¿Porque la religión enfrenta y divide a las personas en vez de unirlas?

Se supone que la religión debería de ser motivo de unión y no de enfrentamientos.

Que yo sepa todos los profetas hablaban de unión entre las personas.

¿Que es lo que los divide:la religión o la ignorancia?

¿Es mejor ser ateo?

Actualizar:

Gracias por vuestras respuestas.

Yo no niego la existencia de un Dios,pero no estoy deacuerdo con las religiones y sus métodos.

Por lo que me considero un libre pensador.

Lo que buscaba lo encontré,pero se me pasó ir a la religión del espagueti volador...:)

15 respuestas

Calificación
  • Jimmo
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Las creencias son una forma de entender o de dar explicación a las preguntas sobre nuestra existencia. Tener nuestras propias creencias sobre ello es una forma de intentar entendernos a nosotros mismos como seres humanos y ubicar nuestro lugar en el mundo o en el Universo.

Incluso podrías enseñar a alguien las conclusiones a a las que tú has llegado. Personalmente no creo que haya nada que enseñar y, realmente, aunque aprendas, nada que aprender, salvo el conocerte a ti mismo, eso te dará tu posición en la vida.

Cuando las creencias se convierte en convicciones, ya dejan de ser creencias, ya las das como válidas y las enseñanzas dejan de ser enseñanzas para ser dogma, religión. Aquí nace ya la desunión, porque deja de tener prioridad el camino que tome cada individuo para dar prioridad a la convicción en sí.

Las ideas no hacen a las personas, son las personas las que le dan forma a las ideas anteriores a él y a las suyas propias. Las ideas o creencias cobran vida cuando se manifiestan en una persona, jamás por sí misma la palabra cobra vida.

No, ser ateo no es mejor, ni tampoco peor, es otra opción. El ateo no sólo niega a dios, también cae en el error de negar todas las posibilidades a otras realidades que estén fuera de ser cognoscibles por el método científico, aunque la ciencia misma, por el momento, sea incapaz de ser eficaz en esas materias, pero, no por ello, no existe.

• Anónimo
    hace 1 década

El enfrentamiento y la división se da en el contexto de la toma del poder y del control de los más ingenuos por los más astutos, no por el hecho de dar culto a Dios.

• Anónimo
    hace 1 década

por que creen que la mejor manera de unir ala personas, es imponiendose sobre ellas

algunas sin el mayor problema acptan, pero otras no, ahi el problema

• hace 1 década

porque solo aceptan a los que piensan como ellos

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • eso mismo me pregunto yo todo el tiempo pero los creyentes no quieren ver la realidad de su religión... y siendo ateo me siento mas liberado y sin miedo a un dios malo

• Karila
    Lv 4
    hace 1 década

porque el ser humano es un ser incapaz de ponerse en el lugar del otro, es la clásica frase de si no estás con migo es que estás contra mí, en mi opinión da igual de qué religión se sea (mientras no se fomente el asesinato ni el robo ni la humillación de nadie), me parece que se exagera mucho la importacia de la creencia en los dioses, ¡¡¡qué mas dará!!!, pero no todo el mundo es capaz de verlo, y no se puede hacer ver a aquel que no quiere ver

espero haberte sido de ayuda ;)

• mucho mejor ser ateo....

• hace 1 década

Tu supones que debería unir, pero no es asi.

Las ideas dividen. El ateísmo une?... yo creo que no.

• hace 1 década

No es obligación ser ateo si no tenés religión. Yo no tengo religión y si creo en Dios. No tiene nada que ver.

La religión no divide a nadie; junta a los que son de la misma religión y separa a los de diferente. Porque si hubiera una sola religión estaríamos todos unidos, no? no habrían guerras, por ejemplo, en israel. Pero como hay muchas religiones, y todas tienen diferentes "ideas" se divide la gente en vez de unirse a buscar las cosas en común.

Un besito.

• hace 1 década

xq todas tratan de ser la unica y la mehor, haciendo creer q las demas son falsas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.