Sweetcat realizada en MascotasGatos · hace 10 años

¿Me ayudar a soportar mi dolor?

Hola a todos. Hoy estoy sumamente triste y deprimida. Mi madre y mi esposo tomaron la dura decision de sacrificar a Luna, una de mis gatas.

Luna ya tiene un año de vida, pero nació con parálisis cerebral, y no caminaba bien, se caía, no se podía sostener en pie. Cuando iba a comer se le derramaba la comida, porque tenía que hacerlo acostada y le daba lucha tambien beber agua.

El problema mayor era para hacer sus necesidades, que las hacía acostada, y cuando terminaba se "rebolcaba" en todo eso, y andaba toda sucia, porque no podía pararse. La casa olía feo por todo lo que ella hacía, y donde ella estaba habia mucho mal olor.

Mi madre dice que ella estaba sufriendo mucho, que daba pena que siguiera viva, pero yo quería mucho a Lunita y la queria con pena.

Hoy me siento mal con mi madre y mi esposo por esa decision que tomaron a mis espaldas, dizque para que yo no sufriera. Me mandaron a comprar algo, y cuando llego, que me pongo a buscar a Luna por todas partes, y no aparecía, ahi fue que mi madre me dijo la verdad.

Ellos la llevaron a una clinica veterinaria para que le pusieran una inyeccion para sacrificarla...

Que dolor tan grande amigos... me siento muy mal hoy... pobre Luna...

21 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor respuesta

Estuvo muy mal que no te avisaran, habla con ellos y explicales que te sientes mal por eso.

Ahora, piensa que Luna está mejor, no sufrió, vivió un año llena de tu amor y eso vale más que toda una vida sufriendo.. tambien piensa que un gato es muy limpio, piensa la pena que sentía al estar sucia de popo y sin poderse limpiar!! yo siempre he creido que hay un cielo de gatos (soy artista plástica y he hecho obras acerca del tema), entonces piensa que tienes un ángel que te adora!!

pon fotos de ella en tu cuarto!!

• Anónimo
    hace 10 años

Aunque comprendo tu dolor mi hermana, piensa en esto:

Jehová nos ha permitido tener animalitos a nuestro cuidado, para que los amemos y para que ellos nos sirvan de compañía.

Nuestra vida no es lo mismo sin aquellas almitas. Pero también es una muestra de amor de parte nuestra velar por la tranquilidad de aquellas almitas.

Hace años, yo tuve una perrita a la que le dio distemper. Te digo, a mí me encantan los perritos, pero ésta sufría mucho, especialmente en la noche cuando lloraba de dolor ¿crees tú que hubiera sido amoroso de mi parte haberla dejado que le doliera todo solo porque a mí me gustan los perritos? ¿no fue una muestra de misericordia y de amor de mi parte darle descanso a esa alma que sufría?

Jehová no se enoja cuando uno vela por el descanso de nuestros animalitos enfermos. Yo también me sentí muy mal cuando le di muerte a mi perrita, pero los ancianos de la congregación me dijeron que Jehová espera que cuidemos el alma de nuestro animal doméstico y eso también incluye sacrificarlos cuando se tornan un amenaza para la familia, cuando están enfermos sin posibilidades de recuperación o para alimentarse.

Tu gatita estaba sufriendo mucho, manita mía. Para ella no era grato vivir así. Tampoco era grato para ustedes verla sufrir. Piensa manita mía en todos los esfuerzos que tenía que hacer para alimentarse, para hacer sus necesidades, para todo era un tremendo esfuerzo vivir ¿no fue amoroso de parte de tu familia darle descanso?

Quizás la manera en cómo lo hicieron no fue la más grata para ti, pero lo hicieron así porque te conocen. Saben que te habrías opuesto a que la sacrificaran. Piensa manita que para ellos no tiene que haber sido una decisión fácil. Ellos no lo hicieron por crueldad, sino por amor al animalito.

No te enojes con ellos, por favor.

Tú sabes que te quiero mucho y por eso te digo estas cosas, porque yo también viví una pena similar a la tuya. Pero cuando pase un tiempo te darás cuenta que fue lo mejor para la gatita.

Que Jehová te de consuelo manita linda.

Besitos.

• ??????
    Lv 6
    hace 10 años

Querida Sweetcat, lo siento muchísimo, sé lo mal que lo estás pasando y a pesar de eso me has dado ánimo a mí porque me ha ocurrido lo mismo con mi perro. Es muy duro perder esos seres tan especiales que llenan tanto nuestra vida, pero no nos damos realmente cuenta de lo que nos llenan hasta que los perdemos.

