Cassie realizada en SaludEnfermedadesAlergias · hace 10 años

¿alergica a la penicilina?

Ayer fui a la clinica, estaba con gripe y fiebre por lo que me inyectaron penicilina, al rato, me levante, vi todo nublado y me dio un dolor horrible en todo el cuerpo, después desperte en el suelo y totalmente confundida de donde estaba, me puse amarilla y me dieron escalofrios, tuvieron que inyectarme suero, dos veces me habían inyectado igual, y me paso lo mismo pero no a tal grado. Sera que soy alergica?

Por que miedo no le tengo a las agujas. Me hago examenes de sangre cada més y solo me pasa cuando me inyectan la penicilina

Alguien sabe algo?

5 respuestas

Calificación
  • Dr. B.
    Lv 5
    hace 10 años
    Mejor respuesta

Más que una alergia, fue una mala técnica de aplicación. Parte del medicamento pasó a una arteria en bolo lo cual provocó esta reacción(dolor en todo el cuerpo). La clínica trata de lavarse las manos justificando una reacción alérgica.

Reacción alérgica a la penicilina presenta cualquier grado de lo siguiente: ronchas, comezón, hormigueo en el cuerpo, hinchazón de la lengua, dificultad respiratorio, choque anafiláctico y dependiendo de la severidad(al no ser atendido) la muerte.

La respuesta más probable es que no eres alérgica a la penicilina, sino al negligente trato de su clínica.

Fuente(s): M.D.
  • Anónimo
    hace 10 años

Como te dice el Dr en la otra respuesta, deven de inyectar los antibióticos muy lentamente, de lo contrario pasan esas reacciones. Las alergias medicamentosas son más de tipo prurito, sarpullido, picazón, manchas en la piel, falta de aire, edema, etc. Igualmente ten cuidado y consulta con tu médico clínico. Yo soy alérgica a la penicilina, y a los macrólidos que es otros tipos de antibióticos, asique se de que se trata. Saludos

• hace 10 años

pss eres alergica a la penicilina, tengo un perro quetambien es alergico solo que el se incho de la cara

• hace 10 años

si de ves ser alérgica a la penicilina ami me sucede los mismo , yo soy alérgico y muchas personas los son .

saludos !!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

podría ser,pero la respuesta correcta es que vallas con tu medico

Fuente(s): espero y no seas alergica cuidate. n_n
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.