Anónimo
Anónimo realizada en SaludOdontología · hace 10 años

¿Puedo pedir que me seden para sacarme dos muelas del juicio?

Tengo dos muelas del juicio que me están dando por cul* desde tiempos inmemoriales. No hay ninguna complicación añadida, simplemente me han aconsejado extraerlas porque en mi boquita de piñón no hay sitio para ellas.

Es cuestión de minuto y medio por extracción, sin más historias (lo sé porque ya me lo han hecho otras veces).

El problema es que le tengo un pánico reverencial a las tenazas y al chasquido que hace el diente cuando lo extraen. De verdad, sólo de pensarlo me pongo negra. Y además, mi dentista es buena profesional, pero más bruta que la madre que la parió.

¿Créeis que accederá a drogarme? ¿O lo de sedarte es sólo para cosas gordas o más complicadas?

En cualquier caso, se lo tengo que preguntar a ella, pero la maldita cobra por revelar ese tipo de información...

En fin, cualquier cosa que podáis contarme será estupenda. Grasias de antebraso y que diosito lindo me los vendijah.

Actualizar:

No, Amstel, anestesia general no quiero; quiero que me seden, simplemente.

Creo que es como estar muy pedo: no te enteras de nada, o si te enteras, te da igual. Y se pasa en cuanto te quitan el suministro.

Actualizar 2:

Route; me quitaron otras dos cuando tenía 15 años. Quizá con esa información comprendas muchas cosas. :)

Por cierto, insisto, hablo de sedación, no de anestesia general.

15 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Mejor respuesta

Me quedo a leer las respuestas, cerebrín.

A mí me pasa lo mismo. Cada vez que voy a hacerme una higiene me dice que hay que sacar las dos de arriba. Me da pavor. Tengo los dientes muy fuertes, y me imagino al dentista poniéndome un pié en el pecho para hacer más fuerza. Que no, que yo no voy.

Estaba planteándome ir al dentista con una cogorza impresionante, pero igual le poto encima y se enfada (no sé que tal mezcla el aguardiente de orujo con la anestesia local). O pedirle gas hilarante, pero igual me meo toa de risa, y también se enfada. O se desconcentra y me saca la que no es.

Mírate esto, chula, me parece que sí te pueden sedar. Pagando, claro. Ja, pagando San Pedro canta.

http://www.salud.com/secciones/salud_dental.asp?co...

Fíjate que me daba vergüenza decirle al dentista que estoy cagá de miedo, pero me alegra ver que por estos lares no soy la única.

Animos

----------------------

Jaja....Amstel, que no mujer....! Que la sedación no es lo mismo que anestesia general. Me hicieron hace poco una endoscopia (aquí contando males como las viejas) bajo sedación y es como echarse un sueñecito. Te despiertas incluso como si estuvieras un poco espitosa y con muchas ganas de hablar. Claro lo que pasa es que la tiene que aplicar un anestesista, y no sé si en las consultas de los dentistas tienen uno a mano. En el digestólogo que hace las endoscopias sí hay uno siempre.

• hace 10 años

Buenas

¿anestesia general, dices? qué exajeraaaaaa, que te dé la anestesia local y te pones una venda para no ver las tenazas... ya lo de los chasquidos... es que suenan en el cerebro no en los oidos yaaaa. Y no se te ocurra tomarte NADA por tu cuenta no vaya a ser que sea peor el remedio que...

Bueno, suerte añilete

Fuente(s): ¿Dos muelas del JUICIO te van a extraer? uffffffffff, adioooossss la poca cordura, jajajajajajjaj
  • hace 10 años

No hace falta, dile a tu dentista que te ponga un buen chute de anestesia, y cierra los ojos, es cuestión de segundos!

A mi me pasaba como a ti, es un mal trago, pero dura poco. No merece la pena que te duerman entera, porque el despertar de la anestesia general es peor por ser mucho más desagradable y largo, que los segundos de grima que pasas de la otra forma.

Te lo dice una que ya ha pasado por dos anestesias generales y dos extracciones de muelas del juicio... Prefiero las extracciones que un dia grogi perdida con ganas de vomitar todo el rato...

