¿Si quieres ayudarme ayudame, pero no es tu obligación?

Dicen que a las mujeres no hay que malacostumbralas, demasiado, llenandola de flores, ir al cine,y comprandoles chocolates, etc. Cuando no hay, te dicen: "Tu no me quieres" "Ya no me aprecias" "Ya no eres el de antes", yo se que hay que seguir cultivando el amor. ¿Pero cuando no se puede?

El caso es que a mi mujer, con la que estoy, que no convivimos juntos, pero yo siempre le doy su par de dolares, para que tenga. Ella me vota esa expresión...y me cierra el télefono ¿Si quieres ayudarme ayudame, pero no es tu obligación? En lo personal les digo, yo la conosco y no es tan intereasada, y ella me quiere bastante a mi. ¿Que mujer va estar con un hombre, que no la apoye?

Yo siempre le he apoyado, pero a veces uno esta en periodos, en que la solvencia económica no esta muy bien.

Actualizar:

Ella trabaja al igual que yo esa es la parte que no entiendo.

Actualizar 2:

agrego la información, estoy con ella, es mi única mujer, ella tiene un hijo, y trabaja.

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

He leído cada respuesta y parece que la de Bebegaxi es la más cuerda.

Mira...

Tu mismo dices algo importante aqui: Ella no es interesada. Lo que ella quiere, (NO ES DINERO). puesto que trabaja, y sola se puede mantener.

Lo que ella quiere es que tomes una decisión y formalicen su unión. No dices si eres soltero, ni tampoco si ella es madre, divorciada, separada,, etc., No veo porq ayudarla económicamente si pueden y tuvieran la oportunidad de estar juntos y hacer de los ingresos, uno solo.

Ahora; si ella te echa eso en cara, es porque seguramente le has insinuado que no siempre puedes ayudarla, y ella se siente culpable de "ser un gasto mas para ti" solamente.

Lo mejor es que hablen bien. Definan su situación, si se aman, y pueden; pues pidele que se case contigo.

De otra manera.. es difícil que continúe una relación asi.

Sinceramente lo digo.

SilviA

• hace 1 década

como mujer, creo que la tuya te esta pidiendo a gritos que pienses mas en serio en esta relacion o te vayas, cuando una mujer comienza a "esperar" ayuda economica de un hombre es porque en el fondo sabe que es lo unico que la motiva a seguir ahi. me explico? cuando una mujer esta 100% feliz ella sabra de donde saca dinero pero cuando no lo esta, entonces te toca "compensar" la falta de solidez en la relacion.

pd y no es que ella sea ineteresada, simplemente no esta completamente satisfecha en el nivel emocional y se refelja en sus reclamos financieros.

consejo: 1..sigue pagando, 2.. solidifica tu relacion (llevatela a vivir contigo o casate) o 3.. preparate a perderla. suerte.

• hace 1 década

Quiza por el hecho de que no viven juntos ella asume que tu tienes obligacion con ella si quieres pero no puede obligarte porque practicamente no tienen responsabilidad el uno con el otro.

Particularmente yo considero que eso de cada quien vivir por su lado no resulta. Supongo que ella ni te lava, ni te plancha, ni te cocina y tu no tienes tampoco mayor obligacion con ella que darle esos "dos dolares" que dices que supongo que no deben alcanzar para mucho. No se trata de lo monetario o del interes economico que pudiera tener ella sino del compartir y honestamente considero que si estas con un hombre es para que te ayude, para trasarse un futuro juntos, no asi....

• hace 1 década

Más claro no puede estar:

Textualmente utiliza la expresión de ella:

"Si quieres ayudarla, ayudala, pero no es tu obligación..."

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

mira lo q quiere tu mujer es un poco mas de amor no material sino de palabras de abrazos besos ya q no estas casi con ella cuando estés con ella demuestra tu amor no con dinero sino con muchos besos y abrazos

• hace 1 década

Pues, no mencionas si tienen hijos o no. Pues si lo tienen, obvio que ella sola no va a poder mantenerlos ni con el sueldo que gana. Pero si no lo tienen, igual debes darle dinero pues ella es la persona con quien decidistes compartir toda tu vida. Y por lo tanto considero que si le debes dar, tampoco digo que una gran cantidad de dinero pero si una parte para que ella pueda comprar o pagar cosas como el lugar donde vive, la comida, la luz, etc. Eso es lo que YO pienso, es un simple comentario no me lo tomes a mal.

• hace 1 década

ninguna mujer lo hara solo una q lo kiera mantener ella y eso casi no existe... pero ella tiene q entender q no todos los dias son de fiesta... osea tienes q hablar con ella y decirle q no te gusta q ella haga esto porq cuando no tienes dinero q se supone q tienes q hacer para conseguirlo... si ella sigue aunq digas q ella no es interezada no lo creo porq si ella no es interezada entonces no te dice q la ayudes si kieres... porq algunas mujeres dicen eso como una manipulacion para q su pareja se sienta rara y le de dinero y cosas asi... asi q si hablas con ella y ella sigue lo siento pero buscate una q entienda cuando no se puede no c puede y q trabaje para q no tenga q depender de ti.... suerte

• hace 1 década

Pues claramente te esta utilizando, si tienes dinero esta contigo, si no tienes te rechaza, creo que no necesitas mas prueba, ten cuidado puede que te quiera cambiar por alguien que la complazca en sus caprichos y podrias salir muy lastimado, mejor alejate un tiempo de ella y ve como reacciona, si busca a alguien mas para satisfacer sus caprichos no era para ti. "El ser humano vive cualquier experiencia, pero la mayor experiencia es levantarse de las caidas. E. Javier Ramirez A."

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.