Losteman realizada en Música y ocioChistes y humor · hace 10 años

¿¡Evidente que estaban con dudas! ¿Cómo condenan con duda?

En España una persona estaba siendo juzgada por asesinato. Había evidencias indiscutibles sobre la culpa del imputado, pero el cadáver no aparecía.

Casi al final de su alegato oral, el abogado, temeroso de que su cliente fuese condenado, recurrió a un truco:

- "Señoras y señores del jurado, señor Juez, tengo una sorpresa para todos" -dijo el abogado, mirando hacia su reloj- "Dentro de dos minutos, la persona que aquí se presume asesinada, entrará en la sala de este Tribunal."

Luego el abogado que se quedó mirando hacia la puerta.

Los miembros del jurado, el juez, todos ellos sorprendidos miraban también llenos de ansiedad.

Transcurrieron dos largos minutos y nada sucedió. El abogado, entonces, finalizó diciendo:

- "Realmente, dije eso y todos ustedes miraron hacia la puerta con la expectativa de ver a la supuesta víctima. Por lo tanto, quedó claro que todos tienen dudas en este caso, de que alguien realmente haya sido asesinado. Es por ello que les ruego que consideren a mi cliente inocente, ya que ante la duda el mismo debe ser declarado absuelto". (In dubio pro reo).

- Los jurados, visiblemente sorprendidos, se retiraron para la decisión final. Algunos minutos después, el jurado volvió y pronunció su veredicto:

- ¡ CULPABLE !

- "¿Pero cómo?" - preguntó el abogado - "Yo vi a todos ustedes mirar fijamente hacia la puerta. ¡ Es evidente que estaban con dudas! ¿Cómo condenan con duda?"

Y el juez aclaró:

- Sí, todos nosotros miramos hacia la puerta, menos su cliente....

MORALEJA:

NO SIRVE DE NADA SER UN BUEN ABOGADO SI EL CLIENTE ES UN GI.LI.PO.LLAS

14 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Mejor respuesta

    hola,lost.

    que bien por el jurado.

    y la moraleja muy buena.

    aunque el abogado sea

    brillante,ante la evidencia

    no se puede.

    un beso.

  • ¡¡¡Excelente, compañero!!!, muy pero que muy bueno. Aparte es la vida misma lo que nos has comentando.

    Te daré una estrella, pues la mereces.

    Saludos y gracias por comunicarnos la anecdota.

    Buen domingo.

  • hace 10 años

    jajajaja muy bueno,como la moraleja también,jajajaja buen fin de semana.

    suerte

  • Alnisa
    Lv 4
    hace 4 años

    Aunque muy joven, yo también viví esa época y no me la contaron las señoras de pañuelo blanco como pretenden hacer con los que sólo repiten su campana, la mayoría de los cuales ni siquiera había nacido. Uno de los mayores engaños y mentiras de estos últimos años es insistir que se luchaba sólo contra dictaduras militares, cuando en los años en que gobernaron Perón e Isabel Perón cometieron tantos o más atentados que en los años previos, contra cualquiera y en cualquier lugar. El "error" de Perón, para esos "jóvenes idealistas", fue no haberse volcado decididamente hacia el socialismo."Si Evita viviera sería socialista", era lo que cantaban los llamados imberbes por Perón, que nunca fue socialista sino que se autodefinía como un "conservador revolucionario", más cercano al fascismo que a otra cosa, y en calidad de tal los utilizó para formar parte de su "movimiento" y forzar su retorno al país. Pero cuando ya de retorno los conminó a dejar las armas y ponerse a trabajar por el país, se le volvieron en contra. ¿Evita, socialista? Por favor, no hagan reír. Uno de los más perseguidos por el régimen peronista de mitad del siglo pasado fue el viejo socialismo, que además, era democrático y verdadero mentor de las leyes sociales de ese período, y no dictador como el régimen castrista que bajo la influencia de John Cooke reivindicaban las "formaciones especiales", como las llamaba Perón desde el exilio. Si lo que buscaban esos grupos era que cayera en forma ilegal el desastroso gobierno de Isabel, la verdad es que, lamentablemente, tuvieron éxito. Y eso terminó costándole al país más sangre. Y si los extremistas de izquierda hubieran tomado el poder hoy no habría ninguna diferencia entre el régimen de Cuba y el de Argentina, salvo que uno cumpliría cuarenta y nueve años y el otro treinta y dos. Pretendían arrogarse la representatividad del pueblo y ni en la legalidad pudieron mantenerse, ya que al ser marginados por la sociedad no tuvieron otra opción que convertirse en clandestinos. .

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 10 años

    jajajajajajajajajaj Tiene mucha razón en la moraleja Mi Querido Caballero!

    Muy buen chiste! Gracias por cooperar a combatir el estrés, mis vecinos se lo agradecerán ( eso ní lo dude) jajajaj!

    Un fuerte abrazo y bendiciones!

    Eternamente su amiga:

    Unicornio_mágico*

  • MAKY
    Lv 4
    hace 10 años

    muy bueno, se lo lei a mi abuelo y no lo entiende pero cuando sea grade lo va a entender ujajajajajajajajajajaaj

    una estrellita!!!

  • nadie
    Lv 7
    hace 10 años

    Es terrible juzgar a alguien con dudas, pero si te das cuenta, todos los días juzgamos así.

  • hace 10 años

    a veces pasa eso.

    gracias.

  • hace 10 años

    Se culpó el mismo al no mirar hacia la puerta.-.-

    En este caso no sirvió de nada tener un buen abogado.-.-.-

    Chauuuuuuuuuu

  • hace 10 años

    -.-

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.