cual es tu método de estudio?(universidad solamente)?

no quiero respuesta muy generales como ''haz cuadros sinopticos'', ''haz resúmenes'', sino lo que tu haces para que te entre una materia, tu formal particular de estudiar, en cuanto horarios(si es mejor a la mañana, tarde o noche) lo que te alimentas(si es que crees que importa)por ejemplo se de alguien que pegaba cuadros en las paredes de su departamento para así estar todo el tiempo viendo esos cuadros y que se le grabe la materia. Otro amigo por ejemplo le dijeron que desayune todos los días para ir mas fresco a clases y empezó a hacerlo por eso. Cosas asi, no quiero que me respondan desde un punto de vista medico(por ejemplo ''el desayuno es la comida mas importante del dia, bla bla...'')sino desde SU EXPERIENCIA PERSONAL.

yo por ejemplo estudio mejor a la mañana, puedo estar 3 o 4 horas seguidas a la mañana, a la tarde generalmente puedo estar 1 o 2 pero luego me agoto y tomo descanso 30 min aprox cada hora o 2 horas, y a la noche es cuando mas me cuesta estudiar. La forma que estoy usando para estudiar es leer, subrayar lo importante y luego escribir en un cuaderno con mis palabras lo que dice ese tema, ademas me ayudo con un libro resumen de las materias para algunas cosillas, también cada día antes de empezar a estudiar trato de repasar todo lo que vengo escribiendo cosa de que se me grabe todo de nuevo, y hasta ahora me esta funcionando, uso esta forma de estudio porque es un examen de desarrollo asi que necesito tener una buena forma de desarrollo, por eso es que escribo tanto. No hago cuadros sinopticos u otros tipos de cuadros porque no me ayuda a estudiar me gusta mas los resúmenes.

solo gente universitaria, los del secundario absténganse a contestar

4 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor respuesta

    Hola, hay que tomar en cuenta que yo voy en el turno matutino, estudio en C.U.de la UNAM y yo vivo lejisimos así que me hago 1:30 horas de camino, bueno a lo que voy.

    Me levanto a DIARIO las 4:30 de la mañana mira un consejo médico para poder levantarme siempre SIEMPRE!!!! pongo mi alarma de mi celular con la canción mas fuerte y ruidosa que tengo además de que nunca dejo mi telefono a un lado de mi cama el chiste aquí es que forzosamente me tenga que levantar de mi cama para poder apagarlo y así no caer en la idea de solo voltearme, apagar mi celular y volverme a dormir, jejeje creeme mucha gente hace eso y NO LES FUNCIONA!!!.

    Cuando me despierto a apagar mi celular inmediatamente tiendo mi cama para que así no me gane la tentación de volverme a dormir, despúes prendo mi baño y mientras se calienta desayuno!!!!!,

    siempre desayuno fruta la cantidad es mas o menos un plato lleno de esos soperos, me hago un licuado de lo que sea, como a veces un poco del guisado del día anterior y si no se me antoja me hago o unas sincronizadas o unos molletes, etc.. y claro el respectivo cereal (has de saber que yo no como de los chocokrispis que son malisimos) en la semana mi mami!!! jejeje compra dos kilos de avena en el tianguis y es baratisimo $20 pesos lo hierve y lo guarda en un toper para toda la semana y ese es mi cereal, mas natural y super bueno para la salud vas a pensar que desayuno demasiado pero esque son platos ligeros y no me sirvo EN EXCESOOO!!!!

    Ya que termino de desayunar, me meto a bañar para eliminar cualquier resto de sueño que quede en mi jejeje me baño con agua tibia y al terminar mi baño me doy un regaderazo de agua fría, la verdad cae muy bien, no lo hagas aquellos dias que hace mucho frío porque puedes pescar un resfriado jeje, me visto, tomo mi mochila y me voy a la escuela, has de saber que mi ropa así utilice unifrome blanco o ropa informal como la que usas a diario, siempre trato de tenerla lista desde un día antes ya planchada, mis tenis o zapatos preparados y colgada por si se me hace tarde no me agarren las carreras además tambien preparo mi mochila con todo loke voy a necesitar y los pongo en lugares estrategicos de modo que NO SE ME OLVIDEN!!!!

