? realizada en DeportesRugby · hace 10 años

¿Para poder jugar Rugby necesito ir al gimnasio?, tengo 15 años y en 1 mes mas cumplo 16?

Tengo 15 años y en un mes mas cumple 16 y quiero saber si ir al gimnasio me afecta en el desarrollo y si es mejor hacer ejercicios sin ir al gimnasio, y todos esto es para poder jugar Rugby que me llamo mucho la atención

Gracias

7 respuestas

Calificación
  • gallo
    Lv 5
    hace 10 años
    Mejor respuesta

no es necesario pero te conviene. no te afecta en el desarrollo xq ya empezaste a producir testosterona.

despues si qres una buena rutina publica una pregunta q te la contesto, no me mandes mail xq creo q hace mas de un año q no miro mi correo yahoo. en yahoo solo uso yahoo respuestas

• hace 10 años

No, no necesitas ir al gym, pero si necesitas entrenar duro, comer adecuadamente y tener resistencia física. Aunque si ustd. quiere, puede ir al gym para ganar músculos y fuerza.

Saludos y suerte

• hace 10 años

es chido el rugby pero porsi no sabias no solamente tienes que ir al gimnacio el entrenamiento

• hace 10 años

Al contrario amigo no afecta tu desarrollo, esta comprobado que el gymnasio ayuda a complementar el desarrollo humano y que el ejercicio a tempranas edades es bueno.

Yo juego al rugby hace 3 años, el primer año no fui al gym y sufria mucho el desgaste, el 2do año fui al gym y note muchos cambios, tenia mas estado fisico, mas fuerza, mejore mi deztreza y mis habilidades. Hoy en dia para todo deporte competitivo es necesario ir al gym, si complementas rugby mas una buena rutina del gimnasio ayudas a tu destreza, cordinacion y aumentas tu estado fisico en grandes niveles... El deporte hoy en dia demanda mucha competencia y si te dejas estar te pasan por ensima mucho mas en el rugby que es un deporte de alto desgaste fisico. Si queres progresar, que te cueste menos y disfrutar el rugby, entrenate duro, hace buena dieta y vas a ver como mejoras.

PRESTA SUMA ATENCION A ESTO, la rutina del gymnasio debe ser la de un atleta no la de culturismo, anota esto: tu rutina debe tener ejercicios de Halterofilia y de resistencia. Levantar pesas por levantar solo atrofia los musculos y te hace mas TOSCO, DURO, etc, en cambio con una buena rutina te ayuda a ser mas agil, mas fuerte y que sufras menos desgaste...

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 10 años

Mira si tenes un muyyy mal estado fisico , te recomiendo , que lo prinmero que hagas es inscribirte , y pregntarle al entrenador , Seguramente te conteste que si que es necesario un poco de masa muscular para no resivir heridas, o dolores fuertes , por que si vos pensas , el rugby es un deporte de mucho contacto y es nesesario resistir o tener un aguante. Es un desgaste físico grande , pero a vos no te van a meter a la cancha si no das lo suficiente como para salir de la cancha sin ninguna fractura , es decir que hay q aguantarse el tackle. obviamente no te sobrepases con eso del estado fisico , cualquier cosa el entrenador te lo recomienda y siempre al entrenador se le pueden hacer consultas. SI TODAVIA NO EMPEZASTE EN NINGUN LUGAR , te recomiendo que empiezes en un club q este en el sector b ( zona b ) ya que el nivel no va a ser tan competitivo , y el club va intentar de formar el equipo , no como pasa en los clubs de primera , que solo ponen a los q mas rinden ( a los mejores para ganar). Por ahi dudas de mi x q soy mujer , pero toda mi vida vi rugby , me crie viendolo , y soy fiel al Club San Luis y Mi papá era entrenador y mi hermano es jugador y juega en primera.

• hace 10 años

aber llebo jugando dos años al rugby la verdad k no ace falta ir al jimnasio xk alli lla te entrenan vien pero si bas al jimnasio mejor . el ir al jimnasio si lla tienes los dieciseis no t pasa nada a noser que seas muy bajito y no es bueno que trabajes la espalda lla k puede afectarte en el crecimiento

saludos

• hace 10 años

Logicaamente, en el club donde vallas a jugar van a entrenarte;)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.