promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 1 década

¿¡¡ODIO TEMBLAR al hablar con la GENTE y ponerme nerviosa!!¿Qué hago?

Hola, tengo 16 años, me llamo Sofia y tengo un problema, un probema que afecta a mi vida y me importa mucho, porque estoy perdiendome cosas, que son las realmente buenas para mi. Este año, tuve un problema son mi gurpo de amigas, acabé dejandolo, porque siempre me trataban mal, malas contestaciones, comentarios despectivos, miradas de asco y risas cuando hablaba o me defendía. Eso pasó. Fui al psicólogo y me esta ayudando, pero.... ¿Por qué tiemblo cando estoy con mis amigos? ¿Por qué mi cuerpo se queda rígido y me cuesta muchísimo hablar sin que mi voz tiemble y por qué mi respiracion se acelera? Me siento realmente mal, agoviada, perdida y siendo consciente de ello ¡QUE VERGUENZA! ¿Qué `pensaran de mi? Mil y una preguntas rondan mi mente y no me puedo relajar ni dejarla en lando, es imposible... :( Antes yo no era así, pero desde que estas niñas aparecieron... mi autoestima bajo, yo sí, soy tímida pero creo que es excesivo eso de temblar y pasarlo mal al hablar con nuevos amigos, o con chicos. Sobretodo con chicos. Tengo amigos chicos y... (que me quieren) sineramente lo paso muy mal, cuando me abrazan soy un palo y no puedo relajarme ni hablar normalmente, que verguenza, con lo facil que seria dejar la mente en blanco, si yo tengo muchos temas de conversacion, pero no puedooo!!! No ¿¿¿¿QUÉ HAGO, YA NO PUEDO MÁS, ESTOY CANSADA???? y siempre tiemblo y tiemblo y tiemblo... :( soy un pato, mi cuerpo, no es realmente controlado por mí. Muchas Graciaaaaaaas =)

10 respuestas

Calificación
  • Olga
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Aprende a seleccionar bien tus amistades; primero se conoce a las personas, observando sus actuaciones entre sí y con los demás puedes hacerte una idea de cuál puede ser tu relación con ellas; pon claro tu lugar en el grupo, trata a tod@s de igual a igual, que respeten tu espacio, haz favores pero que también te los devuelvan, no seas el paño de lágrimas de todo el mundo, guarda bien los secretos, defiende tus amistades y no tendrás problemas.Estar con los amigos es algo agradable, produce alegría y satisfacción, si su presencia te hace temblar, dirígete hacia otra dirección.Otra cuestión, examínate no vaya a ser que te hayas vuelto algo suceptible, a veces nos creemos tan importantes que pensamos en ser el centro de lo bueno o de lo malo.Sube tu autoestima y si tus amigos se hacen los superiores respecto a ti y se ríen porque estás en baja forma emocional, espera a estar mejor: busca actividades nuevas donde encontrarás personas afines, además no des tanta importancia a lo que digan: las palabras no hieren, porque no son piedras.

Fuente(s): La ausencia de odio.
    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 4 años

La ansiedad tiene una solución, es esta https://tr.im/RUrov . Si pasas por lo mismo que yo, tienes miedo de todo, tienes pesadillas u otras cosas especificas de la ansiedad tienes que probar este método que ha funcionado para mí. Cuando empecé ya había perdido las esperanzas, pero ver como alguien como yo he llegado a curarme de la ansiedad me ha dado un poco de luz, poco a poco mis síntomas han ido mejorando y sé que ahora estoy en el buen camino para rehacer mi vida sin temor.

• Anónimo
    hace 4 años

La salud es la más importante y cuando sufres de ansiedad aun más, cambia tu vida y cura la ansiedad con este método https://tr.im/Bv5O5 . Sufría desde mucho tiempo de la ansiedad, parecía que estaba desde siempre pero esto ya se acabó, descubrí la solución para todos mis problemas, cure mi ansiedad con este método.

