Què alimento ingieren los bebès de 8 meses de vida...?

Gracias mais de adelaida...es para mi sobrinita...gracias.

Feliz fin de semana...!!!

14 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Mejor respuesta

    Hola Kilate.

    Interesante tu pregunta sobre los alimentos que ingieren los bebés de 8 meses de vida. Pues, veamos sobre ese tema.

    La Guía para la Alimentación Durante el Primer Año de Vida

    En el primer año de vida del bebé, la elección de los alimentos adecuados es extremadamente importante debido a que durante esta etapa el niño crece más que en cualquier otro período de la vida. Es fundamental que la alimentación de su bebé incluya una variedad de alimentos saludables en el momento adecuado. Además, establecer hábitos alimentarios sanos durante esta etapa contribuye a promover patrones de alimentación saludable para toda la vida.

    Guía sugerida para la alimentación durante el primer año de vida:

    No incluya alimentos sólidos en la dieta de su bebé a menos que el médico se lo recomiende. Este tipo de alimento no debe utilizarse antes de los 4 meses de vida por las siguientes razones:

    la leche materna o de fórmula le brinda al bebé todos los nutrientes que necesita para crecer.

    su bebé no tiene el desarrollo físico necesario para ingerir alimentos sólidos con una cuchara.

    utilizar alimentos sólidos con demasiada anticipación aumenta las probabilidades del bebé de desarrollar alergia a los alimentos.

    utilizar alimentos sólidos con demasiada anticipación también puede conducir a la sobrealimentación y al sobrepeso.

    Considere las siguientes sugerencias para la alimentación de su hijo:

    Cuando comience con los alimentos sólidos, utilice una clase de alimento por vez, no mezclas (como por ejemplo, cereal con fruta, o preparados de carne para bebés), y hágalo durante cinco a siete días antes de agregar un alimento nuevo. De esta forma podrá observar si su bebé lo tolera o si es alérgico a algún alimento. Las claras de huevo, por ejemplo, presentan más probabilidades de provocar una reacción alérgica que las yemas y, por lo tanto, la mayoría de los médicos recomiendan que espere hasta después del año de vida para comenzar a darle huevos enteros.

    Al utilizar alimentos sólidos nuevos, comience con cantidades pequeñas, es decir, primero una cucharadita y luego, poco a poco, incremente la cantidad hasta alcanzar una cucharada.

    Comience con cereal de arroz seco para bebés, mezclado según se recomienda, y luego sume vegetales, frutas y, por último, carnes.

    Al preparar alimentos caseros para el bebé, no utilice sal ni azúcar. Las comidas enlatadas suelen contener grandes cantidades de estos productos y, por lo tanto, no deben utilizarse para la comida del niño. Recuerde siempre lavar y pelar las frutas y las verduras y extraerles las semillas o los carozos. Tenga especial cuidado con las frutas y verduras que están en contacto con el suelo ya que es posible que contengan esporas del botulismo que contaminan el alimento.

    Utilice cereales con hierro para bebés durante los primeros 18 meses de vida de su hijo.

    Debido a que la leche de vaca no le proporciona a su bebé los nutrientes adecuados, ésta debe ser incorporada a la dieta recién después del año de vida.

    Se pueden comenzar a utilizar jugos de frutas (100 por ciento natural, sin azúcar) cuando el bebé pueda tomar de una taza (alrededor de los 6 meses de vida o más tarde).

    Su bebé necesita aprender a comer de una cuchara, por lo tanto, utilice una en todas las comidas. No utilice jarritos tipo biberón para bebés, solamente la leche de fórmula y el agua deben darse en biberón.

    Durante el primer año de vida, evite darle a su bebé miel en cualquier forma, ya que podría conducir a una intoxicación por alimentos.

    No recueste a su bebé en la cama con un biberón en la boca, ya que esto incrementa el riesgo de infecciones del oído y de desarrollo de caries cuando el bebé ya tiene dientes. También se presenta el riesgo de que el niño se atragante.

    Ayude a su bebé a dejar de utilizar el biberón para cuando cumpla su primer año de vida.

    Evite el "síndrome del plato vacío". Obligar a su hijo a comerse toda la comida del plato, incluso cuando ya no tiene hambre, no es recomendable debido a que acostumbra al niño a comer sólo porque hay comida allí y no porque está hambriento. Es probable que alrededor del año de vida, debido a que disminuye el ritmo de crecimiento, el bebé comience a escoger más los alimentos y a consumir menos cantidades de ellos.

