Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 10 años

¿No se que hacer con mi vida, necesito ayuda o me suicido!?

Tengo 17 años...

Este año, raspare el año por el simple hecho de que de verdad no tenia ganas de estudiar, no es que sea irresponsable... pero de verdad estaba deprimido! a causa de eso perdi mi año escolar ninguna materia me dio... para poderlas pasar, en los anteriores año era de buen promedio pero este año lo raspe...

ahorita estoy entrando en vacaciones:

mi papa esta molesto conmigo, pero es verdad tendrá sus razones, pero el no me ayudo en ninguna tarea durante el año, se que no es excuza! pero de verdad quiero decirles a toda mi familia que fue un simple error! NO SOY DROGADICTO, NO SALGO A FIESTAS, SOY UN MUCHACHO DE CASA, SOY SANO...

QUE HAGO PARA DECIRLES QUE FUE UN ERROR Y EL PRÓXIMO AÑO DARÉ EL 100% EN TODO QUE NECESITO UNA OPORTUNIDAD!

ADEMAS:

MI MAMA SE MURIÓ.

EL AMBIENTE DE MI CASA ES INCOMODO YA QUE VIVIMOS CON MI TIA Y MI ABUELA QUE ESTA ENFERMA... MI TIA ES UNA PERSONA QUE NINGUNA PERSONA QUERRA TENER UNA TIA ASI (ESE NO ES EL CASO)

PERO CREO QUE LOS PROBLEMAS ME INFLUYEN MUCHO...

QUIERO COMENZAR UN AÑO NUEVO ME PASARE A HUMANIDADES YA QUE SE ME HACEN MUY DIFICIL MATEMATICAS, Y FISICA!

QUE HAGO CON MI VIDA! AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA??

11 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor respuesta

Primero deja bien esclarecidas las cosas, no es suicidarse la solucion si no enfrentar los problemas, Mira:

Parece que a raíz de la muerte de tu mama, fueron soltandose cosas incomodas como el enojo de tu papa (entiendelo, perdio a su mujer) de ti y de todos los tuyos

Eso explica porque paso

En cuanto al año eso de que eres buen chavo habla bien de ti y dice que si le echas ganas a la escuela, y no le digas a tu papa TE JURO QUE LE ECHO GANAS porque ahi lo lastimas mas asi como que voy a hacer lo qe no he hecho, no lo hagas

Si eso de las matematicas y fisica te entiendo yo tengo el mismo problema pero con humanidades, asi que si necesitas asesoria de CUALQUIER ciencia exacta búscame ;) que en algo te ayudare

Neta, lo de tu mama es tragico pero seria mas doloroso para los tuyos que tu pensaras en suicidarte, imaginate lo que debes hacer es acercarte mas tanto a ellos como a ti mismo y darte cuenta que alomejor las cosas no estan del todo bien pero estando juntos no hay pedo.

Un amigo? Creo que aqui encontraras mas que uno

Suerte y neta cualquier cosa xfa buscame =D

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 10 años

Te seré sincero porque veo que realmente necesitas ayuda.

Cada vez que dudes cualquier cosa piensa, qué le parecería a mi madre que hiciera esto?

Si la respuesta es mal, cambia.

Necesitas ser fuerte, y no físicamente. Y, en serio, no te suicides, no serviría de nada, solo para que tu padre se quedara solo. Tú sabrás si es eso lo que quieres conseguir.

