Creyente: ¿Son tus creencias respetables?

Una creencia es respetable si entre otras cosas es falseable, falseable significa que deja la posibiliadad de que sean falsas..

Por ejemplo "Yo ateo dejare de serlo, en cuanto se me presente una prueba concreta o analitica de la existencia de algun dios o dioses"

Pero seguro me diras "bueno yo creere en dios hasta que me pruebes que no existe"

para ese tipo de respuesta les digo:

Dado que la cantidad de entidades que un ser humano puede crear con su mente es potencialmente infinita, y solo una muy ínfima porción existe; se adopta el principio de economía, y quien afirma la existencia de algo, carga con la responsabilidad de probarlo.

además, desarrollar pruebas de existencia es extremadamente costoso, yo lo se por que trabajo con matemáticas, donde se tratan objetos relativamente simples..

En resumen, es fácil para cualquiera enunciar "Existe X" y decir ahora pruebame que no existe, y luego irse a dormir la siesta..

Detalles adicionales

Mi querida Didy, que dios existe y que su hijo es jesus, tambien es una teoría, y encima es una pseudoteoria, por que no es falseable..

16 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor respuesta

¡¡ AZUCAR!!

I TODO AKEL KE PIENSE KE LA VIDAA NO ES IGUAAL TIENE QUE SABER QUE LA VIDA ES UN CARNAVAL CHICOO AZUCAAARRRR

• hace 10 años

Es sencillo:

Si existe, se demuestra.

Si no, no se puede.

• Anónimo
    hace 10 años

respuesta anterior:

ademas, cuando los creyentes piden pruebas sobre la inexistencia de dios a los ateos, tambien tienen que estar preparados para probar la inexistencia de thor, odin, afrodita, etc etc, hasta pie grande..

• !
    Lv 5
    hace 10 años

Todo es respetable mientras no llegue a convertirse en peligroso (como todas las formas habidas y por haber de fanatismo).

=)

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • ñüç
    Lv 7
    hace 10 años

De hecho para mi no es ningún problema que alguien crea que Santa Claus exista de verdad, yo no le pido pruebas, solo le digo que no me falte el respeto diciéndome que es mi dios y que si no creo en el, soy su enemigo y me iré al infierno.

• Anónimo
    hace 10 años

la siguen eliminando??

estrella para que dure.

Fuente(s): respuesta anterior: Claro, por que no respetar a un niño que cree que un barbón con trineo le va a aparecer juguetitos
  • hace 10 años

Bueno creo que las creencias, cualquiera sean, deben ser respetables y respetadas siempre que no interfieran con los demas.

Ahora, sus teorias son logicas o realistas?

Pues, yo diria que no.

Saludos.

• hace 10 años

Nuevamente te respondo.

Si, son respetables.

slds

• Anónimo
    hace 10 años

si la tuya es respetable, porque la mia no. igualdad de derechos amigo

salu2

• Anónimo
    hace 10 años

Es respetable desde el momento en que yo respeto a los demás y respeto que ellos no crean lo mismo que yo...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.