¿Qué hago para que mi perra no suba de peso?

Mi perra fue esterilizada hace 2 años, desde ese momento ha subido mucho de peso, ha sido incontrolable su peso. Le he dado comida de dieta, aunque acá es difícil encontrarla, Ella come poco, la paseo todas las mañanas media hora. Es muy activa, a pesar de todo aún corre cuando le lanzamos algo, busca la pelota y... mostrar más Mi perra fue esterilizada hace 2 años, desde ese momento ha subido mucho de peso, ha sido incontrolable su peso. Le he dado comida de dieta, aunque acá es difícil encontrarla, Ella come poco, la paseo todas las mañanas media hora. Es muy activa, a pesar de todo aún corre cuando le lanzamos algo, busca la pelota y juega, pero me preocupa que a veces respira como con cierto jadeo como que tuviera dificultad para respirar. El veterinario le ha mandado medicamentos como maxepa para el colesterol. Pero sigo con miedo, no la quiero perder, tiene 7 años y quisiera prolongar su vida el máximo, quien tenga experiencia en eso ayúdenme.
Actualizar: Area de Bon, se me olvidaba aclarar no puede excederse de ejercicios porque tiene problema con las articulaciones.
7 respuestas 7