• hace 10 años

ps yo hablaria primero con toda tu familia que necesitas apoyo que no puedes solo que necesitas otra oportunidad que son muchas cosas que te influyen como lo que paso con tu mama y con tu abuela yo te dugieron que hables con tu familia

• hace 10 años

Hombre, dile a tu familia que eres humano, y todos los humanos cometen errores, diles que prometes que mejoraras, y que nunca en la vida volveras a raspar año, diles que seras el mejor, porque quieres llegar a ser un buen profesionista exitoso

Fuente(s): Yo, reprove 3 años, y mis papas me odiaban.
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 10 años

ahh yo ando iwalita k tu!!

ando bien sencible este semestre baje mis calificasiones mis papas tienes problemas mis hermanos sn muy castrosos y en verdad eh llegado apensar en tonterias!!!

pz t dejo mi msn por si kieres platikar yo tengo 16 añoz...

coni_gaby@yahoo.com.mx

• hace 10 años

Yo creo que no debes preocuparte porque tu vida va estupendamente pues estás sacando bien tus estudios, aunque sean aprobados raspados, y sabes lo que quieres pues vas a cambiar de materias, y eso está bién; solo tienes que hablar con tu padre de todo esto, de todo lo que te preocupa, decirle que el año que viene mejorarás y verás como tu padre se alegra de tus esfuerzos.Lo importante es que hables con tu padre siempre para que haya una buena comunicación y verás como te entenderás mejor con el.

• Anónimo
    hace 10 años

hola yo tengo 15 y la verdad a mi me paso algo igual a lo tuyo soy tranquilo y estudioso pero empece a salirme de clases x el simple hecho de que no podia concentrarme y estaba deprimido... x ultimo les dije a mis papas que me retiraran del cole ....y ya estando en la oficina del colegio sali y les dije que queria ayuda que si queria estudiar pero que no podia y todos pensaban que era x vagancia pero no es asi ademas de enterarme que mi papa no es mi verdadero papa pero lo estoy superando sabes en mi colegio fue una fundacion que ayuda a sobrellevar los problemas de adolescentes y me inscribi alli lo que te aconsejo es que busques ayuda que que te quitas un peso de encima y te desahogas creeme yo estoy viviendo lo mismo que tu pero hay gente que la estan pasando peor y x esa razon agradezco lo que tengo....tu tambien deberas hacerlo ... y pienses que tu eres el unico tu familia tambien esta sufriendo..

Fuente(s): experiencia propia
  • hace 10 años

pues no eres el unico, yo también ando depre, ahorita voy a reparación de quimika y tengo que pasar con 15 de vida o muerte o sino repito! es horrible me pongo a llorar, pienso en matarme igual que tu, pero eso no arregla nada, mas bien lo empeora, tu te imaginas que tu te mates y como quedara tu familia?? como quedara tu padre?? solo?? mira yo se que leyendo esto no vas a resolver tu vida pero no hagas eso por dios te lo digo a mi se me murio una hermana a los 21 años por diabetes y por eso baje las notas, yo tambien soy hogareño, no salgo a fiestas, no ando en drogas ni en alcohol, sabes que lo mejor es comenzar de nuevo, habla con tu familia, expresa tus emociones, habla con tu papa eso es lo que te pasa que tienes que hablar ,en 5 años seguro vas a recordar esto y vas a decir: ''menos mal que pase esa epoca'' te lo aseguro hay etapas en la vida que no son agradables

me gustaria conocerte, tenemos algo similar

• hace 10 años

pues la mejor manera no es suicidarse por que eso no te lleva a nada la verdad mejor intenta otras cosas como diles a tu familia que le vas a echar mas ganas al año no se has algo lo que creas mejor pero eso no!!te lo digo de corazón yo tambien intente suicidarme a mis 12 años pero eso no te lleva anada...bueno espero te haiga servido mi respuesta =D Bye*

• hace 10 años

Pasa primeramente de lo que te digan, tu eres tu, tu padre es tu padre, y tu eres tu vida, no la de tu padre. Estudiar es la opción que tu has tomado, así que adelante y no te rindas, que luego, con estudios, poco a poco tu vida se va a solucinar. Solamente tiene 17 años. Casi todos hemos pasado por esta serie de dificultades y recuerda: DE LOS PROBLEMAS Y DE LOS ERRORES SE APRENDE!!! Todo eso le servirá para su futuro, amigo!

Suerte y no te suicides que tu madre esté donde esté es lo que menos desearía para tí. ;)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.