Anónimo
Anónimo realizada en Política y gobiernoParticipación Cívica · hace 10 años

Podremos algún día terminar con el feroz capitalismo,que esta haciendo añicos a mucha gente,casi siempre a los?

MAS DESPOSEIDOS COMO SON LOS TRABAJADORES.......

J.M.Álvarez................

A la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado le han recomendado que el Gobierno español amplíe las medidas adoptadas en el plan de ajuste, una ampliación que durará años, y es que, en estos momentos, el problema, como apunta el diario GARA, es el Sistema, no un país. Tres ejemplos: España está endeudada con Alemania, Francia, Gran Bretaña e Italia. Italia le debe a Francia, Alemania, Gran Bretaña y España. Grecia a Francia, Alemania y Gran Bretaña (los países de la Europa del Este casi no cuentan). La deuda pública europea gira en torno a los 8 billones de euros.

Resulta significativo (y denota la gravedad de la situación) que Alemania, una de las primeras potencias económicas del mundo, debe ahorrar 80.000 millones de euros entre 2011 y 2014. Y lo hará como los demás: cargando contra los obreros y los desempleados, como si ellos fueran culpables del pillaje. Por su parte, el primer ministro británico David Cameron afirma que las decisiones que va a tomar en Gran Bretaña repercutirán en la población durante décadas. El capitalismo imperialista, y sus herramientas, el BCE y el FMI, descargan la deuda sobre los más débiles. No podía ser de otra manera.

En España surgen voces que piden la renegociación de la deuda, que significaría entrar en una espiral diabólica sin salida posible. Asoman aumentos de impuestos, copago sanitario y en educación, supresión de infraestructuras (ya en proceso, tras el ajuste inicial) nuevas rebajas de salarios y puñaladas a las pensiones públicas. La economía española ha sido más ficticia que real, pues se ha basado en la especulación y en dinero inexistente. En este caso, se hace necesario declarar la suspensión de la deuda, expropiar la banca privada e instaurar un Gobierno Provisional que excluya a corruptos y ladrones. Ni zapatero, ni Rajoy podrán resucitar un cadáver.

No podemos consentir que reinventen el capitalismo para prolongar su agonía. La crisis ya no se puede “exportar” alegremente (vía deuda externa) al Tercer Mundo como en tiempos pretéritos, en consecuencia el fin del capitalismo es inevitable; por tanto, en lugar de limitarnos a hacer criticas, debemos acelerar su desaparición aunque nos cueste sangre, sudor y lágrimas. En ese sentido, hay que trabajar en Internet, en la calle, en los barrios y en las fábricas. Si la gente no viene a nosotros, nosotros debemos ir a buscarla, concienciarla y embarcarla en la lucha.

10 respuestas

Calificación
  • Lili
    Lv 6
    hace 10 años
    Mejor respuesta

    Nosotros estimada Tynna, ya hemos conocido todas las escalas y hemos padecido en carne propia

    el derrumbe de nuestros sueños y esperanzas; encima, como es archi conocido en distintas partes del mundo a través de las cadenas de informaciones, los que hoy sufren la misma enfermedad habrán podido enterarse acerca de la impunidad que había para el descontrol aporreando a un pueblo q' estaba indefenso. Eramos vistos como la peste...los que no nos hacíamos cargo de nuestras obligaciones con la banca mundial, los del riesgo país, los de los muertos por la represión de los inútiles que nos gobernaban, pero que ponían bien a salvo sus malhabidas ganancias en la opresión para con una nación de pobres y hambrientos sin trabajo.

    Todo lo vivimos y padecimos y somos "éstos" los que al llegar por necesidades de trabajo a Europa, nos convertimos en los apestosos sudakas, que íbamos a quitarles el pan a los del primer mundo.

    No me alegra lo que les pasa..., pero es menester saber que hay que ser un poco menos soberbios y que nunca se debe escupir para arriba.

    Tuve una hermosa muchachita llena de sueños, con la pureza del que cree en otras posibilidades, como tantos chicos que partieron al viejo mundo, inocentes e ilusionados en forjarse un porvenir. Por millones llegaron aquí a través de nuestra historia, y fueron recibidos con los brazos abiertos, nadie puede negar una realidad tan tangible de gallegos, tanos, y de diferentes lenguas y costumbres que se afincaron en Argentina: eran iguales a los pibes que se nos fueron, tenían idénticas ganas de mejorar trabajando por una paga mejor.

    Y necesito decirlo: esta jovencita de la que te hablaba, mi hija, presentó su currículum en España y estaba todo en "VISTO BUENO" aceptándola para un buen empleo. Grandísima sorpresa se llevó, con una tremenda impotencia, cuando el señor gaita que le asegurara el trabajo le espetó:

    "-- Ah, no... tú eres de Buenos Aires; pues no me sirves!"

