Anónimo
Anónimo realizada en Música y ocioEncuestas y sondeos de opinión · hace 10 años

¿creés que te conocés a fondo, que no te hacés trampa y te mentís en lo que te desagrada de tu persona?

¿Y QUE AL MISMO TIEMPO, CONOCÉS EN TODA SU POTENCIALIDAD TUS CUALIDADES?

19 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor respuesta

No, pero cada día me conozco un poco mejor, al igual que voy conociendo a los demás. Tengo muchas cosas que corregir en mi. Y sí, conozco muchas potencialidades mías que llegan a desgarrar los nervios de algunos que desean que desaparezca de este espacio, y es lo que motivó la pregunta que abrí ayer. Nadie sabe quien soy en realidad, quizás, ni yo mismo lo sepa con toda certeza.

El conocerse a si mismo nos conduce a cambios permanentes, aunque sean pequeños, las experiencias de vida que transitamos nos animan a esos cambios y a querer saber mas sobre uno mismo, convirtiéndose en un espiral o cadena evolutiva constante.

Saludos

• hace 10 años

Me conozco bastante. Aunque tanto como para ser así como dices, pues no. Lo que si hago es escudriñarme bastante. Indagar en mí misma, lo bueno y lo malo, y ponerlo delante de mis ojos. No me gusta ocultarme nada, aunque inconscientemente alguna vez me he mentido a mí misma. Eso también es cierto. Y lo pagué caro.

Un saludo.

• Anónimo
    hace 10 años

Pues no, creo que no me conoceré nunca, soy como un jersey de lana viejo, saco hebra y saco y saco y saco.....y el ovillo cada vez más grande.

Saludos

--

Josua concuerdo contigo. Yo no me conozco en muchísimas experiencias "límites".

Saludos y buena respuesta la tuya.

• hace 10 años

Me hice trampas, ya no. Aprendí a conocerme y agradarme, me llevo bien conmigo, eso hace que estoy en paz y mis cercanos la pasen mucho mejor.

También aprendí a desarrollar mis cualidades así fueron decreciendo las feas que me molestaban.

.."que si extraje la miel o la hiel de las cosas,

fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas:

cuando planté rosales, coseché siempre rosas." Amado Nervo

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

Interesante planteamiento.

Mentiría si dijera que me conozco a fondo. Y que así como conozco mis defectos, conozco mis cualidades. En lo que si no puedo mentir, y soy totalmente honesta; es al decir que mi vida; ha tenido giros importantes en los que he aprendido a veces con topes en la pared, y otras más.. simplemente escuchando la voz de mi conciencia. Nuestra mente es como el universo, de ella puede salir tanto lo bueno, como lo no tan bueno. Y el ser humano en su travesía por esta vida, nunca deja de aprender y por supuesto nunca deja de irse conociendo él mismo.

Lo que sí, no me gusta hacer trampa; mi mal genio y mis muchos defectos me los miro diario al espejo para no olvidarlos. Y en base a eso feo que veo; me asusto y entonces me digo; Silvia, no andes así por la vida, Pule tus cualidades! trata de ser mejor cada día. y para adelante!!! siempre hacia adelante!!

Y ud sr. Cilencio?.. ¿ahora no dice nada?

SilviA

• Anónimo
    hace 10 años

Hola Cilencio!!!

Le temo a levantarme de la cama todos los días por el miedo a enfrentarme conmigo misma, día a día.

Es un lucha que me deja agotada.

Saludos y feliz fin de semana!!!!

• Anónimo
    hace 10 años

Hola Cilencio.

Todos vemos la paja en el ojo ajeno y no vemos la viga que tenemos delante del nuestro.

• josua
    Lv 6
    hace 10 años

Esta para mí es una pregunta paradójica. Todo el que miente o se hace trampa para disimular algo de su persona que no le agrada, se conoce a fondo. Creo que nadie nos conocemos totalmente porque no nos han ocurrido todas las cosas de la vida y por lo tanto no sabemos como nos comportaríamos ante un caso desconocido, pensamos como reaccionaríamos pero con seguridad deconocemos nuestro comportamiento. Saludos

• Anónimo
    hace 10 años

Te valdria como respuesta que me intuyo?

Pero que no me fio ni de mi sombra

• hace 10 años

creo que si me conozco pero tambien me hago trampa... ( 'ja, como si hiciera tonta a alguien mas)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.