Anónimo
Anónimo realizada en Embarazo y maternidadAdolescentes y Pre Adolescentes · hace 10 años

ayuda por favor es super urgente ?

hola a todos y todas

por fas menciones todos los métodos anticonceptivos que sepan por fas en mega urgente

18 respuestas

Calificación
  • cometa
    Lv 5
    hace 10 años
    Mejor respuesta

    como veo ya me ganaron en las respuestas, pues si son todas las que te mencionaron los compañeros, pero ten cuidado ya que te recuerdo que de todos modos fallan y si es de escuela pues espero y te saques un 10 en la materia, salu2.

  • Anónimo
    hace 10 años

    El condón

    La píldora

    El condón femenino

    El dispositivo intra-uterino (DIU)

    El Diafragma

    La inyección hormonal

    Anticonceptivos de emergencia

    Método del ritmo

    Coito interrumpido, retiro o marcha atrás

    La vasectomía y la ligadura de trompas (anticonceptivos permanentes)

    El condón: El condón protege a hombres y mujeres. Está hecho de goma de látex fina y algunos están lubricados con espermicida. Cómo se usa: se coloca sobre el pene erecto antes de la penetración. Ventajas: usualmente está disponible fácilmente, no tiene efectos secundarios físicos, protege contra las infecciones de transmisión sexual y el VIH. Desventajas: tiene que ser usado correctamente para ser eficaz, puede interrumpir la actividad sexual.

    La píldora Anticonceptivo oral: una píldora que contiene hormonas que impiden que los ovarios desprendan un óvulo cada mes. Cómo se usa: despende del tipo de píldora. Normalmente se toma durante 21 días, seguidos de un descanso de 7 días, o sea ciclos de 28 días; una mujer puede dejar de tomar las píldoras en cualquier momento si desea intentar quedar embarazada. Ventaja: es fácil de usar, puede disminuir dolores menstruales, puede disminuir el riesgo de cáncer ovario y cáncer de la pared interior del útero, pero no previene algunos tipos de cáncer cervical. Desventajas: debe tomarse a diario, no ofrece protección contra las enfermedades de transmisión sexual (como el VIH), las mujeres que la toman tienen más riesgo de desarrollar trombosis (coágulos de sangre) y problemas cardíacos.

    El condón femenino Tiene forma de un tubo plástico lubricado, cerrado por un lado que cubre el interior de la vagina completamente. Cómo se usa: antes del coito se coloca con cuidado en la vagina. Ventajas: protege contra algunas enfermedades de transmisión sexual (como el VIH). Desventajas: puede interrumpir la actividad sexual, hay que aprender cómo usarlo.

    El dispositivo intra-uterino (DIU) Es un pequeño dispositivo de plástico con un alambre de cobre alrededor. Cómo se usa: se introduce en el útero (la matriz). Lo debe colocar un médico. Ventajas: protección del embarazo a largo plazo. Desventajas: puede aumentar los riesgos de enfermedades inflamatorias pélvicas entre mujeres con altos riesgos de contracción de enfermedades de transmisión sexual; no ofrece protección contra este tipo de enfermedades (por ejemplo el VIH) y no es recomendable para mujeres que nunca hayan tenido hijos.

    El diafragma Se trata de una tapa de goma suave que cabe sobre la cerviz impidiendo que los espermas entren al útero. Cómo se usa: se coloca en la vagina antes del coito y lo deja colocado por varias horas después. Ventajas: no tiene efectos secundarios para la mujer, puede prevenir el desarrollo de cáncer cervical y proteger de algunas enfermedades de transmisión sexual. Una vez puesto, no interfiere con la actividad sexual. Desventajas: se necesita planificar con tiempo, tiene que usarse con espermicida, hay que aprender cómo usarlo, tiene que ser medido por un médico profesional, puede dañarse con el uso, tiene que ser examinado con regularidad para asegurar que todavía sigue en buenas condiciones.

    La inyección hormonal Al igual que las píldoras, tiene contenido hormonal. Cómo se usa: una inyección cada tres meses, dos meses o cada mes para prevenir la ovulación. Ventajas: se inyecta y después no se necesita tomar ninguna otra medida hasta la próxima inyección. Desventajas: tiene que inyectarla un profesional médico, puede resultar en un sangrado menstrual irregular o la ausencia de sangrado menstrual, no protege contra las enfermedades de transmisión sexual (como el VIH).

    Anticonceptivos de emergencia Los médicos profesionales o las asociaciones de planificación familiar pueden proveer píldoras de anticonceptivos de emergencia en menos de 72 horas después del coito no-protegido (el sexo sin uso de ningún método anticonceptivo). Las píldoras de anticonceptivos de emergencia son las mismas de otros tipos de anticonceptivos orales, pero tomadas de una manera distinta. Los anticonceptivos de emergencia previenen el embarazo demorando o evitando que un óvulo salga de un ovario o impidiendo que un óvulo fertilizado se implante en el útero. Ventajas: es el único método anticonceptivo que se puede usar después de tener relaciones sexuales sin protección o en el caso de un fallo anticonceptivo. Desventajas: no es tan eficaz a largo plazo como otros métodos anticonceptivos; los efectos secundarios pueden incluir nausea, mareos, vómito, dolores de cabeza, dolores en los senos y calambres; no protege contra las enfermedades de transmisión sexual (como el VIH).

    Método del ritmo También conocido como "abstinencia periódica". Este método se basa en el conocimiento del ciclo menstrual femenino para que la mujer, o la pareja, pueda identificar la fase del ciclo en que la mujer es fértil y la fase en que no es probable que quede embarazada. Durante la fase fértil, la mujer o la pareja se abstiene de tener r

  • Anónimo
    hace 10 años

    los condones la pastilla del dia despues algo asi el parche.nada mas me se esos=)

  • daniel
    Lv 4
    hace 10 años

    urgentes la pastilla del dia despues o la aplicacion del dispositivo intrauterino en los 5 primeros dias despues del sexo

    antes, condones y dispositivo son gran combinacion, si no tienes quistes ovaricos o cosa asi el parche, implante, pastillas inyecciones

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

    Condon femenino y masculino

    Metodo de billig algo asi

    hay algunos de planificacion

    pero no recuerdo ahora

    Dispositivo Intrauterino

    metodos de emergencia como la pastilla despues del dia

    Diafragma

    Parches anticonceptivos(Se pegan en la piel)

    Espermicida

    Si quieres saber mas visita http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9todo_anticonce...

    Hay estan todo con su respectivo concepto y tambn su uso

    suerte con tu tarea

  • hace 10 años

    Veo que ya te lo contestaron, el tema es saber si es para usarlo solo para un relación sexual del momento o queres algo para usar con tu pareja estable, eso va variar según la situacion

  • Anónimo
    hace 10 años

    De barrera

    -Condon Masculino/Femenino

    -Anillo Vaginal

    Hormonales

    -Pildora Anticonceptiva

    -Hormonales Inyectables

    -Parche anticonceptivo

    DIU

    Salpingoclasia

    Vasectomia

    Metodo del Ritmo

    Metodo de la temperatura basal

    Metodo de calendario

    ya no recuerdo mass :)

  • hace 10 años

    condón, pastillas de emergencia, pastillas del darío, dispositivo de la y, y parches y las inyectables sólo esas

  • Anónimo
    hace 10 años

    Espermicidas

    Dispositivo intrauterino

    Preservativos o condones

    Anticoncepción hormonal oral

    Anticoncepción hormonal vaginal

    Anticoncepción de emergencia

  • hace 10 años

    Taniniah y Fernando te dan la solución, así que yo me limito a darte una estrella y desearte suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.