Viajera realizada en EducaciónEducación superior · hace 10 años

¿Una persona tímida puede ser psicóloga?

Me gusta la psicología y hace algunos años soñaba con hacer esa carrera pero luego lo deseché porque mi timidez puede darme problemas; ser psicólogo implica interactuar con los pacientes, hablar mucho, dar consejos etc; cosas que a mí me cuestan mucho.

Debido a eso me decanté por la informática, cosa que también me fascina, pero no puedo acceder a esa carrera porque estoy haciendo el bachiller de humanidades; para ir a informática necesitaría el tecnológico, pero tiene asignaturas como física y matemáticas, que no me gustan, no entiendo, y nunca entenderé.

No séno siquiera si hacer una carrera, por temor a cambiar de opinión en mitad de ella como estoy cambiando ahora; sería un desperdicio.

15 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor respuesta

Sabes? me encanta tu pregunta. Estudies lo que estudies el reto a vencer es tu supuesta timidez, digo supuesta por que tu primera inquietud es estudiar sicología y te recomendaría que no cambies de idea. Si estudias sicología a la primera persona que ayudarás es a ti misma y que mejor sicóloga puede resultar que aquella que conoce sus propios alcances y como resultado al de sus semejantes y pacientes futuros. La gente necesita ayuda profesional de gente que comprenda cabalmente a lo que se dedica. Estudiando sicología verás tus avances en todos y con todos los sentidos a diario en Ti misma. El cambio de opinión jamás será un error, al contrario el siempre atreverse a hacer un alto y volver a pensar las cosas es lo que nos hace analíticos y conformar un criterio claro y firme de lo que quieres pero eso lleva tiempo, nada en la vida es instantáneo y todo lo anterior formará tu carácter. Si lo quieres y te preparas toda la vida seguirás creciendo en todos los aspectos y serás una mejor persona y harás grandes aportaciones a la gente que esté a tu alrededor.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 10 años

¿Tímida? mi respuesta sera un poco diferente...

tímido no te hace dificultades especiales al tener conexión con la gente, la timidez se supera con la inserción social, ciertamente vas tener problemas al principio mas en hablar y atreverte a preguntar cosas, pero no en comprender a los demás, la empatia, puedes ser tímida y tener mucha empatia o vinculo social, por eso que muchas personas tímidas pueden llegar a tener un montón de amigos, y otras personas no tímidas no pueden porque carecen de empatia o les cuesta tener carisma con la gente, yo no estudie psicología no por ser tímido, sino por ser introvertido, que hace mas difícil tener afinidad con la gente, la persona tímida le cuesta sociabilizar pero quiere sociabilizar, la persona introvertida no le agrada mucho sociabilizar y no quiere sociabilizar en cierto modo, diría que mas que timidez lo que limitaría que puedas ser psicóloga es la falta de empatia o capacidad para comprender y llegar a las personas, mucho mas que la timidez.

Si te gusta la psicología hazla, la timidez es menor problema, el problema como te mencione es que no llegues a la gente, no la puedas comprender emocionalmente o simpatizar con ella, que hace un buen psicólogo.

• Anónimo
    hace 10 años

yo estudiaré esa carrera de psicologia y soy un poco tímido

• hace 10 años

la misma carrera te abrira a la gente y la timidez la iras superando a medida que avanzes en tus estudios,suerte

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

Si,pero terapia de por medio ,y siempre y cuando lo tenga superado,que no le afecte en el trato con el paciente.Conozco algunas psicòlogas que fueron niñas tìmidas,ahora son las mejores para ayudarte a superar la timidez.Si la carrera te gusta,hazlo màs adelante porque para estudiar nunca es tarde.Suerte y cariños

• hace 10 años

Cualquier persona puede lograr lo que desee siempre y cuando esté dispuesto a intentarlo, si en verdad te gusta algo, no importa, trata de conseguirlo. Igualmente si te declinas por la informática y en verdad te gusta, que no te asusten las asignaturas de física o matemáticas, en verdad son simples. No hagas una carrera sólo porque sea sencilla, si la carrera te gusta te será fácil.

A mi me pasó lo mismo cuando pensaba estudiar Química, ingresé pero no me gustó y cambie de carrera a Física y no me arrepiento.

• Pues claro que si. Es más, en tu caso creo que te equivocaste de pleno en primero no hacer lo que te gustaba; y segundo porque la carrera de psicología aplicada en tu caso te habría venido de perlas. Te habría hecho dejar esa timidez mucho antes de lo que imaginaras.

Siento decirte que la timidez no deja de ser una gran inseguridad por parte del ser humano. Hasta el día que te quites "complejos erròneos" sobre ti misma, nunca va a desaparecer. El lema es que tu misma te apliques ese alegato: Tú eres tú...única e inimitable. A quién no le guste como eres, que vaya barriendo el suelo. Piensa que gustar a todo el mundo es imposible; por tanto, hay que admitir que no somos perfectos. Nadie lo és.

Un beso.

• hace 10 años

hola, pues yo estudie informática y la realidad es que en informática a igual que a psicología se necesita interactuar mucho con el cliente (nota: mi hermana es psicóloga) y mira a diferencia es que en a informática tu eres que pregunta lo que el cliente desea y en la psicología aunque haces algunas pregunta en realidad se trata de escucharlo a el.

Por o tanto elige la que te guste mas ya que igual cuando uno va madurando va perdiendo la timidez bye

• hace 10 años

Una persona tímida sí puede ser psicóloga sólo si es mujer, porque si es hombre será psicólogo.

• hace 10 años

Pues no le veo el problema. Si quieres se Psicóloga adelante. Tu timidez no debe ser un obstáculo. Piensa que no tendrás que contar tu vida. Solo observar lo que otros/as han vivido y/o sentido. Y aconsejar les, guiarles hacia el origen de sus sentimientos, su forma de actuar y de ver el mundo. Nunca te dejes guiar por tu timidez u otra cosa por el estilo. Se tu misma y persigue tus sueños.

En cuanto a la informática, también se puede acceder desde el grado superior de DAI a la carrera. no obstante es conveniente tener formación de matemáticas como mínimo para que te sea más fácil.

Fuente(s): Mis deavaríos matutinos...
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.