¿Como dejo de dar pecho a un bebe de 1 año?

mi hijo tiene 1 año y 2 meses y aun doy pecho soy estudiante y la verdad ya sufro tanto pecho q toma los probelmas radican en que duerme conmigo aun no puedo comprarle una camita y bueno que no quiere nada con la mamadera y se desarma llorando nose que hacer vivo con mis padres y mi madre en particular siempre trata de decirme que hacer pero como mama quiero hcer las cosas solas

n alguna ayuda o tecnica para ke tome su mamadera y deje el pecho?

10 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor respuesta

    ponte un poquito de aji en el pecho

  • hace 10 años

    Hola, estuve en las mismas que tú, mi hijo ya se iba para los 2 años imagínate!, lo que hice, por mi propio bien, fue fajarme los pechos, ya que si súbitamente lo destetas, tus pechos igual produciran leche y corres el riesgo de una mastitis y eso es peligroso, si te fajas los pechos no se te acumulará la leche y seguro tu hijito llorará, se desesperará, pero de hambre va a tomar la otra leche que hayas elegido o mejor aun, comerá mas alimentos sólidos, recuerda que a esa edad ya tiene que comer comida, la leche siempre le va a servir, pero la tuya ya no querida, debes elegir una leche que tenga suficientes nutrientes porque has estado dándole tu leche que al fin y al cabo, ya no le alimentaba como cuando tenía meses, tienes que tener paciencia y no flaquear por "pena".

    Empieza el destete dándole alimentos sólidos con mazamorras, dulces, etc...a esos dulces ponles la leche que has elegido para que le agarre el gusto, luego de tu leche ni se acordará, otra cosa es que al fajarte impedirás que te levante la ropa para buscarte los pechos, por eso te recomiendo que te los "escondas"

    Mucha suerte de corazon, muchas madres pasamos por esta etapa, pero todo se supera :D

    Saludos!

    Fuente(s): Mami de 2 y 1 intrauterino =)
  • hace 10 años

    PRIMERO COMIENZA A TRATAR DE IRLE DANDO CADA VEZ MENOS PECHO, QUE COMA SU COMIDA, COMPRALE UN BIBERON BONITO O UN VASITO "SPILL PROOF", CON DIBUJITO Q LE GUSTE, POR EJ. MICKEY, PARA QUE ESTE REALMENTE MOTIVADO, VE ALTERNANDO, CON LECHE CORRIENTE Y PECHO, PARA QUE POCO A POCO TU PRODUCCION DE LECHE VAYA DISMINUYENDO, CUANDO SIENTAS QUE TE HA BAJADO LA PRODUCCION BASTANTE, TOMA LA DETERMINACION DE NO DARLE MAS, PONTE UN BRASSIERE APRETADO, A MI EL DR ME DIO UNA PASTILLA Q SE LLAMA DOSTINEX PARA Q SECARA LA LECHE ( YO LE DI UN AÑO Y NO QUERIA SEGUIR SIENDO ESCLAVA).CONSULTALE A TU GINECOLOGO!

    TRATA Q ALGUIEN MAS LE DE LA LECHE, PORQUE A TI TE SENTIRA EL OLOR Y CLARO TAMBIEN TE ASOCIA CON SU FUENTE PERSONAL DE COMIDA!

    A MI ME DOLIERON MUCHO LOS PECHOS, COMO POR TRES O CUATRO DIAS! ASI Q ANIMOS Y MUCHA SUERTE!!!

    Fuente(s): EXPERIENCIA PERSONAL
  • hace 10 años

    estoy de acuerdo los pediatras incluso en el seguro siempre llevan un control para que los bebes dejen de tomar leche materna a los seis meses, de ahi en adelante lo que le estas dando a tu bebe es pura agua. Y lo de quitarselo todo es fuerza de voluntad no darle y si llora meterle su biberon o un basito entrenador haci estara por mucho dos dias,no te rindas.. a mi si me funciono..

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 10 años

    muy mal renata si no quieres que te digan como cuidar a tu bebe busca la forma de darle su propio hogar se supone que desde los 6 meses ya no le deberías de darle pecho ya no lo nutre pero me imagino que si no estas muy ocupada en tus estudios puedes llevarlo con su pediatra para que te rectifique esto

  • 12GA27
    Lv 6
    hace 10 años

    pero solo toma para dormir no??? ya duerme por lo menos 8 horas seguidas no??? Cuantas tomas hace durante el dia y la noche??? de un año ya no creo que sea conveniente darle mamila porque no pruebas con vasos entrenadores con muñequitos!!!

  • hace 10 años

    Hola, lo conveniente es hacer la alimentación mixta, leche de formula con leche materna hay dos opciones darle primero su leche de formula y posteriormente el pechito o viceversa el caso es que el empiece a aceptar poco a poco la leche de formula, platica con el hazle saber que necesita alimentarse bien y que ya no es sana su leche materna. Saludos.

  • Freya
    Lv 4
    hace 10 años

    Lo malo es que ya has tardado mucho. Lo que puedes hacer es decir que hasta aquí y no le des mas, le dices al niño que se acabo, se lo explicas tranquilamente cada vez que te pide y aunque llora no te echas atrás. En unos cuantos días se le quitara la tontería. Si no quiere biberón da le leche de vaca/sin nada dentro/ con vaso antes de dormir se.

  • hace 10 años

    DALE UN POCO DE MIEL O AZUCAR, CUANDO PRUEBE TU LECHE YA NO SERA TAN GRATO EL SABOR. DESPUES DALE EL BIBERON CON UN POQUITO DE MIEL EN LA MAMILA Y VERAS QUE LO PREFIERE MAS QUE A TU PECHO.

    ESTO ES POCO A POCO EH.. Y QUE TE CORTE LA LECHE UN ESPECIALISTA NO SEA LA DE MALAS QUE TE DE UNA MASTITIS.

    SUERTE!!!

  • hace 10 años

    Bueno, mi sobrino igual, a esa edad no se dormía sin el pecho, e hicieron de todo para quitárselo, porque no le gustaba la fórmula y la leche materna a partir de los 6 meses ya no les sirve para nada, es como si solo tomaran agua (eso lo dijo el pediatra) y así en las noches ya no le daban aunque llorara e hiciera berrinche, le daban la fórmula aunque él no quisiera.. claro que será desesperante para tí, pero se acostumbran después.. suerte!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.