    Más tarde, pudo comprobar horrorizada que en los hoteles y pensiones abundaban los cartelitos de NO SE ACEPTAN ARGENTINOS. ¿Me entendés?. (Eramos la peste mientras en el 1er mundo había abundancia...) Pero en Francia sin embargo, a pesar de que yo creía que eran fríos, fue algo muy distinto el trato, del que nos dispensa o dispensara la gente de "Nuestra Madre Patria".

    Era un entripado que tenía y me siento mejor al compartirlo...

    Hemos tenido la bendición de dar con gente sensible y con agallas para tomar las más grandes y notables decisiones, para cambiar nuestra historia. Sé de todas las angustias que están pasando en otros países, castigados por crisis espantosas. Pero sé que hemos sabido elegir en 2003, y hoy

    a fuerza de coraje y tesón, más una capacidad e inteligencia que se brinda para favorecer a los que menos tienen, con una gran sensibilidad social, nuestra Presidente ha sabido capitalizar trabajando, esto que hoy nos sucede en un crecimiento y desarrollo del país como nadie lo ha hecho.

    Y sólo por obrar con entereza, con grandeza, y dando por su pueblo lo mejor de sí, la crisis internacional ni siquiera nos ha rozado.

    ESA ES LA ENORME DIFERENCIA QUE TENEMOS CON NUESTROS HERMANOS DEL MUNDO. PERO ES BUENO SABERLO: "NUNCA SE DEBE ESCUPIR PARA ARRIBA".

  • hace 10 años

    El capitalismo fue útil durante un tiempo y desarrolló las fuerzas sociales. Pero tal como le pasó al feudalismo ha caducado y de él nacerá un nuevo sistema más justo. El primer paso la abolición de la propiedad privada como ya plantearon los primeros cristianos hace 2000 años.

  • hace 10 años

    Por supuesto que sí. El capitalismo debe ser una herramienta de la sociedad y no la sociedad un despojo del capitalismo...

  • hace 10 años

    tenes razon

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 10 años

    Estoy deacuerdo en que el problema es el sistema, pero dudo mucho de que la sociedad esté preparada para hacer ese cambio, y por mucho que vayas a buscarlos sólo malgastarás en sudor, la sangre y las lágrimas. La mayoría siguen trabajando, y de los que están en el paro muchos están trabajando en negro, otros cobran más del paro que yo trabajando y hay uno o dos millones, que se dice fácil, que lo están pasando francamente mal, pero esos que de verdad lo están pasando mal no te van a dar la razón, la mayoría creen que tienen un gobierno de izquierdas y que con un gobierno liberal les irá mejor, quieres ir a decirles que se equivocan? pues se van a reir en tu cara, e incluso se enfadarán contigo y te dirán que todo es culpa de los rojos como tú que habeis llenado el país de extranjeros, vale, quizás exagero, pero te vas a encontrar a muchos así, me los encuentro yo todos los días. Te pongo un enlace a una pregunta de un compañero, mira mi respuesta si quieres, esa es mi forma de verlo, dentro de un tiempo, quizás meses o quizás años, la cosa puede ser muy distinta.

    Salut y llibertat.

    http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Al...

  • Moni
    Lv 7
    hace 10 años

    No lo se amiga, la crisis actual no tiene fin, uno a uno van cayendo los países de Europa y las medidas son ajustes y más ajustes, lo que significa más pobreza, pero esto no cierra sin represión, el pueblo sale a protestar, no aceptan las medidas. Sin embargo, los gobiernos están entregados a servir a los que especulan en lugar de preservar el trabajo del pueblo,.

    Estoy de acuerdo con tu postura en el sentido de que el sistema tiene que desaparecer, sin embargo, no creo que nosotras lo veamos caer, tiene muchas estrategias.

  • hace 10 años

    Si.Solo existe una forma de terminar con este capitalismo salvaje. Y es combatirlo abiertamente de las formas que consideremos oportunas.Las que sean necesarias, pero es evidente que así no podemos seguir consintiendo esta masacre mental y moral a la que nos tienen sometidos.

  • hace 3 años

    pues si no fuera y tal ves seria agradable ser tu :) tienes muchas buenas preguntas y respuestas, tienes creatividad e ingenio y buena puntuacion, l. a. pregunta no se tratabasobre saber si queria ser yo misma asi que dire que elegiria ser tu por un dia :) que opinas?

  • mikami
    Lv 4
    hace 3 años

    pues si no fuera y tal ves seria agradable ser tu :) tienes muchas buenas preguntas y respuestas, tienes creatividad e ingenio y buena puntuacion, l. a. pregunta no se tratabasobre saber si queria ser yo misma asi que dire que elegiria ser tu por un dia :) que opinas?

  • hace 10 años

    ¿ y que prefieres? comunismo, socialismo, izquierdismo, donde no tengas libertad alguna, en donde te señalen las cantidades y calidades que puedes usar, ¿quieres estar como en cuba,?

    deseas dictadores como los hermanos castro, o el simio chavez, o correa, evo, ortega, no creo que esa sea una buena solucion.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.