¿Que te ensena tu religion,o tu creencia?

33 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor respuesta

Sabes amiga? Das en el clavo con esto.

No podemos aprender lo que ya sabemos... lo que nosotros mismos creamos e hicimos pero luego olvidamos. Entonces lo que tenemos que hacer no es creer o crear una nueva religion para que haya una mas tratando de decir que es la que interpreta mejor, sino empezar a Sentir con el corazon

Empece un camino leyendo y leyendo. Lei hasta cosas que eran segun los religiosos, satanicas. Encontre para sorpresa mia que solo la religion fue quien creo a Satan. No existe mas que en nuestra propia mente!

Pero luego el proceso es saber por que y como lograr desligarme de satan. La gnosis me ayudo mucho en la vision en comienzos, pero Samael tambien es metaforico para dar una version y te pierdes cuando sientes que en realidad si existe un infierno, cuando esto no es real

Si existe pero en nosotros mismos. El problema real es que somos Dios y el Diablo al tiempo. Y no lo queremos aceptar. Esto nos hace sufrir queriendo poner de malos a los demas sin tener conciencia de que somos quienes tenemos primero que cambiar, antes que predicar a los demas algo que estamos lejos de sentir en nuestro corazon.

Entonces encontre mas autores... mas guia. Porque tu camino te va llevando por donde tu deseas... por donde pides con tu corazon.

Muchos les da flojera ir mas alla y se conforman con seguir sufriendo y volviendo a este tipo de vida cuando mueren... Incluso hay espiritus postrados que quedaron tan sugestionados en su vida fisica que creen que ya no hay mas y estos son los que en el apocalipsis dicen que se levantaran por fin, pues llevan miles de anos postrados solo por creer en lo irreal que les inculcaron.

Creer no es lo mismo que sentir. Tu puedes creer lo que te dicen. Puedes creer en lo que te ensenan. Crees en tus padres, quienes sin saber te pierden en el mundo del ego, apegos y de la fantasia de que el mal existe, de que te enfermas y que puedes morir.

Estas creencias nos someten a vivir un mundo de solo sufrimiento. Pero no podemos dejar de "sentirlas" porque nos da miedo nuestra propia grandeza....

Te amo porque tu eres yo y yo soy tu misma amiga. Somos UNO con todo y solo el amor, que no tiene descripcion alguna y es solo paz, lleva al mundo a que TODOS SEAMOS ESCOGIDOS.. ese es mi anhelo. Asi sea que algunos despierten a ultimo minuto...

• hace 10 años

mmmm...

a amar... y a aprender... de todo.

salu2

• hace 10 años

No tengo religión, se de muchas que enseñan amor, paz, respeto, pero como decía mi mamá "del dicho al hecho hay un largo trecho"

• Anónimo
    hace 10 años

......................Lo decisivo es el amor.

Jesús establece una estrecha conexíon entre el amor a Dios y al prójimo.

..........................Son inseparables.

No es posible amar a Dios y desentenderse del prójimo que Jesús llama su hermanos mas pequeños en Mt.25.40

Para buscar la voluntad de Dios, lo decisivo no es leer leyes escritas,

....sino descubrir las exigencias del amor en la vida de la gente.

No existe un ámbito sagrado en el que nos podamos ver a solas con Dios;

no es posible adorar a Dios en el templo y vivir olvidado de los que sufren;

el amor de Dios que excluye al prójimo se convierte en mentira.

...........Lo que va contra el amor, va contra Dios.

34Cuandolos fariseos oyeron que habia tapado la boca a los saduceos,

se reunieron, 35y uno de ellos, experto en la ley, le preguntó para ponerlo

aprueba:

Los fariseos vuelven a reunirse con la renovada intención de encontrar

..........en las palabras de Jesús un motivo para acusarlo.

..Ahora no envía a uno de sus discípulos, sino a un experto en la ley.

..........En un clima de legalismo asfixiante y atosigante,

...........la respuesta de Jesús supone, como siempre,

.............una ráfaga de oxígeno y de liberanción.