• Anónimo
    hace 1 década

Hola Sofia. Me siento identificada contigo, mi historia es parecida, yo de pequeña era muy timida pero lo normal, timida y punto, después me hicieron acoso escolar, se metían conmigo todo el rato y me quede sin autoestima. Despues de eso lo pase mal y al llegar al instituto empezó lo que tu describes: temblores, rigidez, pensamientos obsesivos. Me sentía fatal y llegue a plantearme el suicidio, estaba sola. Busque información en internet y creo que lo que tengo, es fobia social. Igual no te sirve de nada pero yo buscaría información porque es bastante común que después de que te hayan humillado y encima siendo timida pueda aparecer esta fobia, además coincide con lo que cuentas : ¿qué pensaran de mi? no poder relajar la mente....

pero si dices que tienes amigos y gente que te quiere no lo desaprobeches, si te pasa lo que yo he dicho lo que tienes que hacer es enfrentarte a las situaciones que te producen ansiedad(esos "temblores"). Aunque puede que simplemente seas timida y te pongas nerviosa, y si crees que tienes fobia social no te angusties porque no estás loca ni nada parecido, simplemente eres excesivamente timida. Ser timido no es tan malo, lo analizamos todo hasta un punto obsesivo pero bueno. Ah, y ya que estás chicas te humillaron y te jodieron la vida intenta olvidarlo, no te jautojodas ahora la vida. Es díficil pero intentalo con todas tus fuerzas. Un beso

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

La timidez es uno de los estados más complicados que afecta el universo de las relaciones personales en su normalidad. Se le considera una pauta comportamental limitadora del desarrollo social de quienes la experimentan, en las diversas áreas de su realidad cotidiana.

• Anónimo
    hace 1 década

Hola

Yo sinceramente pienso (aunque me puedo equivocar), que lo que tu tienes es poca seguridad, porque no te has dado cuenta de la maravillosa personalidad que tienes, y por eso al hablar te pones nerviosa, porque tal vez tu inconciente (a si tu no te des cuenta), tiene temor de no agradar..

Recuerda que nadie es monedita de oro para agradarle a todo el mundo, y tu eres unica, y si alguien como tus supuestas amigas, solo te quieren para maltratarte, ps sencillo, te alejas de gente como esa, pues tu igual que ellas valen.. Pero fresca, eso le pasa a cualquiera, y si son tus verdaderos amigos, no van a pensar nada, antes te ayudan..

Solo ten mas seguridad, y recuerda que eres muy valiosa!

Suerte! :D

• Anónimo
    hace 1 década

probablemente sea el resultado de una accion traumatica de tu infancia. creo que debes continuar con tu asesor psicologico. si no te da resultados, cambia de psicologo.

• hace 1 década

Hola Amiguita, siento que yo estoy pasando algo parecido a tu caso por una situacion fea en mi vida, pero...

Voy a salir adelante, valemos mucho como para que nos hagan daño o nos traten mal.

Comienza por arreglarte, mirate al espejo y di: Soy perfecta, puesto que DIOS me hizo completa, valiosa y se libre, se feliz. Y consulta a un psicologo pues todos tenemos que ir al psicologo. Que estes muy bien.

• hace 1 década

Supongo que el psicologo te podrá ayudar. Tal vez tengas ansiedad o alguna fobia. Tambien pienso que eres muy joven y que con el paso de los años irás mejorando. Ten ánimo y no te tomes tan en serio los gestos despectivos. Las que hacen esos gestos probablemente a su vez hayan sufrido esos mismos desprecios de una tercera persona. Ademas no creo que te los debas de tomar en serio. Puedes buscar ansiedad en un buscador. Supongo que encontraras informacion fiable. Los enlaces de Wikipedia, MedlinePlus, familydoctor, tuotromedico, fisterra y otros suelen ser interesantes. Suerte.

Fuente(s): Medico
  • hace 1 década

fuera de bromas...masturbate mucho asi estas mas relajada...la timidez tiene que ver con no aceptarse o estar incomodo con uno mismo

espero que te sirva,

si necesitas una mano avisame

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.