Matematica y Religion 6: ¿Qué tiene en común dios con la esfera cubica?

Los cristianos consideran la existencia de Dios como una verdad obvia. Esta suposición es falsa, no solo porque falta evidencia de la existencia de este presumiblemente ubicuo aunque invisible Dios, pero también por causa de que la mismísima naturaleza que los Cristianos atribuyen a dicho Dios es auto contradictoria.

Muchos Cristianos, así como muchos ateos, sostienen que es imposible probar una negación universal. Por ejemplo, mientras que no tenemos evidencias de que los unicornios o los dragones existan, tampoco podemos probar que ellos no existan. A menos que poseamos un conocimiento completo del Universo, debemos admitir la posibilidad de que en alguna parte del espacio tiempo, puedan haber tales criaturas.

Pero la afirmación de que la omnisciencia es necesaria para demostrar una negativa universal presupone que el concepto en discusión es lógicamente coherente. Si los atributos que asignamos a un objeto o ser hipotéticos se contradicen, entonces podemos concluir que ello no puede existir, y que por lo tanto no existe. Por lo tanto, no precisamos del conocimiento completo del Universo para demostrar que las esferas cúbicas no existen, ya que esferas y cubos poseen atributos mutuamente excluyentes, que hacen imposible su existencia. Un cubo, tiene por definición, 8 esquinas, mientras que una esfera, ninguna. Estas propiedades son totalmente incompatibles -.- no pueden existir simultáneamente en un mismo objeto.

Los Cristianos han dotado a su Dios de los siguientes atributos: Es eterno, todopoderoso (omnipotente), y creador de todo. Él creó las leyes de la naturaleza y puede cambiar todo por un acto de su voluntad. Es todo bondad, y perfectamente justo. Es un Dios personal que experimenta todas las emociones que un humano puede sentir. Lo sabe todo. Ve todo lo pasado y lo futuro.

Las supuestas propiedades del Dios Cristiano Yavé, como las de las esferas cúbicas, son incompatibles. Por lo que la existencia de Yavé es una imposibilidad.

Actualizar:

NO alex.. una esfera no es un circulo, además hablo de solo de 3 dimensiones..

Actualizar 2:

@Miguel, jajaja creo que esta es la ultima vez que me molesto en responderte, revisa las ultimas lineas del 3º párrafo..

Actualizar 3:

No alex, estas confundido los ejes y coordenadas y los sistemas de representación no tienen nada que ver!

Esto es geometría analítica!!

Actualizar 4:

@ Alex, jajaja es muy buena tu idea de la tangente!! quiza la tome para matematica 7!

Actualizar 5:

@miguel, lo que quise decir es que el dios cristiano es una imposibilidad lógica, tal como lo son las esferas cubicas!

Actualizar 6:

@Miguel, por decirlo de forma sencilla la imposibilidad lógica es la peor manera de no existir, es la ausencia total de posibilidades de existencia, por ejemplo, decimos que los unicornios no existen, pero en realidad, lo correcto sería decir que no hemos visto ninguno, por que nada impide lógicamente que mañana hallemos alguno en algún lugar perdido del planeta, o que los genetistas creen uno en el laboratorio.. Pero la imposibilidad lógica descarta totalmente cualquier posibilidad de existencia, y se la demustra usando solo las leyes del pensamiento...

Actualizar 7:

@Miguel, te respondo con una frase de uno de los matemáticos más importantes del SXX

"La inmensa mayoría de los hombres intelectualmente eminentes no cree en la religión cristiana, pero ellos esconden el hecho en público, porque temen perder sus ingresos"

—BERTRAND RUSSELL

10 respuestas

Calificación
  • Anna
    Lv 6
    hace 10 años
    Mejor respuesta

Hola!

Si bien las matemáticas no son lo mío, tu planteamiento tiene lógica. Disculpa si me desvio un poco, pero me hace recordar otro punto en lo que difiero con los cristianos y demás.

Los supuestos "milagros".