Hay que echarle valor... no queda otra. Ánimo mujer!!

Saludos :)

Ah vale, pues no se, pero yo creo que con un buen chute de anestesia y cerrar los ojos te vale, el sonido da mucha grima, pero son segundos.... interminables, pero dura poco.

Resa mucho a diosito y verás como ni te henteras, jaja.

• Anónimo
    hace 10 años

Haz como mi hermano cuando le operaron de la miopía con láser; se bajó media botella de whisky antes.

Besos!!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

Hola !!

Yo de ti, si tanto te asusta el tema me tomaría un Valium 10 o algún tranquilizante por el estilo (si no eres alérgica ni tienes algún problema con esto).

Es decir iría sedada de casa.

Luego con la anestesia que te pondrá el dentista ni te enterarás.

Besos y ánimos!!

• Anónimo
    hace 10 años

No sé como será ahí. Aquí incluso si te rompes un brazo y te meten hierros, a la hora de extraerlos lo hacen sin sedar, al igual que algunas gastroscopias y otras pruebas por el estilo.

Pero puedes sugerirle sutilmente que si no lo hace le quemas el coche, supongo que será una oferta que no podrá rechazar.

Saludos¬¬, ánimos.

• hace 10 años

Hola...

Es bastante terrible el pavor que le tenemos a esos "sonidos" porque ocurren dentro de nuestro cráneo y los escuchamos internamente... Y a pesar de que nos adormezcan muy bien toda la boca para no sentir dolor, la sensación de saber que están rompiendo algo ahí dentro, y escucharlo es terrible.

Tú lo que quieres es una anestesia general? Eso sí que no te lo recomiendo.

Si es anestesia para sacarte las muelas, pues está clarísimo que sí. Pero anestesia general, para dormirte, no te lo recomiendo para nada. Recuerda que la anestesia general no deja de ser "peligrosa" y requiere de un experto anestesiólogo para que haga la medida exacta de anestesia que requiere tu cuerpo. Yo para unas muelas no te lo recomiendo.

Si tu dentista es bueno, entonces debes confiar en él. Si quieres una opinión secundaria, de mi parte, es que si las muelas las tienes en una situación algo más complicada, que acudas con u n cirujano maxilofacial. ëstos se espcializan en este tipo de cuestiones, y hacen la extracciones de muelas del jucio con mucha más facilidad, además de que conocen mucho mejor cómo están situados los nervios más profundos no sólo para evitarte dolor, sino para evitar consecuencias posteriores.

Lo que sí podrías hacer es hablar con tu dentista y comentarle que tienes pavor a la sensación, y que te recomiende, de acuerdo a la anestesia local que te va a poner, algún tipo de tranquilizante que no haga corto circuito en tu sistema, y que eso te relaje para el procedimiento.

El papá de un muy buen amigo también odia el dentista por el mismo motivo, pero le tiene tanta confianza a su dentista, y está tan mentalizado, que cuanto tienen que hacerle algo grande en la boca se toma un tranquilizante (que no para dormir, que no es lo mismo), y como el dentista ya lo sabe, pues el papá de mi amigo entra al consultorio y se sienta en la silla antes que el dentista, y se queda dormido. Como tiene tanta confianza y está relajado, así, adormilado, se deja llevar. Me parece una historia increíble, pero es cierta.

Ojalá nos fuera igual de fácil a todos!!!

Saludos

• Anónimo
    hace 10 años

una botella de tekila y un buen canutaco de yerba

• killon
    Lv 5
    hace 10 años

te van a sedar con un compuesto activo, que es la caña, hace años ahora no se pero a mi me sedaron con un compuesto similar a la coca ina, no de esta que te sube al cerebro, de esa no, realmente se pasa pero trago en la entrada que dentro, es pero un urologo, o un estomatologo, esos medicos si que son chungos,...

a lo mejor no te sirve de consuelo, a mi me servia...

un doloro... uff perdon un sedante saludo

• Anónimo
    hace 10 años

te aconsejo que vallas muy relajada, aparte de la anestesia que te pueda o no poner tomate dos pastillas de diacepan,¡ como mucho dos !, pero siempre puedes recurrir a la Santa María del Cogoyo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.