promotion image of download ymail app
Promoted
eseforde realizada en Ciencias socialesEconomía · hace 1 década

¿Cuál es la división social del trabajo?

Si me pudieran ayudar a que se refiere esto

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

La división social del trabajo se refiere a las tareas que cada individuo realiza dentro de la sociedad. Dado que nos podemos autoproducir todo lo que necesitamos para vivir, el trabajo es repartido en diferentes tareas y oficios. Por ejemplo, yo agricultor siembro patatas para alimentarte a ti que haces zapatos y a tu vecino el carpintero que hace mi casa. Tu me provees de los zapatos que necesito y tu vecino de los muebles para mi hogar.

Esto no se debe confundir con la division del trabajo como proceso. Esto tiene que ver con descomponer un proceso productivos en numerosas tareas para hacerlo mas rapido y productivo, tal como ideo Taylor, Ford o primeramente Adam Smith. Un ejemplo de esto seria la contrucción de una mesa. En la división social del trabajo a lo que se dedicaba el carpintero en teoria era a hacer él la mesa. En la división del proceso de trabajo, unos cortan la madera, otros la lijan, otros la encolan y otros la ensamblan las piezas de la mesa.

Fuente(s): La riqueza de las naciones - Adam Smith La organización cientifica del trabajo - Taylor El Capital - Karl Marx Sociologia del trabajo - Kohler (edición Pirámide. 2005)
    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 años

Se alcanza cobrar dinero rellenando encuestas, solo necesitas elegir el sitio indicado, este es el lugar http://GanarDineroConEncuestas.netint.info/?4aJH que te remunera para expresarte el criterio. He pasado toda mi vida trabajando difícil para cobrar dinero que los acababa al principio del mes pero esto hasta un día, el día que conocí una persona ajena que me revelo como embolsar dinero sin demasiado sudor. En día de hoy recomiendo a cualquiera embolsar dinero con este sitio porque comprendo cómo es la vida difícil.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.