Como es posible que un Dios haga unas reglas para regir al universo, para que después resulte que con su atributo de "todo lo puede" venga a romper sus reglas para que la gente tenga sus milagros y crea más en él. Es totalmente ilógico. Los milagros no existen.

Tienes razón.

PD. Estarás en mi lista, y espero que ya no estés agresivo conmigo, yo te daba la razón también, mejor burlemonos de los cristianos...ja ja, es broma. (ya se, tendré muchos pulgares abajo por esto, pero al diablo). Te estás convirtiendo en uno de mis preferidos con estas preguntas y argumentos.

PD.2 Por cierto, eres matemático? mis respetos.

Saludos!!

• Anónimo
    hace 10 años

mm amigo creo que ahora si te fallo

bajo ciertas condiciones geometricas si es posible tener un circulo y que sea denominado cuadrado...

coordenadas radiales... cambio de ejes...

puedes tener un rombo y de acuerdo al cambio de ejes que sea un cuadrado

casi nadie maneja estos conceptos y cree que un cuadrado es un cuadrado aqui y en china... pero olvidan los conceptos de ejes, dimensiones etc etc

el demas argumento es muy bueno... aunque la analogia del cuadrado circulo... pues.. bueno ya emiti mi juicio al respecto

si lo se y concedo (circulo no es igual a una esfera)

sin embargo mi ejemplo tambien aplica para n dimensiones

en n dimensiones puedes cambiar el angulo de los ejes.. utilizar coodenadas polares... etc etc etc

saludos :)

LEE ESTA AMIGO

te dejo otra :

tangente...

la tangente se creo para que ciertas personas se vayan por la tangente cuando les pides pruebas de lo que dicen??

Fuente(s): algebra lineal (gareth williams)
  • hace 10 años

z

• Anónimo
    hace 10 años

no te cansas de despreciar a los creyentes, la verdad a mi me incomoda mucho la gente fanática, ya sean super creyentes o super ateos!

Supéralo ya!!! solo trata de vivir tu vida sin estar criticando a los demás...

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 10 años

WHAT?? perdón pero sigo sin entender tus razonamientos...

la geometría euclidiana no es un invento de nadie, las matemáticas no son ocurrencias... son herramientas que el hombre ha descubierto y que tienen una utlidad!! Estos cuerpos geometricos sólo son meras representaciones gráficas de funciones que ubican puntos en un espacio vectorial R³.

Que tiene que ver con Dios todo esto?

Fuente(s): Amigo creo que estás tan perdido en matemáticas como en lógica... no pienso volver a contestar estas necias preguntas.
  • hace 10 años

Todo depende de la perspectiva de donde veas las cosas, quizá si hubieses nacido a la orilla del Eufrates, hace 15000 años pudieras afirmar que el Dios fuego existe porque el fuego consume todo lo que toca, Omnipotencia, (pensamiento arcaico), y y puede existir en cualquier lado, Omnipresencia, y todo lo que empiece en Omni, Omnibus? jejeje...y quiza se hubiesen inventado un juego de palabras para explicar "porque no se ve bajo el agua pero si está ahi".. Como demuestras que un cubo tiene 8 esquinas, quizá tiene infinitas o quizá ninguna...quizá estás soñando una realidad donde existe algo llamado cubo y existe algo llamado esquina, y estas se conjugaron para formar un cubo de 8 esquinas. El cubo, el niño, el Dios, y la esfera es algo que no se puede afirmar, quiza tu y yo estamos hablando al mismo nivel que el niño que menciono, solo bajo lo que vemos con nuestro limitado razocionio y limitada percepcion espacio-temporal.

Fuente(s): ....
  • hace 10 años

NO ES POR OFENDERTE PERO ME NIEGO A LEER TANTA PALABRA (ES COMO UN ABUSO) +2

• Anónimo
    hace 10 años

Jajajaja

Esque las esféras cúbicas no existen porque Dios es todopoderoso, por esta razón un cubo es cuadrado y eso es demostrable, los cubos han dotado a las esferas de atributos como todopoderosas y por lo tanto la existencia de la esfera cúbica es una imposibilidad.. Oiga joooven, no hay que ser"

Razonalismo cantinflesco.

