Andy ΩΠδγ realizada en Arte y humanidadesPoesía · hace 10 años

::::: Duda tormentosa... ::::.......................................................................?

Sosiega tus ansias atribulada alma,

solitaria y desvalida en tu tormento,

apacigua ya tu dolor y lamento,

no hallarás en la duda razón ni calma.

Quieres saber tú, de mi sentir guardado

y en tu enjugado llanto ya presientes,

un olvidado amor o amor que no siente,

de anhelos árido...en tu ser desolado.

La cruel duda ensombrece tu panorama,

llueve en tu jardín de amor, copiosamente,

huye tu intuición, la razón fatuamente,

niega una razón a tu alma en criptograma.

La duda es la ocasión que el ladrón espía

y enfila su ardor en procura del premio;

hurta sin piedad la virtud y en su apremio,

mustia el anhelo y al alma deja vacía.

No desvaríes ni condenes tu empeño,

deshecha la incertidumbre truculenta,

que el sol brille y se disipe la tormenta,

que en mi ser de tu ser se excita el ensueño.

*****AZ..

Gracias por leer, tu comentario una emoción, tu participación grata y bienvenida.

Saludos.

....

12 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor respuesta

    ANDY:

    Uyyy, uyy, uuyyyyy! Que tema tan mas "quisquilloso" el de la "duda". ..como para tomarse con unas finas pinzas y colgarse de las esquinas, como lo hace uno con las transprencias de una pelicula, y quedarse analizandolo, hasta ir descubriendo lo que nos revela!

    Hoy como siempre, le has escrito maravillosa y magistralmente a un sentimiento muy propio del ser humano...Aunque tengo la "duda", de saber si "la duda" es en sí "un sentimiento" o "una sensación de . . .".. Alguien me quiere ilustrar?...se los agradecería!

    Bueno, mientras tanto te contesto:

    Hoy y siempre, quiero ser

    “Pregonera del amor”,

    y tomar como deber

    “la confianza” y su valor!

    Cerrarle todas las puertas

    a la traición y la intriga,

    no quiero cargar a cuestas

    “la duda” como enemiga!

    Hoy me abrazo a la ilusión,

    esa, que impulsa mi vida;

    la que es bálsamo y pasión

    esperanza renacida!

    Me sacudo toda angustia,

    toda espina que me hiera,

    toda insinuación mustia

    que lastimarme quisiera.

    Pues mi fe es imperturbable,

    y mi voluntad de acero,

    mi confianza impenetrable

    y el corazón “su escudero”!

    Quiero ser brisa que hidrata

    en el árido desierto,

    ser volcán, mar, catarata,

    ¡No una “duda”, no algo incierto!

    Gracias Andy, por tus "exquisitas" letras, con ellas ¡Hasta la duda se vuelve tentación!

    Bendiciones y besos a tu alma!

    Eternamente tu amiga:

    Unicornio_mágico*

    (En espera de su buena dotación de pulgares abajo)jijijiji!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Isabel
    Lv 7
    hace 10 años

    Querido Andy...

    Qué tormento más grande ha de ser vivir dudando del amor de sus sueños. Ay, si los celos no cegaran, le haría bien a quien lo mata la desconfianza, que tome como suyo el mensaje de estos versos de tu poema...

    "No desvaríes ni condenes tu empeño,

    deshecha la incertidumbre truculenta,

    que el sol brille y se disipe la tormenta,

    que en mi ser de tu ser se excita el ensueño."

    Amigo, excelente toda tu poesía. Te abrazo y felicito con todo cariño.

    Isabel.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 10 años

    Hola Andy!!

    Es agradable siempre leerte, aun con poco tiempo, trato

    de darme un espacio para estos momentos nunca lo Dudes...

    Pues no hay Duda que escribes maravillosamente, y Dudo que

    alguien me pudiera desmentir, y es que el tema de la Duda es

    de controversia, y hoy como respuesta te quiero dejar un poema

    que me ha gustado su Autor es André Cuchanga se refiere a las

    diferentes maneras y formas de sentir y apreciar cuando la Duda

    se presenta y como se manifiesta en nuestras vidas.

    Mi Admiración a tus letras, Gracias por estar

    A veces todo es noche

    Abismo,

    Oscuros círculos

    Relojes que desconciertan

    Noches sin mas limites

    Que las ventanas

    Calles donde pasa la brisa

    Crujiendo entre los brazos

    A veces pasa el silencio

    Con su acústica de vidrio

    La oscuridad estática

    Absoluta

    final

    el cuerpo muriendo

    amontonando su cansancio

    abriendo el cuerpo de los grises

    evaporándose la luz

    disecando el sudor

    en las alforjas de Dios

    para conquistar mendrugos

    de sosiego

    o decapitar recuerdos

    que al fin terminan

    siendo piedras

    cuchillos

    lanzas

    o simples cerrojos

    de semanas procreadas

    por el viento

    a veces la vida se hace paramos

    grito descarnado en el azogue

    de los astros

    un espacio sin párpados

    donde se cuela

    el infinito

    a veces la memoria calla

    como mausoleos

    sin itinerario

    vela orugas y retablos

    abre polvo…..

    Un Abrazo

    Loys

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Azul
    Lv 6
    hace 10 años

    Andy me encantó lo que dices tan bien hilado y lleno de amor que como un arcano se refugia en tu corazón.

    Es una tormenta querer sin poder decirlo, y más querer decirlo y tener que callarlo, mas ante la duda que presagia una tormenta, mejor es acabar con la incertidumbre para que " el sol brille y disipe la tormenta".

    http://www.youtube.com/watch?v=B9iRrlX2drY

    Youtube thumbnail

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 4 años

    mandale la historia a los diarios y radios. mas de uno querra hacer algo. y eso te muetra la paranoia de los yankis

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 10 años

    Y a veces, el sol no brilla y las lágrimas lo nublan todo.

    ¿Por qué será que los poemas tristes llegan y calan? ¿Por qué no evito leerlos?

    Saludos con admiración y afecto, que estés bien y gracias por el placer de leerte.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 10 años

    Hmmm, muy bonita, bellisima tu Poesia, Andy!!

    Zorionak!!

    Te dejo tu merecida estrella

    en esta madrugada hermosa, tibia,

    primaveral y bella, bella!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 10 años

    Hey Andy, que poema mas interesante,

    me agrado mucho tu manera de escribir,

    te felicito amiga y fue un placer

    pasar y leerte amiga.

    Saludines, Diosito te bendiga, linda noche =)

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 10 años

    Duda mucha veces nos atrivula, pero siempre tenemos un rival con la que podemos contrarestarla y ellas es la pegunta y la investigacion.

    Gracias por compartirla me gusto.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 10 años

    Excelente tu poesía, Andy.

    La duda tormentosa...me hace pensar en celos infundados.

    Me gustó mucho tu poesía por el tema y por la buena rima que lograste.

    Gracias,

    Alondra

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.