Peter realizada en SaludSalud mental · hace 10 años

¿Porqué soy tan sentimental?

Es una pregunta muy difícil de de preguntar y responder -¿alguien podrá?-. Para que me comprendan un poco tengo que empezar explicando desde el principio:en mi niñez desde los seis años (ahora tengo 19).era bastante sentimental, mis papás me educaban con el mismo patrón que hacían sus padres, cuando cometía algún error o no les obedecía, me gritaban, a veces me golpeaban,los golpes que me daban no me lastimaron, para nada, el cuerpo;pero, si mi alma, mi corazón, se formo una brecha tan grande que no lo puede cerrar hasta ahora(nota:mi papá, cuando era niño tuvo una gran trauma, creo hasta ahora no lo supera, fue una trauma de miedo, quedo solo en el campo, en las noches tenia que dormir solo y la gente malvada le asustaba sucumbiendo con malos pensamientos.En lineas generales realmente le asustaron), alguien me dijo, que ese miedo, neurosis, es hereditario, por lo tanto he llegado a pensar que heredé. En esa etapa, lloré mucho, desde los seis año aproximadamente,un pequeño grito era una gran puñalada para mi.

Cuando era adolescente ya casi esta olvidado, pero, me acuerdo que daba cuenta que cuando alguien me insultaba, me pegaba o hacia algo contra mi, me daba cuenta que la herida estaba ahí.

Hace poco tiempo, no recordaba nada, llevaba una vida normal, estudiaba hacia los deberes, jugaba.Hasta que mi mama me grito, por una tontería, a lo que respondí "Calla te, pareces una loca" (me arrepentí sinceramente) y otra ocasión mi hermano mayor me insultó, pero nada serio; En la que me invadia un sentimiento y no pudé evitar de llorar, a solas, al igual que paso con mi madre; (...) y así otras situaciones, veo que mis compañeros, se insulta, gritan, pero, no son tan sentimentales como yo.

Me doy cuenta que esa herida, en lugar de sanar se empeorado se creado solo una piel que da la impresión que todo esta. pero por dentro hay, "tumor " cada que alguien toca duele.

Creo que la forma mas radical de sanar esa herida es, limpiar y para ello necesita estar rota esa pequeño piel que la cubre y eso debe ser muy doloroso, mas doloroso que dejarlo tal como está; las barreras solidas que se unen para no dejarme pasar estan ahí, dia a dia; apareciendo en le vicion de la masturbacion, anorexia, soledad... . Pero hay dias que me siento libre, tranquilo, hasta un poco alegre.

Han opinado que soy una persona, secilla, humilde, miedosa(solo el último es negativo ¿o no?)

Yo creo soy una persona, sencilla, humilde, pero soy una persona con coraje (algo que se desvanece cuando me enfrento a esa pesadilla del pasado), lo escrito no es para adornar mi sufrimiento para me se impresionen. Solo quiero desahogar con alguien -algo que nunca lo intentado con nadie, ni com mi mejor amigo-.

Mi intencion es desacerme definitivamente de todo eso por que no estoy siendo 100% vivo y no he estado hasta ahora. No puedo mirar las ventanas del alma de una persona, casi con ninguno de mis hermanos; no he sentido el amor de una novia, no he podido dar, porque es algo que no tengo.

Me falta un poco de contar... pero no voy a continuar, porque seguro que se cansaron,

Por ultimo les pido que simplementen lo traten de comprender, y asi me dan un buen consejo,

con el simple hecho de saber que estoy compartiendo con alguien me siento bien. Discupen la falta de ortografia.

Salud2!!

6 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor respuesta

Pues creo que tienes muchas cosas a tu favor, lo mas importante que tienes es que conoces la causa de tu problema y sabes que te daña pero lo mas importante, sabes como debes resolverla.

Habemos personas como tu, muchas, sumamente sensibles. En algo tienes razon, es hereditario, se llama temperamento y es un rasgo de tu personalidad. Tu eres asi, melancolico.

No es un defecto, tienes alma de artista, impresionable, sufrido, que experimentas el mundo con toda intensidad.

Una vez oi que los artistas pasan por lo que pasa casi cualquier persona, solo que ellos, lo sienten todo mucho mas.

Tranquilo, orienta esa sensibilidad, ese sentimiento para que en lugar de torturarte, te deje algo positivo, busca un medio de expresion, escribe, canta, pinta.

No caigas en la tentacion de los vicios y de tirarte al dolor, tu mismo dices que tienes coraje y que deseas salir adelante.

Tu puedes. Veras que en ese tunel obscuro encontraras la luz plena de tu desarrollo interior.

Busca la fe, muchas veces ayuda.

No se si de pronto tu y tu familia consideraran alguna vez llevar una terapia familiar que los guie a sanar a todos poco a poco.

Eres joven, tu personalidad se esta moldeando. Trata de que lo que lleve ese barro de tu alma sea bueno, de calidad. Indestructible.

No tienes que cambiar, hacerte el macho, tu simplemente eres como eres, pero si busca que sea de modo positivo, como te digo saca tu vena artistica, la tienes, tu relato es lindo, bien estructurado, conmovedor. Quiza tienes talento para escribir. Seguro que si.

Te deseo toda la suerte del mundo. La tienes estas con vida y con un alma preciosa y privilegiada, capaz de sentir, hay tantos en el mundo que no sabran nunca lo que es. Tu si lo sabes. Aprovechalo.

• hace 10 años

Como dices quizas es probable que hayas heredado algo de tu padre.

Pero sabes depende de ti, de ser mas fuerte, primero que nada no tiene nada de malo en ser como eres, sentimental, sin embargo entiendo que quieras cambiar eso.

Lo que puedes intentar cuando alguien te insulte, o haga algo que te puede hacer sentir mal, mira psicologicamente cuando te insultas me imagino que de seguro la mayor parte del tiempo te tiras en una esquina, entonces lo que deberias no hacer es eso, no te sientes, no te tires, no te rindas.

Quedarte parado osea darte a entender que aun no es hora de rendirte, otra cosa, no deje que eso te turbe.

y siempre piensa en ti como la persona mas importante es decir, creer en ti, que eres fuerte.

intenta oponerte a ese sentimiento de debilidad

Fuente(s): Mis propias dudas y equivocaciones
  • hace 10 años

padeces depresion, usa este programa y tu vida mejorara y mucho, cuidate, dios te bendiga...

http://www.taringa.net/posts/downloads/896183/Meto...

Fuente(s): yo mismo padeci depresion, ataques de panico y ansiedad...
  • hace 10 años

hola, se lo que se siente tener un trauma, te entiendo por eso, y te doy mi apoyo, un consejo? mmm no se si pueda ser acertada pero lo más importante es aceptar lo que te pasó y dejarlo ir, así como aceptarte a ti mismo. Con esto no quiero decir que te compliques la vida buscando una solución, vive la vida conforme a los principios y el criterio que tienes, no hace falta escarbar mucho, pero acéptate, quierete, respetate a ti y a los demás. saludos

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 10 años

UFFFF APARTE DEL HAMBRE Q TENGO ME DIO FUE SUEÑO MISMO! UY Q LARGO...

• Anónimo
    hace 10 años

Casi leo, creo que sera la proxima.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.