¿Cual es el actual presidente de Chipre?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Mejor respuesta
  • Espe respondida hace 4 años
* Forma de Estado: República secular y parlamentaria basada en la constitución de 1985, muy parecida a la de Turquía.

* Jefe de Estado: presidente elegido por elección directa y por un término de cinco años. El actual presidente es Mehmet Ali Talat, electo en abril de 2005 como segundo presidente de la república.
--------------------------------------...
El presidente electo el día 7/06/2010 es:
Los ciudadanos de la República Turca de Chipre del Norte (RTCN, entidad autoproclamada en 1983 y sólo reconocida por Turquía) acudieron ayer a las urnas en unas elecciones presidenciales que transcurrieron sin incidentes y cuyo resultado, la victoria del nacionalista Dervis Eroglu, determinará el futuro de las negociaciones sobre la reunificación de la isla, dividida desde la invasión del Ejército turco en 1974, así como el proceso de adhesión a la UE de Turquía.

http://www.elpais.com/articulo/internaci...

Slds=)

Source:

  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (3)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • hcovenas respondida hace 4 años
    haaa ese es demetrio chipriano jajajaja mentira amiga asqí está:
    Demitris Christofias

    Fuente(s):

    • 1
    • Comentario
  • RAYMUNDO respondida hace 4 años
    EL 21 DE MAYO HAN SIDO LAS ELECCIONES Y EL ACTUAL PRESIDENTE,MIENTRAS INGRESA EL POSTULANTE SE ENCUENTRA MEHMET ALI TALAT
    • Calificar
    • Comentario
  • Hortensia V respondida hace 4 años
    .


    Dimitris Christofias (Griego: Δημήτρης Χριστόφιας, *Dhikomo, Kyrenia, 29 de agosto de 1946) es un político chipriota, actual Presidente de Chipre, el primero de pensamiento marxista, elegido el 24 de febrero de 2008, tras derrotar en las elecciones presidenciales al candidato conservador Ioannis Kassoulides.[1]

    Además fue Secretario General del AKEL y presidente de la Cámara de Representantes (parlamento de Chipre) hasta su elección como el Presidente de la República
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear