? realizada en Sociedad y culturaReligión y espiritualidad · hace 10 años

¿como demostro la madre teresa el amor a jesus?

como lo demostró y de que forma no creo que este en wikipedia hacia que ayuda en esto vale... puntuación máxima ..xD xD

11 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor respuesta

Teresa de Calcuta, Angel del Infierno.... ( titulo que, aclaro, no se lo puse yo)

El solo nombre de la Madre Teresa de Calcuta, es desde hace mucho tiempo sinónimo de la “compasión por los más pobres entre los pobres”.

En 1950, la Madre Teresa creó la congregación de las Misioneras de la Caridad.

En 1975 recibió la Medalla Ceres de la FAO ,

y en 1979 el Premio Nobel de la Paz.

Después de su muerte, entró en la “vía rápida” hacia la beatificación gracias a las gestiones del Papa Juan Pablo II (nota: como sabrán fue JP II quien elimino la figura de "Abogado del Diablo" aquella persona que se encargaba de cuestionar y avaluar los actos y "milagros" atribuibles a una persona en proceso de santificacion y/o beatiicacion).

Sin embargo, no es bondad todo lo que reluce.

En 1995, el periodista británico Christopher Hitche publicó el libro The Missionary Position: Mother Teresa in Theory and Practice (Verso, 1995). Sus investigaciones mostraron una realidad muy distinta a la imagen idílica de la Madre Teresa y su orden.

Hitchens afirma que los recursos amasados por las Misioneras de la Caridad son gigantescos, pero nunca han sido auditados. Sus cuentas bancarias están todas fuera de la India, pues las leyes de ese país exigen información sobre los fondos de las organizaciones misioneras extranjeras. Tan sólo en una de estas cuentas habría más de 50 millones de dólares. - Sin embargo, estos fondos no tienen efecto alguno en la atención a los “pobres entre los pobres”.

La Madre Teresa apoyó a la familia del dictador Duvalier de Haití, cuando visitó ese país; afirmó que los Duvalier “amaban a los pobres”. También alabó al tirano comunista de Albania, Enver Hoxha. En palabras de Hitchens, “prefería lamer los pies de los ricos en lugar de lavar los pies de los pobres”.

La casa de ilusiones de la Madre Teresa Por Susan Shields Traducido de Free Inquiry (18:1), Invierno 1997-98 (publicación del Council for Secular Humanism, New York)

Algunos años después de que me convertí en católica, me uní a la congregación de la Madre Teresa, las Misioneras de la Caridad. Fui una de sus hermanas durante nueve años y medio, viviendo en el Bronx (Nueva York), Roma y San Francisco, hasta que me desilusioné y me retiré en mayo de 1989. Mientras me reintegraba al mundo, comencé a desenredar lentamente la maraña de mentiras en la que había vivido. Me preguntaba cómo las podía haber creído durante tanto tiempo.

Tres de las enseñanzas de la Madre Teresa que son fundamentales para su congregación religiosa son igual de peligrosas, por ser creídas tan sinceramente por sus hermanas.

La más básica es la creencia de que mientras una hermana obedece, está cumpliendo la voluntad de Dios.

Otra es que las hermanas tienen alguna ventaja frente a Dios por haber escogido sufrir. Su sufrimiento hace a Dios muy feliz; entonces, Él dispensa más gracias a la Humanidad.

La tercera es el credo de que cualquier atadura a los seres humanos, incluso a los pobres que están siendo servidos, supuestamente interfiere con el amor a Dios y debe ser activamente evitada o inmediatamente extirpada.

Los esfuerzos para prevenir todo vínculo producen un continuo caos y confusión, movimiento y cambio en la congregación.

La Madre Teresa no inventó esas creencias –estas prevalecían en las órdenes religiosas antes del Concilio Vaticano II–, pero ella hizo todo lo que cabía en su poder (el cual era inmenso) para aplicarlas.

( io soy ateo, y estoy en contra de la difamación sin evidencia sustentable; tambien para mi fue una desilusion saberlo, porque aún en mi ateismo, la madre teresa de calcuta era un modelo de ser humano ejemplar, cuando investigue y supe acerca de lo que hacia ... llore)

Salu2

be yourselft

• Rakel
    Lv 4
    hace 10 años

jajajjajjaa q ignorancia eso de la primera "no encontre ninguna teresa en la biblia" jajajjajajja imagino q le demostro su amor, pues ayudando a los lebrosos en europa y en la 2da guerra mundial, recuerdas cuando jesus andubo ayudando y curando personas, de esa manera ella lo hizo...

Fuente(s): combatiendo la ignorancia
  • hace 10 años

Aunque sea ateo supongo que la mejor manera de demostrar amor al diós cristiano es ayudando al prójimo y en ese sentido tengo entendido que la madre teresa se destacó.

• josua
    Lv 6
    hace 10 años

Renunció a la vida cómoda y se dedicó por entero a los demás(pobres, necesitados y olvidados por todos) ¿Te parece poco? Esa mujer fué todo un ejemplo para todos. Saludos.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

"Veo a Dios en todos los seres humanos. Cuando lavo las heridas de un leproso, siento que estoy cuidando del Señor mismo. ¿No es una bella experiencia?".

"Entrégate completamente a Dios. Él te usará para lograr grandes cosas con la condición de que creas en su amor más que en tu propia debilidad".