36-Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante de la ley?

Antes la complejidad de muchas situaciones de la vida

.......tod@s nos hemos preguntado alguna vez

..........qué es lo realmente importante.

Los judíos tenían centenares de preceptos:

.....365 "negativos" y 248 "positivos"

(lo primeros empiezan por "no...", y los otros por "debes...").

....................No es de extrañar.

Toda sociedad organizada tiende a multiplicar sus leyes y normas.

..También nosot@s podemos a veces andar perdid@s

sin saber bien a qué dar importancia y a qué no.

Jesús sigue dándonos la misma respueta.

.....................37Jesús le contesto:

...-Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma

y con toda tu mente, 38Éste es el primero mandamiento y el más importante.

Jesús siempre facilita y simplifica la vida. Su respuesta es directa y clara.

Lo primero y principal es el amor, no la ley.

Cuando falla el amor todas las leyes son insuficientes.

El amor ha de ser con todo el corazón -íntegro, no dividido-,

Con toda el alma -con la vida entera- y con toda la mente -en una búsqueda del conocimiento pleno de Dios. Su mandamientos siempre es una invitación, un regalo, una bienaventuraza.

¿Cual es el principio funtamental que motiva y guía mi vida?

39El segundo es semejante a éste: Amarás al prÓjimo como a ti mismo.

EN ESTOS DOS MANDAMIENTOS SE BASA TODA LA LEY Y LOS PROFETAS.

La gloria de Dios no está en el cumplimiento del sábado, ni en la pureza ritual, ni en el culto. La gloria de Dios es que el ser humano viva, "que el pobre viva"

Nadie puede engañarse, creyendo que ama a Dios, si no confirma ese amor en el amor a l@s herman@s Mt.25:40 Prójimo. Para vivir el Amor el mejor camino es lanzarse a amar.

Sencillamente, basta que hagamos a l@s demás lo que queremos que ell@s nos hagan a nosotr@s en los mil detalles de la vida de cada día.

El amor a Dios es la razón para amar al prójimo y el amor al prójimo es la garantía

de que nuestro amor a Dios no es un amor estéril y vacío.

DTB

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

Mi creencia me enseña a intentar a amar al prójimo en lo posible. Esa es la base y de ahí parte todo lo demás.

Saludos

• Anónimo
    hace 10 años

en el cristianismo nos enseñan a "respetar al prójimo"

entre comillas ya que el "prójimo" solo es alguien de mi misma creencia y religión o secta, a los demás no tengo que respetarlos

eso es lo bonito del cristianismo

• Anónimo
    hace 10 años

creo que camino hacia la expansion del yo

tu lo entiendes

• Anónimo
    hace 10 años

Hola Querida amiga!!

Mira, mis creencias me enseñan -curiosamente- que las religiones fueron fundadas para manipular a las personas... Me Baso en el simple fundamento de todas ellas...

Hablan de "amar al projimo"; pero rechazan a los homosexuales... es una incongruencia espantosa.

Besos Amiga!!

• hace 10 años

los 10 mandamiento son nuestra ley.

y el evangelio nuestro modo de vida.

si todos los aplicaramos en nuestro diario vivir este mundo seria un paraiso.

Amaras a Dios sobre todas las cosas = muchas veces por no decirlo siempre no cometes una barbaridad por no ofender a Dios,cuando lo conocemos,lo amamos,no puedes amar a quien no conoces.

Amaras a tu proximo como a ti mismo= NO MAS QUE A TI MISMO.

Y ASI SUCECIVAMENTE ANALIZANDO EN LO PROFUNDO DE LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY DE dIOS...ESTA LA RESPUESTA

Que bello seria que nuestros hijos andubieran por el mundo solos ,con la certeza de que en cada ser humano encontraran un amigo verdadero,pero desgraciadamente no es asi.

Nos enseña a vivir en paz,en armonia,sin envidias,sin rencores,en comunion con el.

Fuente(s): ♥Dios nos bendice a todos♥
  • es lo que yo me pregunto... que les enseña?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.