Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesEnfermedades de transmisión sexual · hace 1 década

¿que probabilidad hay de infectarse de vih si toque sangre seca sin liquido?

lo que sucedio fue que saliendo de casa, como a 3 cuadras habian salpicadura desangre, camine encima de ellas y me llamo la atencion saber si me manche, pasaron como 15 minutos y luego se me ocurrio revisarme la orilla de mi pantalos , la parte baja q pega al tobillo, toque esa parte con mis dedos pero no me manche de sangre, revise mis dedos y no habia nada rojo, entonces tome gel alcohol y me frote las manos pero al momento de hacer los movimientos toque una herida, tengo miedo de que halla entrado por la herida el virus, si es q hubo virus, o tiene q haber sangre visible para que ocurra el copntagio, tengo esa idea y no me deja en paz estoy ansioso y deprimido, espero q m ayuden expertos gracias.

7 respuestas

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Primero: ¿cómo sabes si era sangre? ¿Y si era barro, ketchup, pintura roja? Porque para que la sangre deje una mancha grande y visible tienen que haber acuchillado a alguien...

Segundo: tocaste el pantalón y no te manchaste. ¿Y el pantalón, entonces, tampoco? ¿Cómo subió lo que supuestamente era sangre, si no había nada rojo?

¿Y si era sangre de perro, o de un carnicero que pasaba por allí, o de una señora que venía de la carnicería y le chorreaba la carne picada? Eso es más posible.

Que sea sangre humana, y mucha, y para colmo infectada (porque la sangre no humana, y la humana de gente sana, no contagia)...

Me parece que te estás haciendo la película.

¡NO TE HA PASADO NADA!

Fuente(s): Bioquímica, laboratorio ACUDIR, Rosario, Argentina.
    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

No hay ningun riesgo.

Fuente(s): 2 años miembro de este foro
  • Anónimo
    hace 1 década

pues el virus necesita otra celula para entrar por ejemplo tu diiste q la sangre estava seca entonces no ha y contagio

• teuton
    Lv 7
    hace 1 década

no existen posibilidades de contagio

saludos

Fuente(s): the body.com
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

creo que por mas que las posibilidades sean 50 y 50, te conviene hacerte un examen de sangre. Porque la transmición del virus se da cuando la sangre infectada entra al organismo y por mas que este seca existe esa posibilidad de contagio. conviene que visites al medico y te salgas de dudas.

suerte.

• hace 1 década

yo creo q muy poca, ya q no sabes cuanto tiempo estuvo allí la sangre, y el virus no puede sobrevivir mucho tiempo así q yo opino q no hay bronca =P

• Anónimo
    hace 1 década

100 por ciento

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.