promotion image of download ymail app
Promoted

Mi compañero tiene algun problema mental?

Hola a todos.

En mi salon hay un compañero del cual todos nos burlamos, por su inmadurez.

unos decimos solo algunas bromas, otros se pasan.

El problema de el es que es muy, muy inmaduro. Solo ve caricaturas y series de Nickelodeon, eso no es malo, yo también las veo, pero es lo único que el ve.

Dice puras estupideces y su físico no lo ayuda en nada: es chaparro, gordo, peloncito y rosado, tanto asi que es apodado el kirby.

Es un año mayor que nosotros, tiene 15 años, pero aun asi esta tambien en segundo de secundaria.

A veces pasa alguien, sea o no sea del salon y le dice: "no tienes pit*" "me la pelas" "Hitler es p*to", o si una chava le dice algo el responde: "Ch*nga tu madre" "estupida" o "estoy en el super".

Come pura chatarra, 3 papitas en cada receso, le encantan las hamburguesas y va al burguer king cada viernes.

Aunque saca buenas calificaciones, a muchos nos da lastima pues pensamos que puede tener algun problema mental.

Investigue y creo que podria tener Inmadurez Neurologica, ya que veo que le pasan muchos de los sintomas:

# Tiene problemas de conducta, falta de atención, baja concentración e impulsividad.

# La relación con sus hermanos, vecinos y compañeros de grupo es conflictiva; casi siempre es demasiado agresivo.

# El progreso en los aprendizajes informal (aquel que se enseña principalmente en el hogar) y escolar es lento, sobre todo en matemáticas, ya que es una materia que requiere mayor capacidad neuronal.

# Se le dificulta hacer amigos, y con los pocos que tiene es muy “encimoso” o “pegajoso”.

# Despierta continuamente durante las noches, muchas veces gritando, angustiado y con el pulso acelerado.

# Le cuesta mucho trabajo pronunciar algunos sonidos y, cuando lee o escribe, invierte el orden de letras o palabras.

# Su coordinación motora es mala, de modo que se le considera torpe y se le rechaza cuando sus compañeros practican juegos o deportes de grupo. Tira objetos y se tropieza a menudo.

Sus dos hermanas son autistas, asi que podria ser hereditario, ustedes que opinan?

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

es deficit de atencion es muy normal que sea inmaduro aparte esta en plena adolecencia

pero ese conportamiento que tu mencionas es por una desatencion completa de la familia y un rechazo por parte de sus compañeros por su peso y por todo lo que le dicen asi que traten de no hacerle tantas cosas y si se artan de, el habla con tus compañeros de tratarlo mejor para que por lo menos no se comporte asi es que se aisla mucho y con su comportamiento busca la atencion de ustedes

suerte

att: aspirante a neurologo aios

Fuente(s): mis fuentes
    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Okay, tú eres su compañero, no eres ningún familiar de él ¿verdad? Todos lo molestan entonces no tiene muchos amigos, utilizas el "nos" para decir que tú también te burlas de él, entonces ¿cómo sabes que se despierta en la noche se despierta gritando? ¬_¬

Hay un tipo así en todos los salones, es como el tipo que toca la guitarra, la chismosa, el club de las feas, el club de las fresas, los que molestan y los indiferentes, el chavo infantil es clave en todos los salones de todo el mundo, no te preocupes por él, en la secu había uno así pero lo molestábamos porque escuchaba Korn, lo hicimos llorar como 3 veces, pero no pasa nada, déjalo.

• Anónimo
    hace 1 década

no se lo unico q se es q son unos cu.leros por tirarle tanta mier.da pero ya les tocara a ustedes :D disfruten por ahora

• gerner
    Lv 4
    hace 3 años

Io pienso q si ia dcidiste tener una pareja d sexo sta bien pero ten en cuenta todas las enfemedads que hay y siesta character nop tiene niguna enfermedd o algo asi y si tu solo qieres esa character para tener sexo o ia como una relacion mas estable mmm si tu estas dispuesto a djarl@ cuando aparesk un tercero en dicordia q tega sexo mejor q el o tu solo considra eso!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Lamentablemente dejame decirte q estas bajo un caso de inmadures

y en una atapa donde la adolescencia hace de sus averias ,pero tambien donde

se forma la personalidad y se va puliendo el caracter,lamentablemente a esa edad q uds tienen

no se hace una buena reflexion y en vezz de ayudarlo lo estan hundiendo cada vez mas y por

eso mismo k uds lo rechazan es q es su rebeldia y hace cosas tambien para llamar la

atencion de los demas ,el caso k vea chiquilladas ps es normal,pasa aun hasta en las mejores

familias,pero lo k mencionas ,es pork o eres tu el del lio o lo conoces bastante bien al chico

si eres tu,ps puedes cambiar y madurar ,y si es tu amigo ps apoyenlo y traten de comprenderlo

no hundiendolo mas .-

saluditos y sean felices k nada nada les costara.....

…………..(\__/)

…………..(=’.'=)

…………(“)_(“)K@REL

• Anónimo
    hace 1 década

En ese caso creo que lo mejor sería el apoyo de su familia.. ¿que pex con su madre? ¿Sabe de los problemas de su hijo? ¿Está o debe de tomar medicación? Es urgente que las personas con ese tipo de problemas sociales se traten desde la infancia porque son las burlas de los compañeros, la discriminación social y las enfermedades mentales lo que da orígen a asesinos y criminales, muchos de ellos los más famosos de la historia.

Tú puedes ayudar: NO TE BURLES DE ÉL, tampoco digo que seas su amigo o defensor (no es tu papel), pero tratalo como te gustaría que te trataran y aléjate de él cuando se ponga pesado para que sepa que te molesta

Fuente(s): He investigado sobre asesinos seriales y enfermedades mentales
  • Anónimo
    hace 1 década

yo diria que entonces debe tener problemas mentales, por lo general esas cosas vienen de familia o sea son hereditarias como casi todas las enfermedades.

• hace 1 década

no estoy seguro igual conosco alguein asi y me pregunte lo mismo y me dijieron que era un tipo de austismo pq el autismo no es solo el que se aisla hay varios niveles y quizas debe tener uno

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.