Seguimos creyendo que el ser humano creo y dio atributos a un poder superior... Dios es un poder superior... y según tu racionalismo cantinflesco un poder superior no puede recibir atributos de su creación.. o dime ¿un reloj podrá ponerle atributos al relojero?

• hace 10 años

En todo el chorrero que lei no tenia nada que ver con matemáticas en fin otro intento fallido

..............................................

Ja Ja tiene razón pero dije eso porque en realidad solo leí los 2 primeros párrafos no completo ja ja

Pero eso no me demostró la no existencia de Dios lo que usted me quiso decir es que atravez de un cristiano podemos demostrar la existencia de Dios?

ERROR

........................................................

Y tanto chorrero para decirme despues que el dios cristiano es una imposibilidad lógica, tal como lo son las esferas cubicas

Ja Ja usted con solo matemáticas no le puede dar solución a todo ni siquiera las matemáticas pueden dar la respuesta si existe un Dios o no

!Metase eso en la cabeza!

.....................................................

Ufffffffffff si si en fin hay científicos de renombre que creen en Dios y muchos son fisicos quizás no creen en un Dios personal pero los cientificos de renombre no ven a Dios como algo de imposibilidad lógica

Si me va a decir que me estoy basando en cientificos creyentes entonces puedo decir simplemente que tampoco es necesario basarce en sus clasesitas de matemáticas que usted me da gratis

........................................................

Bien yo tambien quiero responderle con una linda frasesita:

"Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él."

Louis Pasteur químico y físico francés

• Anónimo
    hace 10 años

BRILLANTE!!!!! Excelente!!!!!! ¿Acaso me leíste la mente? SangrePura, pienso exactamente igual que tu! jaja! Pero qué bien que lo explicaste, no podría haberlo explicado mejor! Desde que comencé a estudiar matemática y física (y también algo de química) mas o menos avanzada esas ideas se me aclararon totalmente, desde hace años que pienso exactamente eso que explicaste. Tu plasmaste esas ideas muy bien en palabras, yo antes solía tomarme el trabajo de explicarlo pero con el tiempo me fue aburriendo explicar siempre lo mismo y me fue frustrando que los creyentes nunca me entiendan (o no me quieran entender, solo ellos lo saben), los creyentes a veces me hacen perder la paciencia, jaja!

Perfecto, cuando analizamos la existencia de algo lo primero es ver si contiene o no contradicciones lógicas, si no las contiene recién podemos admitir la ínfima posibilidad de que eso exista, y para realmente creer en eso además tenemos que tener argumentos que justifiquen esa creencia, puesto que no tiene sentido creer en cosas solo porque no tenemos pruebas de que no existan, primero porque hay infinitas cosas que podemos imaginar y solo unas pocas existen, y segundo porque por ejemplo tus ojos podrían ser azules, también podrían ser negros, pero no por eso voy a creer que son azules al mismo tiempo que creo que son negros! Para creer en algo hay que tener argumentos que justifiquen esa creencia, por eso es que nadie cree que alrededor de Neptuno orbita una tetera voladora. Este último argumento se aplica al Dios de los deístas y ese tipo de dioses, pero el Dios cristiano ni siquiera pasa la primera prueba, contiene contradicciones lógicas! podemos demostrar que no existe!

Yo creo que si muchos creyentes entendieran la ciencia y sus bases filosóficas dejarían de creer, qué bien les haría estudiar matemáticas!

saludos

----------------------------------------

Leyendo las respuestas me queda claro que casi nadie entendió un comino, es una lástima, porque está excelente la explicación, más clara imposible. Ves, a eso es a lo que me refería, luego de explicar cosas como esa varias veces y ver que nadie te entiende nada de lo que dices te frustras y terminas perdiendo la paciencia, jaja. Bueno, a veces me vuelven las ganas de tomarme el trabajo de explicarle las cosas a los creyentes.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.