promotion image of download ymail app
Promoted

¿Puede ser posible que todo aquel que quiera ayudar a Palestina sea acusado de terrorista?

Estoy en shock con ese lamentable incidente de la flotilla en Gaza!

Yo pienso que esto se esta tornando en algo muy molesto y sobre todo inverosimil eso de que las personas muertas en la flotilla querian atacar a los soldados israelis con armas rudimentarias. Como se puede creer que esta gente pretendia atacar y hacer dano con esas armas? Si realmente hubieran sido "terroristas" no les parece entonces que si hubieran estado armados con fusiles si esa hubiera sido la intencion? Por favor! Seguro que si estaban agresivos como se puede estar en protestas pero no al extremo para que se les acribille de esa manera?

Esto me recuerda mucho al incidente a la Masacre de Boston (USA 1770):

El incidente comenzó cuando un joven aprendiz de un fabricante de pelucas llamado Edward Garrick, se acercó a un oficial de la Casa de Aduanas en la noche del cinco de marzo solicitando un pago de su maestro. Cuando el aprendiz se volvió bastante ruidoso en sus demandas, un centinela británico, el soldado de primera White, sacó al joven fuera del edificio y comenzó a golpearle por su insolencia. Garrick, furioso, volvió con un grupo de colonos y arrojaron a White bolas de nieve, hielo y basura.

El alboroto hizo salir al oficial de guardia, el Capitán Thomas Preston, que llegó en ayuda de White con un cabo y un grupo de ocho soldados de primera del 29º Regimiento de a Pie. La muchedumbre creció en tamaño y continuó lanzando piedras, maderas y trozos de hielo a los soldados británicos.

En medio de la confusión, se escuchó la orden “no disparar” emitida por el capitán Preston. Uno de los militares, el soldado de primera Hugh Montgomery, cayó al suelo debido a un golpe, lo que le llevó a disparar “accidentalmente” al aire su mosquete. (Más tarde, sin embargo, admitiría que disparó deliberadamente a la muchedumbre). A los demás soldados les entró el pánico y comenzaron a disparar a la multitud. Tres americanos: Samuel Gray, James Caldwell y Crispus Attucks, un mulato, morirían al instante y, otros dos, más tarde...

Los soldados implicados fueron juzgados por un jurado compuesto por colonos y con John Adams (Que posteriormente sería el sucesor de George Washington en la presidencia) y Josiah Quincy II, un famoso abogado americano, como abogados de la defensa. Seis de los soldados fueron hallados no culpables y otros dos -los dos únicos que se comprobó que habían cargado dos veces sus mosquetes-, Hugh Montgomery y Matthew Killroy, fueron encontrados culpables de homicidio, lo cual se penaba realizando una marca en el pulgar. El oficial, el capitán Thomas Preston, fue absuelto; el jurado no pudo probar si había realmente ordenado a sus soldados disparar. La decisión del jurado da a entender que creía que los soldados fueron claramente provocados pero, que su uso de la fuerza fue desmesurado.

Hara lo mismo Israel?

Actualizar:

Lo que yo no estoy de acuerdo es que Israel se niegue a que se realize una investigacion independiente a pedido de la ONU, tambien que algunos tripulantes NO terroristas que estaban en la flotilla les hayan quitado sus camaras y videos...Las cosas tienen que ser muy CLARAS, todos queremos eso...No es ni antisemitismo ni pro-terrorismo, simplemente JUSTICIA...

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Me parece simple y razonable lo que pides que se busque jisticia y se aga una investigacion tanto del gobierno como de organismos internacionales para deslindar responsabilidades es lo menos que se puede esperar de un pais democratico como lo es israel.

El problema es que como ya lo he dicho, muchos no escuchan, necesitan creer que quien les critica necesariamente apoya a HAMAS,

Hay quien hasta ha llegado a insinuar, que esta sola razón justifica la matanza.

O como sucede lamentablemente surgen los asquerosos nazis y como ven la oportunidad de criticar a israel apoyan a hamas y a los palestinos segun ellos.

Cuando obviamente se sabe que hamas es un grupo fundametalista antisemita, que claro como todo "politico" en cualquier pais viven bien mientras el pueblo se j0de y los usan de marionetas sacrificables para su causa.