    Los bebés y los niños pequeños no deben comer salchichas, nueces, semillas, caramelos redondos, palomitas de maíz, frutas y vegetales duros y crudos, uvas o mantequilla de maní. Esto se debe a que no son alimentos seguros y pueden hacer que el niño se atragante, por lo que muchos médicos recomiendan evitarlos hasta los 3 ó 4 años de edad. Supervise siempre a su hijo durante las comidas e insista en que coma o beba sentado.

    Esta es los detalles de la información que te puedo proveer y espero que sea de ayuda para todos.

    Saludos y Abrazos para Mi Familia Adelaida.

  • hace 10 años

    Papillas varias que suelen aconsejar los Pediatras...ojo Kilate, no darle cualquier cosa, no tengo hijos, pero si una sobrinita y hasta el año hay que cuidarlos mucho.

    Mimosa

  • Anónimo
    hace 10 años

    desde k nacen hasta los 6 meses solo leche materna...

    ... despues puedes prepararles papillas, avena, caldo .

    mi mama compraba de lata , venia la papilla en polvo y solo se le echaba agua tibia..

    ... y io tmb me lo comia... mmm

    ...

  • Que tierna eres amiga, de seguro sera una gran madre!!!

    Te han dado buenas respuestas, yo lo unico que te puedo decir que en todo momento debes consultar a un pediatra, recuerda que todo bebe no reacciona igual a ciertos alimentos y felicidade por tu sobrinita que estoy segura te hace muy feliz!!!

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Te han dado rspuestas muy completas, yo les di papillas desde los 6 meses, pero vas introduciendo poco a poco los alimentos, hasta estar segura que lo pueden digerir..

  • hola ami, tambien depende de las indicaciones de su pediatra , hoy ha ido cambiando mucho el tipo de alimentacion segun las opiniones de los profesionales. si la bebe toma teta o no.. si esta bien de peso o sobre pasada de peso.. te dejo algo ami. tkm

    Los bebés y los niños pequeños no deben comer salchichas, nueces, semillas, caramelos redondos, palomitas de maíz, frutas y vegetales duros y crudos, uvas o mantequilla de maní. Esto se debe a que no son alimentos seguros y pueden hacer que el niño se atragante, por lo que muchos médicos recomiendan evitarlos hasta los 3 ó 4 años de edad. Supervise siempre a su hijo durante las comidas e insista en que coma o beba sentado.

    Por lo general, los bebés sanos no necesitan tomar demasiada agua, salvo cuando hace mucho calor. Sin embargo, cuando se incorporan alimentos sólidos en la dieta por primera vez, a menudo se necesita más agua.

    Trate de no elegir para su bebé sólo aquellos alimentos que a usted le agradan. Ofrecer una amplia variedad desde el principio inculca hábitos alimentarios saludable para el futuro.

    No es aconsejable tampoco restringir las cantidades de grasa y de colesterol en las dietas de los niños muy pequeños, salvo que así lo indique el médico de su hijo. Los niños necesitan calorías, grasa y colesterol para el desarrollo del cerebro y del sistema nervioso y para el crecimiento en general.

    Guía para la alimentación durante el primer año

    (4 a 8 meses)

    Producto 4 a 6 meses 7 meses 8 meses

    Amamantamiento o leche de fórmula 4 a 6 tomas por día entre 840 y 960 ml (28 a 32 onzas) al día 3 a 5 tomas por día o entre 900 y 960 ml (30 a 32 onzas) al día 3 a 5 tomas por día o entre 900 y 960 ml (30 a 32 onzas) al día

    Cereal seco con hierro para bebés 3 a 5 cucharadas de cereal de grano único enriquecido con hierro y mezclado con leche de fórmula 3 a 5 cucharadas de cereal de grano único enriquecido con hierro y mezclado con leche de fórmula 5 a 8 cucharadas de cereal de grano único mezclado con leche de fórmula

    Frutas 1 a 2 cucharadas, común o pisada / 1 a 2 veces al día 2 a 3 cucharadas, común o pisada / 2 veces al día 2 a 3 cucharadas, pisada o en puré blando / 2 veces al día

    Vegetales 1 a 2 cucharadas, común o pisados / 1 a 2 veces al día 2 a 3 cucharadas, común, pisados / 2 veces al día 2 a 3 cucharadas, pisados, en puré, blandos / 2 veces al día

