Hispánico. realizada en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

¿Si el gobierno de España hubiera tomado medidas contra la crisis mucho antes, el pais iria mucho mejor ahora?

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Pues mira... los recortes que tenemos ahora... lo hubiéramos tenido dos años antes!!!

Yo sinceramente creo que nadie en este planeta sabe realmente la dimensión de la crisis financiera que se generó hace dos años, excepto aquellos que la provocaron y que hoy siguen especulando en las Bolsas. Si los mercados están tan inestables es porque algo sigue oliendo mal en todo este asunto o bien porque todos los países estamos siendo victimas de un mercado globalizador donde los gobiernos no mandan y sí los financieros. Y lo que más me extraña es que los distintos gobiernos no hayan corregido esto antes.

Yo tengo la sensación de que este nuevo panorama económico está empujando a los gobiernos de todos los países a recortar todos los logros sociales y laborales que se han conseguido hasta ahora y nos veamos abocados a una economía libre y salvaje sin apenas derechos para los trabajadores.

Y a tu pregunta... no, no lo creo... Las economías sólidas se forjan y se preparan antes de las crisis, no cuando las tienes encima. Además con un mercado tan cambiante de un día para otro, tomas una medida hoy y mañana se queda obsoleta. De hecho no encontrarás ningún economista con visión de futuro que te diga lo que va a pasar... continuamente todo está cambiando.

• Anónimo
    hace 1 década

Hay una remesa mundial de políticos corruptos que solo piensan en sus propios intereses.

• Anónimo
    hace 1 década

Si el gobierno de España no fuera quien es,el país siempre hubiera ido mucho mejor.

• hace 1 década

porsupuesto que si

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Lo mejor para España hubiera sido (y lo serìa ahora) que el actual gobierno no hubiera tomado las medidas que tomó. Ahora lo mejor que puede hacer es irse y NO HACER NADA MAS, POR FAVOR.

• Anónimo
    hace 1 década

Sin duda las crisis hay que cogerlas por los cuernos; no por negar su existencia el toro no existe. Si Zapatero hubiera tomado medidas mucho antes en vez de esperar a que pasara el chaparrón, estaríamos mejor de lo que estamos o al menos tendríamos un gobierno fuerte en el que confiar.

• hace 1 década

No.

• Anónimo
    hace 1 década

No creo que los reyes sean 'magos'.

• hace 1 década

esta crisis no viene de ahora, la crisis se esta formando desde que estaba aznar, lo qe pasa es que nos gusta vivir bien, y nos lo iban ocultando. la verdad es que españa deberia haber tomado medidas hace mucho tiempo, somos un pais atrasado al que creo qe nos costará salir de esto.

pero creo, qe aunqe el pais hubiese tomado medidas esto no se podria haber evitdo, ya que no es en españa solo, sino es todo el mundo.

• hace 1 década

.

No. Rotundamaente No.

¿ y, porque no ?

Simplemente porque las unicas medidas que les permiten tomar,

los dueños de los bancos, y los capos capitalistas, es la que les

conviene a ellos, y es la de pagar, a costa de cualquier cosa. O sea,

el hambre del pueblo a traves de rebajas en TODO, respecto a

lo que le corresponde a cada trabajador.

Entonces el no haber tomado estas medidas antes, les permitio

vivir mejor, este tiempo restante. . . . Es algo simple, muy simple,

pero dificil de entender para las mayorias. Hasta que el PUEBLO

ESPAÑOL, deje que le pisoteen la dignidad y la vida en si, y no

tome la realidad como es, NUNCA saldran del pozo que lo esta

esperando en su vertiginosa caida. O, el pueblo de ESPAÑA se

levanta, con la rebeldia correspondiente a este latrocinio, o

sucumbira, pór credulo, sumiso, o ignorante. Que esto ultimo no

se tome en forma peyorativa. La ignorancia a la que me refiero,

es a la de la realidad, que esta llevando a cabo el liberalismo,

manejado por la sinarquia internacional. Esto no es algo lejano,

que una vez nos contaron. Es algo real que ha regido los destinos

de millones de seres humanos, que han sido esencialmente

ECEPTICOS a estos conceptos. . . . O, toman conciencia, o

preparense para lo peor. Y, esto no es para españa solamente. Hay

una larga fila de europeos creido que les tocara a otros.

.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.