? realizada en Salud y bellezaOftalmología · hace 10 años

¿Duele la operacion de miopia?

hola! me gustaría saber que pasa en estos tipos de operaciones, me van a operar en menos de 15 días y pues me siento un poco nerviosa pero a la vez feliz :D ... quisiera información de cuanto tarda, si es molesto después de la operación . les agradecería mucho sus respuestas GRACIAS!! =D

8 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor respuesta

hola Alma

No te han dicho toda la verdad:

.

Ahora quiero decirte lo que generalmente no te dicen sobre la cirugía refractiva con laser::

Ojo con la cirugía laser.

Si eres joven, te tendrás que hacer cirugías cada 3 años, porque la miopía no se corrige, solo te cambian mediante una operación la curvatura de la cornea pero la miopía (alargamiento del globo ocular) sigue avanzando hasta los 30 a 35 añosY es una verdadera cirugía. Incluso mas crítica que la de cataratas.

Si tienes mucha corrección es mas peligroso porque al ser talladas las corneas disminuyen su espesor y se debilitan.

Te tienen que avisar que un ojo operado o golpeado siempre tiene mas probabilidades de desarrollar una catarata en el futuro, además no quiero pensar si tienes algún problema, (infección o rechazo del epitelio de la cornea que te lo despegan durante la operación).) .

Creo que la mayoría de las cirugías laser, son cirugías estéticas y si te fijas, veras que muchos oftalmólogos siguen usando anteojos (¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡por algo será.......................................!!!!!!!!!!!!!)

Ahora si quieres parecer mas linda........son menos peligrosas la cirugías de mamas que la de las corneas (está bien se que este no es tu problema, pero para que compares). No te dejes tocar los ojos.

Es un negocio bastante repugnante porque no se le explica al paciente los verdaderos riesgos que corre y no hay experiencia a largo plazo (20 años).

Solo que es muy probable que tengas problemas de ojo seco y te tengas que poner lagrimas artificiales a cada rato.............

Aquí puedes ver 2 cirugías: una que salió bien y otra en donde el paciente pierde la visión. http://www.youtube.com/watch?v=O4kDC4sZ5Jg

Youtube thumbnail

&NR=1&feature=fvwp

Mas vale ojos viendo con gafas, que dos ojos sin gafas ciegos. No te engañes.

Muestrearle si quieres a tu oftalmólogo esta respuesta a ver que te dice A muy muchos les va bien, pero no te cuentan a todos los que les va mal.

Si a pesar de esta verdad que te digo, sigues pensado en hacértela, tienes que buscar al cirujano con mas experiencia y que te hayan recomendado como el mejor. Si buscas solo precio………………..mmmm Por algo sera

Son mucho mas seguras las cirugías en donde te implantan un lente intraocular (LIO) que las cirugia laser

Un afectuoso saludo

Eduardo

Fuente(s): Soy experto en el tema.
  • hace 10 años

Yo me opere a los 8 años y ahora la medicina es mas avanzada, la verdad no sientes ningun dolor ya que es bajo anestecia, depende tambien si van a hacerla con laser o si van a abrirte, con laser sales caminando el mismo rato y esmenos molesta ya que entrar a quirofano, la anestecia, las nauseas y mareos etc, yo cuando me la hice hace mas de 10 años mi mayor problema es que fue de los 2 ojos y tuve que estar 30 dias con los ojos vendados y bañandome con agua de manzanilla, no podia ver tele, luz, nisiquiera ver lo que comia, todo lo tenian que hacer por mi y suena divertido pero a los pocos dias es algo muy molesto y fastidioso, todo esto cambiandote el vendeja cada 3 dias para que todo cicatrice bien y para que no haya una infeccion, tambien no debes de estar en contacto con animales, polvo, etc , nose si aun sea el mismo procedimiento pero almenos yo tuve que pasar por todo eso, no duele en absoluto me refiero no sientes ningun dolor despues de la operacion

• hace 3 años

Para fumadores sin control, para los fumadores que exceden de 40 cigarrillos diarios y piensan que no podrán dejar de fumar de choque hay una alternativa, es aquí https://tr.im/1Aq7t , en el volumen Dejar de Fumar en 7 Días.

