Anónimo
Anónimo realizada en Arte y humanidadesHistoria · hace 1 década

¿Que fiestas hay en Móstoles?

Hola necesito las fiestas que hay en mostoles sus tradiciones y sus trajes tipicos y alguna cancion popular..

Por favor es para un trabajo y lo tengo que entregar mañana.

A quien me conteste le dare la mayor puntiacion que pueda.

Actualizar:

Hola quisiera saber cuales fiestas hay en mostoles como se llaman y cual dia es.

Tambien necesito sabes algun traje tipico y alguna comida tradicional y tambien algun baile.

Por fabor es para acer un trabajo que lo tengo que entregar mañana.

Quien me responda le dare la mejor puntacion que pueda.

por fabor ayudedme!!

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Hola, pues en mostoles tenemos las fiestas de mayo (para mi gusto son las peores) y se hace lo tipico, se pone la feria y hay fuegos artificiales. estas fiestas surgen como consecuencia de la batalla que hubo donde los mostoleños fueron los primeros en levantarse cntra los franceses y de hecho el dia 1 de mayo se hace una interpretacion en la plaza de la cultura. Gente se viste con trajes simulando al ejercito frances y a Napoleon y otra gente a los mostoleños que iban con sus simples guadañas y hoces a la guerra. En septiembre tenemos otras fiestas (para mi las mejores y estas si que son como las de cualquier otro pueblo).

Tradiciones...puede que hayas escuchado lo de las empanadillas pero eso es mentira, asi que desmientelo, aqui nunca han sido famosas las empanadillas, solo el mito es por culpa de una gracia que hubo en la tv.

Cancion popular no hay.

Fuente(s): 18 años camino de 19 viviendo en Mostoles
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.