¿Para Que Sirve y Como Se Utiliza El Cheque, La Letra De Cambio y La Factura?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Es Para Contabilidad, Por Favor Necesito Que Me Ayuden Urgentemente, Necesito Salir Bien En Este Parcial, Muchisimas Gracias
Actualizar : Contabildad 1
Mejor respuesta
  • skared respondida hace 4 años
primero la factura es todo documente que emite una persona (juridica generalmente) por la venta o prestacion de servicios donde se especifica el valor de la transaccion y unos datos basicos de quien vende y quien compra. el cheque es un titulo valor que sirve como pago donde el que lo gira es quien hace el pago y se emite a una persona que lo redime por un valor en un banco. por lo general para emitir un cheque debo tener dinero depositado en una cuenta corriente, y la letra es otro titulo valor donde quein firma la letra es quien se compormete a pagar cierta cantidad en determinado tiempo no necesariamente se debe contar con dinero en el momento puesto la letra es una garantia de que el pago se realizara en un futuro
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (1)

  • ? respondida hace 4 años
    el cheque y la letra de cambio son titulos valores que sirven para dinamizar las transacciones comerciales, para que sean mas rapidas. la letra de cambio es un documento mediante el cual una persona que es el girado, se obliga a pagar cierta cantidad de dinero al que porte el documento (el tenedor) en la fecha de vencimiento prevista en la letra, con esto la letra de cambio va a pasar de mano en mano, pues los que lo tengan lo podran utilizar para pagar sus propias obligaciones pero al final, quien paga es el obligado principal (girado).
    el cheque es un medio para pagar obligaciones, existen de diversos tipos, al portador, de gerencia, etc. la persona que esta capacitada para cobrar dicho cheque es la que aparece como beneficiario en la misma, o al que lo tenga en su poder, en caso de cheques al portador.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear