¿Si una nave espacial explotara en el universo saldría el fuego y la honda expansiva en el espacio?

Si en un caso extremo una nave espacial explotara, por cualquier situación en el espacio, saldría fuego de ella? la incógnita que tengo es que el espacio no tiene oxigeno para avivar la llama, entonces explotaría sin fuego? solo saldrían pedazos volando?

7 respuestas

Calificación
  • Hal
    Lv 4
    hace 10 años
    Mejor respuesta

    Para que explote, sería necesario que existan los elementos causantes de la explosión, si fuera una reacción química. Otros tipos de explosiones serían mas extrañas como por ejemplo una explosión nuclear (si tuviese un reactor).

    Una explosión por reacción química podría emitir fuego mientras duren los elementos que participan en le reacción, luego se apagaría.

    No habría onda expansiva porque no existe un medio que la lleve. Solo las partes y/o partículas saldrían expedidas a gran velocidad y al no existir fricción con nada, estas partes y partículas continuarían con su rumbo y velocidad indefinidamente, hasta que se encuentren con algo que las detenga o un astro que ejerza su fuerza de gravedad y las desvíe.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Atalia
    Lv 7
    hace 10 años

    No, si existiría un explosión con fuego, la razón es que la combustión se realiza internamente en el motor el cual tiene combustible.

    La diferencia seria que el fuego se extinguiría mas rapido al no contar con oxigeno para seguir realizando la combustión.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 10 años

    Las naves espaciales llevan combustible y comburente. Funcionan por el principio del motor cohete.

    Por lo tanto no necesitan oxígeno a su alrededor, llevan en su interior todo lo necesario para una gran explosión, llamaradas incluídas.

    Pero hay un detalle que vale la pena aclarar. No todas las combustiones producen llamas visibles. Eso depende del tipo de combustible y comburente que se utilice.

    Saludos.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 10 años

    Tu hipótesis es correcta porque el fuego necesita el oxigeno.Al no haber oxígeno en el espacio no se produciría el fuego

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

    Si por supuesto una nave explotaría normalmente en el espacio, también podríamos disparar un arma de fuego, ya que omo en las naves, entre los componentes químicos de la pólvora esta el oxigeno.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 10 años

    Una nave espacial debe llevar combustible para moverse, y tener la energía para explotar, por lo que ese combustible provocaría fuego por un pequeño instante y luego nada más que humo o los restos de la exploción agua, y humo.

    Fuente(s): mi caveza XD
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 10 años

    Claro, han habido pequenos incendios exteriores en la Estacion Espacial Internacional, claro, por escape del oxigeno.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.