Anónimo
Anónimo realizada en DeportesOtros - Deportes · hace 1 década

¿por que no puedo hacer flexiones de pecho?

hoal miren soy flaco y alto peso 62 kg me recomiendan que ejercicite mis brazoz con pesas primero o no ? me cuesta bajar para la flexiones no ago ni una :s

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Primero que todo ese termino de flexión de pecho está mal dicho, el verdadero termino y el que por desconocimiento no se dice es FLEXO-EXTENSIÓN DE BRAZOS EN POSICIÓN PRONA, Bueno lo que noto es tienes un problema postural en el momento que realizas este ejercicio básico, en su forma tradicional, para el cual creo que radica en una mala técnica y en la que hare mi énfasis para que tú mismo te autocorrijas y encuentres tu deficiencia siguiendo las siguientes indicaciones:

Colocándote en forma prona (acostado boca bajo)

RODILLAS: Extendidas y bloqueadas por la contracción isométrica del cuádriceps e Isquiotibiales.

CADERAS: En posición neutra dentro de la trayectoria rectilínea entre las piernas y el tronco.

PELVIS: En retroversión (deshaciendo la curvatura lumbar) gracias a la acción de abdominales y glúteos.

TRONCO Y CUELLO: Alargados, con cierto tono muscular para mantenerlos bien erguidos.

HOMBROS: localización variable según el objetivo muscular del ejercicio, pero siempre tratando de mantener las escápulas lejos de las orejas y juntas por detrás.

CODOS: en el plano vertical de los hombros o un poco adelantados, aunque su orientación será variable dependiendo del objetivo.

Si todavía tu problema persiste coloca las rodillas en el suelo, para que así tu palanca de movimiento se acorte y el peso recaiga sobre las rodillas y en la que el esfuerzo para extender y flexionar tu extremidad superior es bastante menor. HASTA UN NIÑO LO REALIZA.

Si todavía continúas en el problema q no creo, ve a una pared plana y frente a ella coloca tus brazos y empieza a flexionar y a extender, en forma vertical (parado), para que mejores los movimientos de ascensión y descensión en esta técnica.

Espero haberte ayudado,

RECUERDA: Tonificar tus músculos por separado.

SUERTE!!!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.