Pero tambien tenemos la actitud de israel hacia los palestinos los cuales dudo que todos sean miembros activos de hamas a los que les gusta lanzar misiles y hacerse explotar.

Tenemos un pueblo al que se le j0de por ambos lados.

Pero cuando cuando alguien intenta criticar se le trata igual de antisemita o posible racista.

Y es que es inevitable criticar cuando vez a un embajador israeli aunque mas tarde se disculpa como es bovio cuando compara a las victimas del ataque del barco con los muertos en españa el fin de semana por accidentes de trafico.

Es por esas razones que se hace la critica.

Pero igualmente ignoran que dentro de Israel existen organizaciones que rechazan la barbarie desatada.

En Israel:

El partido político Meretz

EL PCI

Los rabinos ultraortodoxos, que denuncian el sionismo como contrario a la religión hebrea.

Ilán Pappe, Historiador judío que sostiene que hay que calificar de genocidio la campaña de Gaza.

Voz Judía para la Paz

No en nuestro nombre, que cuenta con mas de 43.000 judíos afiliados

Steven M. Cohen y Ari Y. kelman: "Los judíos americanos jóvenes y su alienación de Israel."

Gershom Sholem, Judah Magnes, Einstein

Diana Ralph, "Voces Judías Independientes: Un estado judío es intrinsecamente racista"

Jonathan Ben-Artzi, Hijo de Netanyahu

Noam Chomski

Shlomo Sand

como los ciudadanos israelies de estos videos. Quien mejor para opinar que los ISRAELIES que a diferencia de nosotros a miles de kilometros viven y ven en carne propia lo que sucede hay. !!De ellos que dirian muchos aqui con su supremo punto de vista!! ¿que son infiltrados con barbas falsas??

http://www.youtube.com/watch?v=mIFP-BIBmtg

Youtube thumbnail

&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=Iq04dnHwpYc

Youtube thumbnail

-

Aqui aprovecho para criticar y declarar mi rechazon contra la agrecion que sufrio en españa un ciudadano israeli.

El que tenia que ver? el no ordeno nada- !

Aquellos a quienes se deberian señalar y culpar tienen nombre propio y apellido propio.

Yen esto radica la dieferencia entre lo que yo opino y muchos de los que aqui se expresan pues unicamente defienden al pueblo que les agrada.

Ignorando la victimas de ambos bandos que merecen justicia.

Y como siempre repito en donde hablo de esto.

-.-.-.-.-

Viva Israel y Palestina !!

¡¡¡ Alto a las matanzas civiles de inocentes, las provoque quien las provoque !!!

¡¡¡ Juicios por crímenes contra la humanidad, probados por los hechos, y por presunto genocidio, tanto de los miembros del actual gobierno de Israel como de los lideres rersponsables de Hamas !!!

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

hay que ver los dos lados de la moneda yo personar mente en estas cosas veo los reportajes pero tengo que ver los vídeos y los he visto y si notas ellos empezaron a atacar primero cuando les dieron la orden de mantenerse quietos si notas en la segunda flotilla se les dio la orden y todos se mantuvieron tranquilos y no paso nada no hubieron incidentes pero yo no creo mucho en estos reporteros que aveces te esconden muchas cosas yo si estoy notando que las noticias positivas sobre el pueblo de israel no las ponen solo las cosas negativas y israel tiene derecho a defenderse pues hay muchos grupos terroristas que se esconden en estas organizaciones de ayudas humanitarias y en ves de llevar alimentos llevan armas y fusiles de asalto las ventajas de estos tiempos es que podemos ver y escuchar los acontecimientos que pasan pues las imagenes no mienten solo algunas que las editan para favorecer a los otros

• Anónimo
    hace 1 década

MIRA PUEDES DISCUTIR LO QUE QUIERAS PERO EL VIDEO ES CLARO: EL PRIMER SOLDADO AUN CUELGA DE LA SOGA CUANDO ESTOS INADAPTADOS LO ATACAN CON PALOS.

OTROS SOLDADOS SON LANZADOS FUERA DE LA BORDA Y ESTE ES UN PELIGRO DE MUERTE CIERTO.

OTRA PARTE QUE TE "OLVIDAS" ES QUE UNO DE LOS PACIFISTA LE ARREBATA EL ARMA A UN SOLDADO Y ABRE FUEGO.

