desata una protesta calamitosa. ¿Que ha pasado? Hizo derroches multimillonarios en euros que entra en bancarrota. No llevó a cabo un plan estratégico, fue desordenado y caprichoso. No acató las reglas de una macroeconomía.

Las reglas están hechas para cumplirlas, y para ello tienes que estudiarlas y crecer aprendiendo.

Dime, ¿Te has salido de las reglas? o piensas afrontar una vida con reglas particulares? Pues esto lo tienes que adaptar a las Reglas generales.

mis saludos

• No Kari, no creas que es así, porque no es fácil... Pienso que a la vida hay que vivirla de la mejor manera. Las reglas deben ser puestas por cada uno de nosotros para vivir dignamente, con la conciencia tranquila y como siempre, de la mejor manera.

Saludos.

• nadie
    Lv 7
    hace 10 años

Las reglas son necesarias si nos sirven para poder convivir. Pero cuando las reglas se convierten en cárceles, hay que destruirlas.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • BIBI
    Lv 7
    hace 10 años

No yo creo que rompiendo las reglas le estas faltando el respeto a la sociedad, por eso estamos como estamos, la vida hay que afrontarla con todo, sea buena o mala esta en uno mismo el saber que camino tomar, pero no lastimando a nadie por ningún motivo.

La vida no se afronta rompiendo las reglas, estas están para cumplirlas, no sólo en la vida privada sino también en la publica.

Esa es mi humilde opinión.

• Anónimo
    hace 10 años

Y llamamos al dueño de la libreria a ver que dice!, besos y comprate una regla de mas por las du-das,jajja,besos

• hace 10 años

según mi experiencia creo que no, se sufre más, se trabaja más en todo sentido personal y laboral

• Anónimo
    hace 10 años

Si, aunque no lo creas si, tienes que romper todos los paradigmas que te mantienen encasillado y que no te permiten ampliar tú conciencia.

Con pena he leído algunas respuestas equivocadas, entre las que te dicen que las leyes se deben respetar, NO, NO y NO, especialmente en el campo filosófico, no puedes avanzar si no sales de las reglas que te imponen, las normas, morales, sociales, políticas, religiosas, si te apegas a esas leyes ya estas frito, estas limitado y obligado a actuar.

Especialmente rompe con los paradigmas de la religión, no sé si todavía perteneces a alguna, de ser así y sin incomodar a nadie apártate de ella y busca la verdad, que tanto predicó Jesús, te encontraras con grandes sorpresas que son muy gratificantes (las religiones todas mantienen en secreto porque no quieren perder a sus incautos clientes, que aportan económicamente grandes fortunas).

Te recomiendo comiences estudiando Metafísica

• hace 10 años

Las Leyes y las normas las reglas se hicieron para respetarlas

el verdadero problema es que existe una minoría que cumple con

todas se aprende viviendo y pensando en lo que vivimos, reflexion

sobre todo lo que nos sucede,con un sentido real,de nuestros

errores,solo así superamos el yo interior el que piensa no el que

actúa. es un punto de vista

Fuente(s): Saludos kari
  • Anónimo
    hace 10 años

Sin ley no hay libertad.

Se puede aprender sin reglas pero de la manera más difícil.

El que no oye consejos no llega a viejo.

• Anónimo
    hace 10 años

Me he roto tres veces los brazoss y aprendi que no debo de beber mas en la calle

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.