En el volumen Dejar de Fumar en 7 Días de aquí encontraras una variedad de tratamiento que te ayudara a que, progresivamente abandones el tabaco.

Una de los métodos que encontraras en este libro es el plan para achicar poco a poco el tabaco. Fumar, el primer día del tratamiento, cinco cigarrillos menos que el precedente. No fumar en ayunas. Antes de fumar un cigarrillo piense por qué va a fumar y qué perdería si no lo harías. Retrase media hora el consumo del primer cigarrillo del día. No vacíe el cenicero durante el día. Deje que se acumulen las colillas. Le servirán como control de lo que fuma. Tome mucho líquido (ni café ni alcohol). Consuma alimentación natural. Calme su ansiedad oral con chicles dietéticos, mastique maíz de acoro (se consigue en farmacias y herboristerías). Moje el filtro de los cigarrillos con colorante madre y caladium (remedio homeopático que disuade de fumar).

Durante una semana repita la misma operación fumando cinco cigarrillos menos cada día y aunque parezca una técnica muy sencilla veras como dará sus frutos.

• Anónimo
    hace 3 años

Si persigues que la salud, el acondicionamiento y el físico van a ser tu estilo de vida y no tu pasatiempo, no tu tema de ocho semanas antes de las vacaciones, no una cosa transitoria entonces necesitaras el metodo Vieja Escuela, Nuevo Cuerpo de aquí https://tr.im/18tVp

El libro Vieja Escuela, Nuevo Cuerpo te enseñara como vivir tu vida con la mas dosis de energía, te enseñara como convertir el acondicionamiento cuerpo y la nutrición en un estilo de vida.

El libro Vieja Escuela, Nuevo Cuerpo y su metodo de ejercicio F4X te hará cambiar la opinión negativa que posees acerca del ejercicio y la dieta y un costumbre sana te parecerá facily divertida.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 5 años

Hay que cuidar el cuerpo toda la vida, aunque es cierto que a partir de cierta edad empieza a notarse mucho, muchísimo, más. Y llegan los arrepentimientos, el sentirse mal, el tener que arrastrar el cuerpo de un lado a otro, el sentirse desagradable…

Afortunadamente yo empecé a cuidarlo a partir de la veintena, y hoy no me arrepiento. Hace poco descubrí un nuevo método que sustituyó al antiguo que yo usaba. Y la verdad es que lo he notado MUCHO. Me siento más fuerte, más ágil, más joven. Me siento mucho mejor con mi cuerpo.

Aquí lo tienes, mucho ánimo:

http://oldschoolnewbody.youtips.info

• hace 10 años

Ni idea pero.. Cuando cuesta esa operacion?xd

• Anónimo
    hace 10 años

Una vez acostado sobre la camilla y frente al equipo láser, se le aplican unas gotas de colirio anestésico y se inmovilizan los párpados.

Se ha de dirigir la mirada hacia un punto de luz determinado, pero muchos de estos equipos ya están preparados para cualquier movimiento del ojo y siguen actuando a pesar de cualquier desplazamiento involuntario.

En primer lugar y por medio del microqueratomo, se recorta una lámina de la superficie de la córnea con la finalidad de queden expuestas las capas internas.

Después el láser, por medio de la emisión de luz ultravioleta, cambia la curvatura de la córnea en función de los datos que antes hemos programado. Al ser ésta la estructura más externa, no hay peligro de que se dañen otras partes del ojo.

Por último se vuelve a colocar la lámina corneal, separada en un principio, que se adhiere de forma natural sin necesidad de puntos.

Esta intervención no llega a los siete minutos de duración por cada ojo.

• hace 10 años

No duele en absoluto. El laser duran apenas unos segundos y el total son apenas unos minutos por los dos ojos, dentro de la cirugía. Tus estudios preparativos son importantes. Al llegar la hora, te ponen unas gotas anestésicas.

Lo que más recientes es la luz del día, al salir, pero te ponen protecciones, ya que además no te deberás tocar aún cuando estés dormida.

Es una maravilla de la tecnología que nos ha tocado vivir. Felicidades!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.