A ESO LE RESPONDEN LOS SOLDADOS.

PERO VES UN BUEN EJEMPLO SOBRE EUA A VECES HAY DAÑO COLATERAL PERO SIEMPRE SE INVESTIGA Y SI HAY PRUEBAS SE CASTIGA.

LOS PALESTINOS Y SOBRE TODO LOS FUNDAMENTALISTAS MUSULMANES NO CAUSAN DAÑO COLATERAL ELLOS VAN A MATAR A INOCENTES ESPECIFICAMENTE SIN QUE NADIE LOS CENSURE.

• hace 1 década

(Hay un "filtro" que impide contestar a tu pregunta)

aquí va la mía.

Has escrito "Ayudar a Palestina", ..que no es lo mismo que ayudar al Hamas de Gaza.

El Hamas es el "Hermano menor " de la teocracia imperante en el Irán de los Mollás. Totalmente tributario de ellos, el Hamas debe hacer lo que le ordena el Consejo de discernimiento, así que los guardias revolucionarios (Pasdaran), desde Teherán.

Mientras exista dicha intromisión y ingerencia de los Mollás de Teherán, en los asuntos INTERNOS Palestinos, olvídarnos de un Estado Palestino libre y independiente.

Hay centenares de miles de ciudadanos de a pié, presententes en el mundo, que están dispuestos en ayudar al Pueblo Palestino, así que a todo ciudadano Palestino. Soy de ellos.

PERO, en nigún caso estoy dispuesto en ser un "juguete" en las manos de los Mollás de Teherán, para servir -vía la ayuda humanitaria instrumentalizada- a la prepetuación de la teocracia que gobierna dictatorialmente, a 72 millones de Iraníes.

Los hechos son claros: Tu país y mi continente (Europa), ayudan tanto a Israel como a los Palestinos, de "forma ciega", para que se pueda llegar a una Paz globalizada en la región.

Pero, desde hace 25 años, hay un "antiguo Reino Persa", que busca en impedir al mundo de girar correctamente, visto que ha decidido autoritarmente, que el mundo debe ser integrista Musulmán.

Disfrazado de república democrática, este Irán de los Mollás, es una teocracia dictatorial y mafiosa, que exprime a 72 millones de Iraníes, para financiar y hacer extender la antitesis misma, de los valores Occidentales: una religión impuesta, un monocronismo ideológico, tradicional y excluatoria, violando diariamente, todo un abanico de DDHH.

Ayudar al Pueblo Palestino en hacer las elecciones que le conviene, para el pleno desarrollo de su plenitud, pasa también por informarle de la instrumentalisación de la "flotilla de la Libertad", que tenía varios propósitos:

Denunciar un embargo comercial... que fue instaurado por el propio Hamas, para poder rechazar el acuerdo económico de Paris (Acuerdos aduaneros comunes, englobando Israel, Cisjordania y Gaza). Pero visto que es un dato que poca gente conoce, se sigue creyendo que fue de iniciativa Israelí..... A la par, se "olvida" uno, que también Egipto impone un embargo bastante más férreo, desde junio del 2007....

En efecto, cuando en junio del 2007, el Hamas rechazó todo contacto con Israel (..Y sigue actuando así...), esto dejaba cáduco "de facto" (aunque vigente en el papel..), a todo intercambio económico entre Gaza y Israel.

Violar las delimitaciones marítimas y terrestres de Israel, visto que la zona de exclusividad económica marítima, situada a lo largo de Gaza, es de competencia del Estado Hebreo, tal y como esta firmado en los acuerdo de Oslo, entre Israel y la ANP.

Esto permitía demostrar al Fatah de Cisjordania, que su influenca es de "zero puntos" en Gaza, que su validez en ser el representante del Pueblo Palestino es nula, así que demostrar por el hecho, que todo avance en materia de Paz, es rechazado (tanto por el Hamas, como el "Padre espiritual")

Mantener la creencia internacional, que Gaza no es más que una gigantesca "carcel a cielo abierto", presentándonos videos de pobreza generalizada, devastación y llantos, ....mientras se inaugura complejos hosteleros, y piscina olímpica, para la "élite" del Hamas.