    Carnes y alimentos con proteínas 1 a 2 cucharadas, pisados / 2 veces al día 1 a 2 cucharadas, pisados / 2 veces al día

    Jugos, enriquecidos con vitamina C 60 a 120 ml (2 a 4 onzas) de una taza 60 a 120 ml (2 a 4 onzas) de una taza

    Almidones

    Bocadillos galletitas de arrurruz, tostadas, galletas galletitas de arrurruz, tostadas, galletas, yogurt

    Desarrollo Las primeras tomas de cereal deben tener la consistencia de una sopa y volverse más espesas gradualmente. Debe comenzarse con alimentos que el niño pueda tomar con las manos y en taza. Se disminuye la ingestión de leche de fórmula; se incrementa la cantidad de alimentos sólidos en la dieta.

    Guía para la alimentación durante el primer año

    (8 a 12meses)

    Producto 9 meses 10 a 12 meses

    Amamantamiento o leche de fórmula 3 a 5 tomas por día o entre 900 y 960 ml (30 a 32 onzas) al día 3 a 4 tomas por día o entre 720 y 960 ml (24 a 30 onzas) al día

    Cereal seco con hierro para bebés 5 a 8 cucharadas de cualquier variedad mezclada con leche de fórmula 5 a 8 cucharadas por día de cualquier variedad mezclada con leche de fórmula

    Frutas 2 a 4 cucharadas, pisada o en puré blando / 2 veces al día 2 a 4 cucharadas, pisada o en puré, cocida / 2 veces al día

    Vegetales 2 a 4 cucharadas, pisados, blandos, trozos pequeños / 2 veces al día 2 a 4 cucharadas, pisados, blandos, trozos pequeños / 2 veces al día

    Carnes y alimentos con proteínas 2 a 3 cucharadas, tiernos, en t rozos / 2 veces al día 2 a 3 cucharadas, trozos pequeños, carne de mesa, pescado sin espinas, queso suave / 2 veces al día

    Jugos, enriquecidos con vitamina C 60 a 180 ml (2 a 6 onzas) de una taza 60 a 180 ml (2 a 6 onzas) de una taza

    Almidones 1/4 - 1/2 taza de puré de papas, macarrones, espaguetis, pan / 2 veces al día

    Bocadillos galletitas de arrurruz, alimentos diversos que pueda tomar con las manos, galletitas, tostadas, galletas, yogurt, judías verdes cocidas galletitas de arrurruz, alimentos diversos que pueda tomar con las manos, galletitas, tostadas, galletas, yogurt, judías verdes cocidas, requesón, helado, pudín, cereales secos

    Desarrollo Se ingieren más alimentos de mesa. Asegúrese de incluir una variedad de alimentos en la dieta. El bebé puede empezar a ingerir alimentos de mesa. El bebé comerá solo y podrá utilizar una cuchara y taza.

  • Anónimo
    hace 10 años

    Leche con Nestum

    Yogurt entero.

    Nestúm maíz, Nestum Arroz, sopita de Vitina.

    Banana pisada.

    Manzana rallada.

    vainillas rotas e impregnadas en la leche.

  • anneci
    Lv 7
    hace 10 años

    pueden comer de todo ,menos cosas fuertes hay que tener cuidado con los empachos ,dentro

    de las papillas puede ser zapallo con zanahoria un poquitito de aceite o manteca la puntita de la cucharita ,luego sopitas con fideitos pequenos ,nada que logre atorarse ,puede hacerle de fruta manzana y banana la manzana rayada y la banana pisada ,le agregas un poquito de azúcar y unas gotitas de limón ,a no ser que esa papilla la compres hecha ya para bebes la banana ya sabes que son los plátanos . y sino cuando la lleven al médico que le haga una lista de lo que puede comer ,y en cuanto a la bebida lo que acostumbren a dar en donde viven ,suerte .

  • hace 10 años

    depende ay muchos niños que desde muy pqueños comen avenas , papillas o esas enlatadas si funcionan segun la edad la etapa que se tiene que eelgir ;) cdte mm muchos ya les muelen la comida :D por ejemplo mueles zanahoria y se la das como papilla :D

  • Bueno un purecito hecho en casa con zapallo y papa, unas gotitas de aceite de oliva y nada màs...livianito, ya que aùn son pequeños para comidas màs elaboradas, tambièn Nestùn con lechita de bebè, pero mejor que lo indique el mèdico del bebè...siempre todo natural y muy sanito.

    Fuente(s): Tengo amigas con bebès de esa edad.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.