UNA DUDA SOBRE EL BIG-BANG, ¿CÓMO SE EXPANDIÓ?

En resumen, el Big-Bang fue la expansión de un punto. Pero lo que quisiera saber es sobre cómo es que fue esa expansión. Viendo anlógicamente, el Big-Bang sería como un globo, al inflarse se expande el globo, pero mi duda es que: ¿SÓLO EN LA SUPERFICIE DEL GLOBO (TODO EL MATERIAL DE LÁTEX) EXISTE EL... mostrar más En resumen, el Big-Bang fue la expansión de un punto.

Pero lo que quisiera saber es sobre cómo es que fue esa expansión.

Viendo anlógicamente, el Big-Bang sería como un globo, al inflarse se expande el globo, pero mi duda es que:

¿SÓLO EN LA SUPERFICIE DEL GLOBO (TODO EL MATERIAL DE LÁTEX) EXISTE EL UNIVERSO, O TAMBIÉN LA PARTE DENTRO DEL MISMO GLOBO ES PARTE DEL UNIVERSO?

Se podría pensar 2 cosas:

1. El Big-bang fue como ese globo en donde su interior no hay universo, y éste se expandió en forma de esfera, por lo tanto no hay “nada” dentro del globo (con “nada” me refiero a que no hay nada de nada, ni el vacío del espacio, quizá ahí se encuentre una parte de la teoría del multiverso).

2. El Big-Bang fue una expansión del universo, pero el interior del globo es parte del mismo universo (que la superficie de látex del globo y el interior del globo son parte de lo mismo, conformando así todo el universo).

LE AGRADECERÍA QUE ME RESPONDIERA LA PREGUNTA TODO AQUEL QUE SEPA.

En especial:

ŁυvεҠεƦᴀғƬ
CRiveroD UNPA Campaign
V’yaard
Spike
Daniel X.
Oscar Roberto E.
Actualizar: Para Luis Angel: lo que me interesa saber es cómo fue esa expanción, y no que si huno expanción, eso ya se sabe. Y nunca hubo una explosión.
Actualizar 2: A lo que me refiero en el ejemplo del globo, es que el látex está en R3 (ancho, alto y profundo), aunque sea muy pequeño tiene 3 dimensiones (así mismo nuestro universo con sus dimensiones espaciales), y una parte del inteior de esa "superficie del globo" (donde se encuentra látex), es nuestro universo... mostrar más A lo que me refiero en el ejemplo del globo, es que el látex está en R3 (ancho, alto y profundo), aunque sea muy pequeño tiene 3 dimensiones (así mismo nuestro universo con sus dimensiones espaciales), y una parte del inteior de esa "superficie del globo" (donde se encuentra látex), es nuestro universo visible de 46,500'000,000 LY de radio.
Actualizar 3: Para Azlan Positivo: Me imagino el Big-Bang de la manera en que dices, que las partículas salieron disparadas en todas direcciones, pero puse el ejemplo del globo porque desde que fue el Big-Bang ya pasó un tiempo, lo que se infiere que ésas particulas están cada vez más lejos de ese punto y a una cierta... mostrar más Para Azlan Positivo: Me imagino el Big-Bang de la manera en que dices, que las partículas salieron disparadas en todas direcciones, pero puse el ejemplo del globo porque desde que fue el Big-Bang ya pasó un tiempo, lo que se infiere que ésas particulas están cada vez más lejos de ese punto y a una cierta distancia(en la llamada capa de látex), si no fuera así, entonces quizá se estarían creando constantemente partículas en ese punto y tanto en el interior del globo como la capa de látex habría materia.
Pero si no, habría materia en la capa de latex y en el interior del globo habría espacio vacío, por consecuencia el universo estaría conformado tanto por la capa de látex como por el interior del globo.
14 respuestas 14