"Los pobres son grandes personas. Pueden enseñarnos muchas cosas bellas".

"El amor tiene que ser puesto en acción, y esa acción es el servicio".

"El amor intenso no mide. Sólo da".

"No es cuanto damos, sino cuanto ponemos en nuestro dar".

"Si realmente amas a Cristo, no importa cuan pequeño sea tu trabajo, será hecho mejor; será hecho con todo el corazón".

"Como Jesús, pertenecemos al mundo, viviendo no para nosotros mismos, sino para los otros. La dicha del Señor es nuestra fuerza".

MADRE TERESA DE CALCUTA.

"Elijo la pobreza de nuestra gente pobre. Pero estoy agradecida al recibir esto en nombre de los hambrientos, de los desnudos, los desamparados, de los inválidos, de los ciegos, de los leprosos, de todos aquellos que se sienten rechazados, no amados, descuidados por nuestra sociedad; personas que se han convertido en un peso para la sociedad y que son rechazados por todos". (Madre Teresa de Calcuta; del discurso de aceptación del Premio Nobel).

"La veía llegar a la puerta, pagar el taxi y hacer entrar a una mujer cuyo marido la había echado de la casa porque estaba embarazada. La he visto recoger a los niños no deseados dejados en la puerta de su casa, y a leprosos que acudían a su casa". (Britan Cantopher, Calcuta).

"En las calles de Calcuta hay familias, madres, niños y cadáveres. Es bastante impresionante. Pienso que me dio un sentimiento de paz ver el intercambio de amor que la Madre Teresa y sus hermanas tenían con los pobres..." (Gerald Herbert).

"La Madre Teresa salvó mi vida. Yo soy una prueba viviente de sus buenas obras. Nací hace treinta años en Calcuta. Me imagino que mi madre era demasiado pobre para cuidarme, y probablemente me dejó y murió en alguna parte. Pero fue lo suficientemente inteligente como para ir al hogar de la Madre Teresa, y le pidió que me cuidara. Y estoy hoy aquí por la gracia de Dios y de la Madre Teresa, y es un milagro. Me siento más que feliz de decirle al mundo lo que ella ha hecho. Estoy viva y es gracias a la Madre Teresa. Hubiera podido morir en las calles de Calcuta y, en su lugar, estoy viva porque ella saca a las gentes de las calles y las regresa a la vida. Yo era frágil y enfermiza y no hubiese sobrevivido en las sucias calles de Calcuta". (Susan Van Haute, huérfana en Calcuta).

Paz y Bien.

Fuente(s): Tocado por una santa: encuentros personales con la Madre Teresa. Susan Crimp. Edciones Panorama, México, 2002.
  • Anónimo
    hace 10 años

Demostro de muchas maneras. Se hizo pobre , lucho contra su misma iglesia y fe para lograr crear su grupo de misioneras. Lucho contra un pais que la detertaba solo por el mismo hecho de ser de la minoria catolica. Demostro paciencia y compacion, algo que no muchos aqui estan dispiestos a hacer. Porque, Quien dejaria familia y se meteria en el mismo medio de la india para ayudar a personas socias, enfermas, malhlientes, ignorantes? No muchos verdad? Tubo fe, amo a los demas, practico la calma. Y sobre todo, tolerancia al tener que escuchar el sin numero de comentarios estupidos y las difamasiones que se levantaban en su contra.

• hace 10 años

Amando al prójimo, mas que a ella misma.

Despojada de cosas materiales,cuidando huérfanos, leprosos y abrazando al moribundo.

Creando conciencia en otros/as de labor comunitaria y mostrando al mundo que las políticas deben trabajar para el que menos o nada tiene.

es.wikipedia.org/wiki/

Teresa_de-Calcuta

ampateresadecalcuta.net

www.cinciayfe.com.ar/mteresa/suvida.htm

Hay mucho en internet, solo escribe TERESA DE CALCUTA

• hace 10 años

Amando alos pobre siendo una de ellas, entregando su vida por cristo en los pobres, dando lo que tenia y lo que no tenia.

Es un gran ejemplo de amor al prójimo

• hace 10 años

ayudando a mucha gente enferma qu eno tenia un lugar a donde ir recojiendo a gente tirada en la calle sanandola es el amor al projimo lo qu emuchos no vemos pasamos de largo y no vemos mas a un tipo pidiendo caridad y muchas veces eso nos enoja que no busca empleo etc entra a google y pon vida de la madre teresa

• Anónimo
    hace 10 años

No me quiero puntuacion maxima, solo ser objetivo y decir la verdad.

No se si la monja Albanesa creia en lo que predicaba, pero de cualquier forma segun su punto de vista, el amor a Jesus se demostraba con el voto de pobresa, humildad y hambre, dejando morir a miles y miles de personas hambrientas, enfermas y necesitadas que calleron en sus manos y utilizando el dinero recaudado para crear instituciones religiosas de su orden, darse aires de santa mientras moria la gente.

Nunca educo a nadie, solo a otras monjas que seguirian sus pasos para seguir predicando que la pobresa y el sacrificio es la forma de agradar a su dios. Personalmente, para mi ella es una criminal, teniendo TANTO dinero en sus manos no lo uso para difundir ni siquiera educacion como los Jesuitas, sino votos de pobresa, hambre, enfermedad y autosacrificio.

Monstruo criminal...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.