? realizada en Arte y humanidadesTeatro y actuación · hace 1 década

¿Cómo hacer una obra de Teatro Escolar sobre Alicia en el País de las Maravillas?

Ya tengo el guión casi listo, pero me falta el final. Quería saber si me podían dar algunos Tips para darle un final fácil de realizar en una obra escolar (Y que quede creíble). Además, necesito algunos consejos de como realizar esta adaptación de buena manera.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Es complicado.. mas cuando no se trata de un ámbito profesional de actuación/escenografía..

La clave esta en elementos que diferencien el mundo real del fantástico... el real es simple..

El fantástico puede estar marcado por buenos disfraces.. por ejemplo.. Conejitos corriendo por ahí que hablen... Abejas volando ¿?

Una luz que cambie el ambiente es una buena opción... Hay fáciles formas de armarlas si el lugar no posee juegos de luces.

Quizás sea bueno hacer énfasis en los diálogos: "Mira Alicia hacia el horizonte.. a lo lejos se ve el dragón que viene hacia nosotros" Todo señalizado... y los personajes podrían desaparecer al llegar el dragón.. y que se escuchen voces sin que ellos estén en escena.

Mucha suerte!!

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

la niña no despierta... (cambiale el final y hazlo mas cruel jajaja)

y esta en coma

y suena el piiiii

se muere!

oh!

que final! excelente nada de cursi y realista mas encima

• hace 1 década

creible????....mmh..no creo que el cuento de alicia en el pais de las maravillas pueda ser creible en ningun sentido... es la narracion de un sueño!!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.