La "Organisación caritativa" IHH, maravillosamente descrita en una respuesta de @Skisgod, co organizó dicha "flotilla de la libertad", en un claro fin de publicidad engañosa, destinada en que el máximo de espectadores de telediarios, caigan en la trampa.

No es la forma con la cuál Tsahal actuó, que es condenable, pero el fondo por la cuál fue creada dicha flotilla.

Su único éxito (Lo buscado), tuvó lugar en las redes de información: discreditar a Israel.

....Mientras tanto, la ayuda traída, seguía yaciendo todavía viernes pasado, a la "frontera" entre Israel y gaza, sin que el Hamas se "apresure" en recojerla.

Atentamente.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

esta muchachca de grecia es antisemita, me da pena ver lo poco estudiada que eres, VIVA ISRAEL,VIVA ISRAEL.

• Anónimo
    hace 1 década

No todos los que quieren ayudar a Palestina son terroristas, de hecho, los otros 5 barcos no plantearon ningún problema a la hora de ser abordados y llevados a Ashdod, pero el sexto barco desde luego que si tenía intenciones de montar bronca, sus intenciones están claras, no solo por las armas incautadas, que no eran solo armas rudimentarias, puesto que no solo había palos, sino también un surtido de puñales, dagas, gumías, machetes, barras de hierro, cócteles molotov, etc, etc. No en vano, hubo 6 soldados israelíes heridos, uno de ellos con el brazo roto.

Es mas, hay grabaciones del personal que había en ese barco antes del choque con el ejército israelí, donde manifestaban su intención de ser "mártires". A eso hay que añadir el provocador grito de "¡Iros a Auschwitz!" que soltaron por radio cuando se les comunicó, desde la fragata israelí, a parar, todo un síntoma no solo de zafiedad y mal gusto, sino de fanatismo y de soberbia violenta. Las últimas fotos que salieron a la luz ayer en los medios de comunicación, donde se ven

En resumidas cuentas, estos personajes del sexto barco andaban buscando bronca y, aún mas, titulares. Buscaban publicidad, bien al llegar a Gaza, donde habrían hinchado el pecho y asegurar arrogantemente que habían burlado el cerco, que el ejército israelí no se había atrevido con ellos, que el bloqueo se desmorona, que el estado de Israel es cada vez mas débil, etc, etc; bien provocando un incidente violento, un choque realmente belicoso, con lo que obtendrían, como bien saben hacer en Pallywood, la atención mediática mundial al amplificar este hecho y al manipularlo demagogicamente.

No, no eran manifestantes pacíficos, no eran cooperantes pacíficos los de este barco, no es que quisieran atacar a los soldados israelíes, es que realmente les atacaron.

Cuidate mucho.

Un saludo.

• Anónimo
    hace 1 década

Grecia me sorprende enormemente oirte hablar asi.

Tu has visto los videos y las fotos?

Esa gente MASACRO a los soldados.

Con una barra de hierro te pueden abrir la cabeza son ningun problema. Igual que con un bate de baseball. A uno de los soldados le arrebataron su pistola y le apuntaron a la cabeza con ella hasta que un compañero que lo estaba cubriendo disparo desde el helicoptero y empezo todo el follon. Tu robale la pistola a un policia en un control, y encañonale la cabeza, ya veras lo que te pasa. El primer compañero que pueda te pega un tiro a ti, no va a esperar a que lo mates!

Tu pregunta es completamente demagogica.

Se puede ayudar a palestina todo lo que te de la gana. Lo que es terrorista es usar la excusa de "ayudar a palestina" para atacar a Israel.

Todo el que quiera puede enviar toda la ayuda humanitaria que quiera a Palestina, que entra a tropel por los controles israelies sin problema.

Lo unico que Israel quiere es que no entren armas ni mas misiles iranies, porque estan hasta las narices de que Hamas los bombardee desde Gaza y que ellos no puedan hacer nada para evitarlo, porque la ultima vez que entraron en Gaza para detener a los #$#$@#$ que les estaban bombardeando y que habian secuestrado a un soldado Israeli que todavia sigue secuestrado, se armo una del carajo, con toda la opinion internacional tirandose al cuello de Israel.

