Cual es tu método de estudio?(universidad solamente)?

no quiero respuesta muy generales como ''haz cuadros sinopticos'', ''haz resúmenes'', sino lo que tu haces para que te entre una materia, tu formal particular de estudiar, en cuanto horarios(si es mejor a la mañana, tarde o noche) lo que te alimentas(si es que crees que importa)por... mostrar más no quiero respuesta muy generales como ''haz cuadros sinopticos'', ''haz resúmenes'', sino lo que tu haces para que te entre una materia, tu formal particular de estudiar, en cuanto horarios(si es mejor a la mañana, tarde o noche) lo que te alimentas(si es que crees que importa)por ejemplo se de alguien que pegaba cuadros en las paredes de su departamento para así estar todo el tiempo viendo esos cuadros y que se le grabe la materia. Otro amigo por ejemplo le dijeron que desayune todos los días para ir mas fresco a clases y empezó a hacerlo por eso. Cosas asi, no quiero que me respondan desde un punto de vista medico(por ejemplo ''el desayuno es la comida mas importante del dia, bla bla...'')sino desde SU EXPERIENCIA PERSONAL.

yo por ejemplo estudio mejor a la mañana, puedo estar 3 o 4 horas seguidas a la mañana, a la tarde generalmente puedo estar 1 o 2 pero luego me agoto y tomo descanso 30 min aprox cada hora o 2 horas, y a la noche es cuando mas me cuesta estudiar. La forma que estoy usando para estudiar es leer, subrayar lo importante y luego escribir en un cuaderno con mis palabras lo que dice ese tema, ademas me ayudo con un libro resumen de las materias para algunas cosillas, también cada día antes de empezar a estudiar trato de repasar todo lo que vengo escribiendo cosa de que se me grabe todo de nuevo, y hasta ahora me esta funcionando, uso esta forma de estudio porque es un examen de desarrollo asi que necesito tener una buena forma de desarrollo, por eso es que escribo tanto. No hago cuadros sinopticos u otros tipos de cuadros porque no me ayuda a estudiar me gusta mas los resúmenes.

solo gente universitaria, los del secundario absténganse a contestar
4 respuestas 4