Anónimo
Anónimo realizada en Familia y AmigosAmigos · hace 10 años

¿Es normal hacer el amor a los 13 años?

Mis amigas lo han hecho y tienen 13 años y yo también y yo tengo novio pero no lo he hecho y cuando me dijeron que lo hicieron me quede :| y no tienen pinta de warras..

18 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor respuesta

Mi respuesta:

Es normal según tu cultura, religion y moralidad.

Por ejemplo, mi moralidad es: El sexo no es importante.Soy virgen. Pero no me importa perder la virginidad, porque para mí el sexo no es malo y nada de que avengorzarse si se hace responsablemente. Si el sexo es placentero, y los metodos anticonceptivos son tan faciles de obtener, ¿Porque se ve mal que las chicas o los chicos practiquen sexo muy seguido?

Yo tengo 14 años, y me da igual la manera que pierda la virginidad. Siempre que sea con condón y yo quiera hacerlo. Eso de la edad...¿Quien lo determina? Por que dentro de dos años y no ahora? No lo entiendo. Lo que si te digo es que no lo hagas si no has tenido tu primera regla antes, pues eso es muy desaconsejado(Tu aparato reproductor no se ha desarrollado).

Yo quiero saber lo que se siente con un orgasmo. Y me da igual tener 14 que 16.

Aquí en españa se suele perder la virginidad a los 16-18 años.

saludos!

• cristianhace 4 añosDenunciar

Bueno lo de perder la virginidad desde los 16 para mas eso es cuando surja o quieras no?

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 10 años

es muy raroo si alguien te dice que tubo sexo a los 13, y no es normal

• hace 10 años

Ahhhhhhhh como siempre, la presion de los "AMIGOS"

en los varones, es mas comun sentirse "obligado" a tener su primera vez, para kedar bien etre los "AMIGOS". No tenia idea ke eso tambien sucediera entre las niñas.

Yo soporte esa presion, burlas, me trataban de homosexual (desde los 12 ya mis amigos eran unos expertos, y yo nada, una novia hasta me cambio por otro, porke yo nada) Pero me aguante hasta los 22 años, no llegue virgen al matrimonio, pero llevo 5 años con la mujer que me "desvirgo" y que ahora es mi esposa

• Anónimo
    hace 10 años

Alos 13 años debes pensar en forjar tu futuro con estudios, tienes una vida por delante para pensar en sexo, si no se es responsable para hacerlo o no se ha madurado lo suficiente como para cuidarse, mejor no hacerlo, además a los 13 años tu cuerpo aún está en formación, y si lo aceleras a realizar acciones para los que aún no está preparado, ya que está en una étapa de cambio de niña a mujer, entonces podrás ver las consecuencias más adelante, cuidate, pequeña.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 10 años

Hola como estas? La verdad que normal es un termino super complicado, que es normal y anormal en la vida?

Pero la verdad que me parece que lo indicado seria que es muy temprano para hacer el amor, no por lo que puedas sentir sino porque tu cuerpo aun o esta preparado, tal vez tendrías que esperar 2 o 3 años mas para hacerlo son la persona que de verdad ames. Capaz que es tu novio actual o quizás sea otra persona.

Pero por sobre todas las cosas si tu y tu novio deciden hacerlo que sea porque de verdad lo sienten y no porque tus amigas lo hicieron, y ademas siempre acordate de usar protección porque no creo que con 13 años quieras tener un bebe.

Ademas de otra cosa, ¿Estas segura que tus amigas no mienten? Tal vez lo dicen para hacerce las grandes y es mentira.

Mi consejo, hacelo cuando te sientas preparada, con la persona que quieras y por sobre todo cuidándote tanto vos como quien esta contigo!

Saluditos!!

• Anónimo
    hace 10 años

no debes hacer el amor solo por qedar bien con tus amigas

eso es una pendejada

*_*

pues a los 13 es mui chica deperdido a los 15

esas chavas q dicen son unas ****** :A

Fuente(s): mente ._. adioos :D tengo 11 años xddd bueh adiios amiga :B
  • hace 10 años

yoo tengoo 13 y noo es normaal aunqee mis amigaa opinen lo contrario-..

• majocv
    Lv 5
    hace 10 años

¿es normal una niña de 13 años embarazada?

trata de hacer la relación lógica y ahí mismo tienes tu respuesta... es muy pronto para ti, tu cuerpo aun no termina de desarrollarse por completo y no tiene nada que ver que tus amigas lo hayan hecho ya, o acaso ¿si ellas se lanzan de un quinto piso tu tambien lo harías?

• hace 10 años

Hola, amiga a esa edad no estas preparado en ningún sentido para comenzar una vida sexual, hay que llevar las cosas con calma y en esa etapa tus amigas debieran estar preparándose para su futuro. Espero que tú no te dejes llevar por las presiones de tus compañeras, saludos!

• mujer
    Lv 5
    hace 10 años

es normal si sabesbien lo que haces, pero con mucho cuidado siempre.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.