Cada vez que Israel hace algo, se le tira todo el mundo al cuello. Pero Hamas y sus simpatizantes pueden abrirle la cabeza a un soldado que va a inspeccionar un barco, y a ti te parece justificable?

En los demas barcos, los soldados fueron, inspeccionaron, y no paso nada. Verificaron que no habia armas y a otra cosa.

En ese otro barco, se dedicaron a apalear a los soldados proque la "ayuda humanitaria" es solo la excusa. El objetivo real era buscar el follon internacional y el lio porque hace un par dde semanas que Israel y los Palestinos estan en conversaciones de PAZ, y a Iran no le ha sentado nada bien.

Hemos visto videos de estos activistas diciendo que habian ido con la intencion de hacerse martires matando soldados Israelies, y que con la ayuda de Ala, lo conseguiran la proxima vez!!!

Es una verguenza que sigais defendiendo a esos personajes que fueron alli con la unica intencion de reventar el proceso de paz.

Insisto, Israel se ofrecio a llevar los abrcos a puerto Israeli, inspeccionar como en cualquier aduana del mudno que no hubiera armas, y dejarlos pasar. Ellos se negaron. Ese es el interes que tenian en llevar ayuda humanitaria?

Tambien el padre del soldado Israeli secuestrado por Hamas en territorio Israeli hace 4 años le pidio a la "flotilla humantaria" que le hicieran llegar por favor una carta a su hijo, y que a cambio el pediria a su gobierno (Israeli) que dejara pasar a los barcos, y tambien se negaron.

Eso el lo "humanitarios" que eran estos jetas.

• Anónimo
    hace 1 década

Yo te aprecio GRECIA , y respeto tu opinión.

pero el papel habitual de victimas de los Palestinos, favorece que no les crean

(sin contar el ataque con barras de hierro

el DERECHO a la inspeción en aguas Internacionales

el video PREVIO del islamista a inmolarse en este suceso

la posibilidad de descargar en el puerto de Israel o el de Ejipto

la maniobras sensacionalistas de estos tipos mandano previamiente en su dia 800 Katiusha sobre la poblacion civil de israel)

la verdad es que los Palestinos me dan nauseas

(lo que no quita mi repulsion por los franco-tiradores israelies, una cosa no quita la otra )

• hace 1 década

GRacias por la info!

• hace 1 década

bueno israel ayuda como nadie a los palestinos y no son terroristas , europa ayuda a los palestinos y no son terroristas pero según mi abuelo los salvajes que atacaron con palos y cuchillos a los soldaditos israelíes son terroristas y delincuentes ,pobres pibes solo defendían la soberania de su país y son agredídos por pacifistas ,bueno ellos los de ese barco decían que eran pacifistas,los otros barcos se potaron como una monada , hicieron caso y su ayuda llego pero esta gente queria violencia y los soldaditos se defendieron ,a mi me dan pena los soldaditos porque son más chicos que yo podrían ser mis hermanos menores y eso que soy atea , los muertos tambien me danpena pero hay que reconocer que se la buscaron porque no iban a esperar que los soldaditos se dejaran matar, bueno la mayoría de los judíos son sionistas , bueno la mayoría somos sionistas porque estamos de acuerdo con que exista Israel ,bueno los antisemitas no , hay judíos que son judíos solo porque su mamá es judía ,bueno algunos de ellos se autodian porque no quisieran ser judíos y hasta dicen segun mi abuelo algunos disparates como que Israel debía entregar todo su territorio a los árabes palestinos, son gente enferma ,según mi novio el 99,99 % de los judíos son sionitas no solo porque saben su historia y sus derechos sino que saben que gracias a Israel son eternos y esto según mi amor que es tan inteligente lo saben los antisemitas

• hace 1 década

Mi amiga Grecia, yo quiero ayudar a los Palestinos y nadie me puede acusar de Terroristas y lo digo abiertamente, pero, ¿como tu puedes decir que ayudas a los Palestinos y a la ves a los grupos que los desgobiernan?, esa gran contradicción es la que hace mucho tiempo, está provocando esa guerra y la muerte de valiosos Palestinos; si tu quieres la Paz de ese Gran Pueblo, primero tienes que criticar a esos grupos, sino estarás en misa y en procesión y eso no es posible y te seguirán llamando pro-Terrorista.

Fuente(s): Justo Bueno y sincero
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.