    Para las 6 a.m ya tengo que estar en el famoso METRO je hecho media hora es mas que suficiente para llegar a mi facultad, pero siempre trato de tomar media hora de sobra por cualquier contratiempo porque el metro es una jungla y prefiero mejor no arriesgarme siempre llego temprano a mi facultad así que me da tiempo de pásar por un cafe llegar a mi clase y hasta repasar un poco el tema que vamos a ver ese día.

    Durante la clase pongo mucha atención no importa si mis mejores amigas piensan que soy una matada o lo que quieras (nunca lo dicen, pero te lo digo por si tus amigos son así) yo PONGO ATENCIÓN A MI CLASE!!!! muchas atención has de saber que si tengo dudas siempre la expreso, siempre, siempre, se que no es facil comenzar a hacerlo si es que eres muy timido (a) pero debes arriesgarte, acuerdate EL QUE NO ARRIESGA, NO GANA!!!!! los profes te van a ubicar como interesada y que en serio les ponen atención creeme te van a tomar en cuenta para muchas cosas

    SIEMPRE cargo con una libretita para anotar tareas, trabajos, proximos exámenes, etc... así me pidan un lápiz lo anoto en serio suena exagerado pero no sabes como esos pequeños detalles se te llegan a barrer jejeje, además siempre le pregunto a mis doctores el tema que se va a ver al día siguiente.

    Mis clases son de 7 a.m a 2 p.m, cuando terminan siempre voy a comer y en cuanto termino me dirijo a la biblioteca de mi facultad a buscar el tema que voy a ver al día siguiente, le SACO COPIAS no se a ti, pero a mi no me gusta cargar con un librote todo el tiempo, si me dejaron alguna tarea (que la verdad es muy raro,) la hago ese mismo día que me la dejaron así sea para entregarla dentro de 1 semana, támbien ahi mismo leo el tema que voy a ver al día siguiente pero solo le doy una leida muy rápida para comprender de forma muy superficial de que me esta hablando, salgo de la biblioteca como a eso de las 5 de la tarde y me voy a mi casa.

    En cuanto llego vuelvo a leer el tema (repito así sea para una tarea, para un exámen o sólo para adelantar la clase) lo leo de nuevo, pero está vez muy detenidamente leo parrafo por parrafo hasta volver a terminar, Leo por tercera vez el tema ya comprendido y bien aprendido (pero ahora subrayo lo mas importante SOLO LO MAS IMPORTANTE) en cuento termino hago resumen no sólo escribo por escribir sino que me voy volviendo a APRENDER ( no memorizar, ni repetirlo como periquito) todo, (mientras estudio trato de hacerlo en la mesa de mi comedor, sin música, ni televisión y una muy muy buena iluminación para que no dañes tu vista) ok, cuando termino(como a eso de las 10) ceno con mi familia me distraigo un poco tal vez viendo algún programa en la televisión acomo mi ropa, preparo mi mochila y me voy a dormir ya como a las 11:00 de la noche má

    Fuente(s): En cuanto a mis calificaciones llevo 9.8 de promedio del primer año, soy feliz y he conseguido todo loq ue quiero y mas. Ya te he dado mas que cualquiera para que te apliques, ahora solo depende de ti jajaja bye bye
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 10 años

    pues yo trato de retener lo mas ke se pueda en clase y reforzar con ejercicios o las tareas

    y ya cuando estudio para el examen nadamas una revisada rapida y ya esta

    me ha funcionado, no tanto como los ke estudian todo el dia por todo el semestre pero me ha funcionado

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 10 años

    de mi experiencia personal?

    pues yo lo que hago es hacer tipo resumenes de lo que tengo que estudiar

    los hago en hojas de maquina cortadas por la mitad y grapadas [esto para poder transportarlo y estudiar donde sea]

    y mas que los resumenes

    si tengo que memorizar algo, hago oraciones con cosas que me gusta por decir yo soy un traumado con Lost...

    hago relaciones de algo de Lost con lo que estoy estudiando y asi se me queda

    Fuente(s): mis calificaciones en los examenes (Y)
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • mehan
    Lv 4
    hace 3 años

    Mi ''mitad'' predilecta son todos mis ''hubiera'' Triste de verdad, hasta arrepentido estoy de confesarlo pero son auténticas maravillas que no se dieron y quedaron como ''mitad perfecta'', predilecta para refugio cuando se necesita un refugio. Saludos Lia. Mis mejores deseos.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.