No te sientas mal con tu madre y tu esposo ya que esa decisión la tomaron a tus espaldas sabiendo que era lo que debían hacer para que no sufriera, pero no querían que tú lo impidieras. Es muy duro tomar esa decisión pero hay que tomarla por amor al animal. Yo lo decidí así a pesar de que es lo más difícil que he tenido que hacer nunca, porque nunca quieres que llegue el momento de separarte de él, pero hay que ser realista, no se puede tener un animal que no se vale por sí mismo, como era también el caso de mi perro.

Espero que superes pronto esta tristeza tan grande y que si puedes tengas otro gatito porque eso ayuda muchísimo. Yo tengo otro perro, Nico, y me está ayudando mucho a superar el vacío porque Nico lo llena muchísimo.

Un abrazo muy fuerte y ánimo.

• Anónimo
    hace 10 años

Hola linda :)

Igual me paso a mi, yo tenia una gatita la recoji de la calle

= tenia q tu gatita tenia paralisis cerebral

Ella se arrastraba, siempre cuando hacia sus necesidades se ensuciaba y la tenia q bañarla

siempre.... se arrastraba y a veces tenia que ayudarla cuando queria subirse a mi cama

cada vez q comia se ensuciaba y siempre con la ayuda de mi mama la ayudabamos y la limpiabamos. Despues comenzo a enfermarse y tenia problemas al defecar y la llevabamos

al veterianario y el nos dijo q no se podia hacer nada q la gatita sufria mucho y con mi mama tuvimos q tomar la decision te sacrficarla

Me dolio mucho y aun me duele la perdida de mi gata... la queria mucho aun mas porque era especial... Asi que entiendo tu dolor porque yo pase por lo mismo. Lo siento mucho por tu gatita.

Saludos linda besos y bendiciones

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 10 años

Yo creo que más alla de tu dolor tu madre y tu esposo tomaron la desición correcta, porque esa gatita seguramente estuvo sufriendo todo este tiempo,muchas personas no se dan cuenta de eso porque los animales no pueden hablan y no saben leer sus gestos de dolor.Aunque a ti te duela tu dolor pasará con el tiempo pero pensa que el dolor de tu gata aumentaba con el tiempo.Fuerzas todos pasamos por lo perdida de una mascota.

Fuente(s): mi opinion
  • hace 10 años

Creo que hiciste vivir a un pobre gatito un año de sufrimiento y dolor, con mucho amor si, pero con mucho sufrimiento tambien... da gracias a Dios a que ya está descanzando, no reproches a tu madre y tu esposo, ellos tuvieron más compasión por el pobre gatito que tu

• hace 10 años

Que difícil, realmente lamento mucho que tengas que pasar por eso, toda mi vida he tenido gatitos y perros y he tenido que sacrificar a 2 de ellos de igual manera por enfermedad, lamentablemente a veces se necesita tomar esas decisiones tan dolorosas. Luna conoció tu amor y tu cuidado y estoy segura que donde sea que ella se encuentre te lo agradecerá, piensa que Luna se ha ido a un lugar donde el dolor, el hambre no existen.

No tuviste ritual de despedida pero yo sugiero que lo hagas yo con mis animales pongo un velita con su foto y pido porque su almita encuentre un lugar de luz.

La muerte es irremediable pero el amor es eterno y a final de cuentas ella siempre vivirá en tu corazón y en tu memoria.

Buena suerte y un abrazo!!!! No estes triste, Lunita descansa en paz, los animales con sus almas limpias y llenas de amor solo pueden ir a un lugar hermoso !!!

• Anónimo
    hace 10 años

si yo tambien perdi una hija (una gata) me dolio bastante

porque la mir en los instantes que moria, es insoportable

ver como un animal muere y no poder hacer nada al respecto.

Ya se te pasara, no te preocupes

• Flavia
    Lv 6
    hace 10 años

SWETT para mi hicieron lo que tenian que hacer pues con el tiempo hiba a ser mas dificil para ella y para ti pues no la podrias deja nunca sola. Piensa que ahora esta con DIOS que te la va a cuidar. Es mas le ando buscando casa a una gatita maltratada que rescatamos pero esta EMBARAZADA a lo mejor por ahi nace el clon de luna como vez? hechale ganas la princesa ya descanso

• hace 10 años

Es muy triste y cruel lo que le hicieron a lunita, que crimen!

Pues lo hecho, hecho está. solo te recomiendo que guardes los buenos recuerdos de tu minina y cuando te sientas mal por lo sucedido, piensa en las cosas mas lindas x las cuales se destacaba ese angelito. T_T !!!!

• hace 10 años

cuanto los iento,... pues si lo miras por el lado bueno, fue mejor asi, ella sufria mucho, no tenia vida, no jugaba como todas los gatitos, es fue la mejor decision, piensa en que ella ya no sufrira.. no los juzgues mal, un animalito cuando se quiere se quiere peroi para ella fue lo mejor,..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.