Anónimo
Anónimo realizada en Familia y AmigosFamilia · hace 10 años

¿QUE HAGO CON MI VIDA NECESITO AYUDA O ME SUICIDO?

Tengo 17 años...

Este año, raspare el año por el simple hecho de que de verdad no tenia ganas de estudiar, no es que sea irresponsable... pero de verdad estaba deprimido! a causa de eso perdi mi año escolar ninguna materia me dio... para poderlas pasar, en los anteriores año era de buen promedio pero este año lo raspe...

ahorita estoy entrando en vacaciones:

mi papa esta molesto conmigo, pero es verdad tendrá sus razones, pero el no me ayudo en ninguna tarea durante el año, se que no es excuza! pero de verdad quiero decirles a toda mi familia que fue un simple error! NO SOY DROGADICTO, NO SALGO A FIESTAS, SOY UN MUCHACHO DE CASA, SOY SANO...

QUE HAGO PARA DECIRLES QUE FUE UN ERROR Y EL PRÓXIMO AÑO DARÉ EL 100% EN TODO QUE NECESITO UNA OPORTUNIDAD!

ADEMAS:

MI MAMA SE MURIÓ.

EL AMBIENTE DE MI CASA ES INCOMODO YA QUE VIVIMOS CON MI TIA Y MI ABUELA QUE ESTA ENFERMA... MI TIA ES UNA PERSONA QUE NINGUNA PERSONA QUERRA TENER UNA TIA ASI (ESE NO ES EL CASO)

PERO CREO QUE LOS PROBLEMAS ME INFLUYEN MUCHO...

QUIERO COMENZAR UN AÑO NUEVO ME PASARE A HUMANIDADES YA QUE SE ME HACEN MUY DIFICIL MATEMATICAS, Y FISICA!

QUE HAGO CON MI VIDA! AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

14 respuestas

Calificación
  • Jude
    Lv 4
    hace 10 años
    Mejor respuesta

estimado amigo, es necesario que busques a alguien mayor de tu confianza y le pidas ayuda de inmediato, si no es tu padre, algún pariente o algún amigo de la familia, habla con el y pídele consejo y orientación

hazlo ya, no esperes mucho tiempo, ni te encierres solo

el suicidio no es una opción, la vida vale la pena y es para vivirse, entiendo tu problema y te deseo que pronto superes éste problema

un abrazo

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 10 años

ve con un psicologo ... : (

Fuente(s): wikipedia
  • hace 10 años

¡Hola, muchacho! te diré que podría ser tu madre y aún me pregunto qué hacer con mi vida, el mero hecho de estar vivo te impulsa a hacerte ese tipo de preguntas, (aunque tengas cien años) Verás esa pregunta siempre te persigue, aunque a tu edad, es una punzada directa al corazón y a tu cabeza, pero con el tiempo si aprendes a dejar fluir la vida, verás que es una pregunta que te ayudará a avanzar y dejará de ser una punzada, para ser un leve zumbido, el cual se vuelve muy molesto al intentarle ignorar.

Eres muy joven y muy duro contigo mismo, es normal que hayas bajado en tu rendimiento escolar, perder a una madre es una de las experiencias más dolorosas para un ser humano, ¡que digo, para cualquier criatura!. Tu padre también estará luchando con ese dolor porque a perdido a su compañera, tendrá miedo, estará triste, preocupado e intentará que nadie lo note, no creo que esté molesto contigo, seguro que lo entiende y que lo está intentando hacer lo mejor posible, pero por su vida también ha pasado un "tsunami".

Se honrado contigo mismo y no cambies las ciencias por las humanidades simplemente porque has tenido un mal año, es lo peor que se puede hacer, yo lo hice y me arrepiento, hubiese sido una excelente bióloga o médico... y aunque estoy contenta con mi vida, hay días que reflexiono sobre como por "atragantárseme" las "mates", mi vida laboral no es lo que podría haber sido.

En cuanto a qué puedes hacer, te diré: lo primero deja de atormentarte, haz deporte, prueba el yoga, es un bálsamo para el alma y el cuerpo (y un reto...) y estudia unas horas al día para no perder el hábito, verás como si te esfuerzas el año que viene será mejor y seguro que tu mamá te ayudará en todo momento.

VIVIR es un reto, no tengas miedo, ni te pongas límites (ya te los pondrán los demás) disfruta ahora de las cosas pequeñas, como el olor a tierra mojada que yo percibo en estos momentos, elige bien a tus amigos, no hagas nada que pudiera entristezer u avergonzar a los que te aman y a ti mismo y verás como todo va bien... Te auguro un esplendido futuro.

• ?
    Lv 5
    hace 10 años

Ok, Vamos por partes:

1. Aunque no te guste la palabrita, la verdad es que sí eres irresponsable, porque una persona responsable estudia aunque esté deprimida ¿o piensas que los buenos estudiantes son sólo aquellas personas que tienen la vida resuelta y jamás experimentan tristezas? Pues no, amigo, todos tenemos problemas, sin embargo, el ser responsable consiste en salir adelante a pesar de todas las adversidades y cumplir con lo que uno debe cumplir.

2. ¿Esperabas que tu papá te premiara? Se parte la espalda para que tengas techo, comida y estudios, o sea, cómo no se va a molestar al ver que nomás no haces nada de tu vida. De nuevo ¿crees que él tiene la obligación de ayudarte con las tareas? Ni que fueras en el kínder. Tu escuela es TU responsabilidad y de nadie más. Al rato vas a querer, digo, si es que llegas a la universidad, que tu papá te ayude a hacer la tesis y el examen profesional, o sea, no ma...

3. ¿Crees que todos los estudiantes a los que se les muere la mamá por fuerza reprueban todas las materias? Pues no, de perdida deberías echarle ganas para dignificar la memoria de tu madre, pero se ve que ni eso te importa. ¿O qué crees que ella pensaría de su hijo si pudiera verte ahorita?

En suma, deja de andar buscando pretextos tarados para justificar que eres un flojo sin oficio ni beneficio. Sé responsable por una vez en tu vida y acepta que sólo tú tienes la culpa de lo que te pasa.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 10 años

hombre amm pz esta dificil pero sbs algo de chavo a chavo yo tengo 16 men. y te hablo cn experiencia yo tbm soy un tipo de casa casi no salgo(por q casi no conozoc a varios) y toda la onda mm sbs si siempre se cometn errors y ni nada a darles la cara si vas mal en la escuela has tolo lo que consideres para mejorar esfuerzate deja pe pensar y hacerte el martir, entiendo la muerte de una madre creeme no es nada facil pero piensa q pro algo dios hace las cosas eso te hace madurar y adquieir experiencias, si tu madre no esta aqui y te quiso mucho dale ese gusto de que te vea desde el cielo y se sienta orgullosa de ti hechale ganas trata de comprender a tu padre despus de la perdida de su esposa seguro esta deprimido, tu tia si es asi trata de respetarla y bn q mal es tu tia al fin y al cabo si te pasa algo estara ahi aunq no quiera vdd? jaja no te deprimas tu vida vale mucho no te des por vencido y hechlale ganas q te mama se sienta orgullosa!! suerte saludos!!

Fuente(s): experiencia propia!
  • hace 10 años

Ay muchacho realmente estas mal ya quisiera yo tener nuevamente tu edad pero pues no es así... todos tenemos problemas pero también hay muchas cosas tan hermosas por las que seguir adelante... yo he perdido a mi padre ase muy poco tiempo... y fue muy difícil pero pues tengo que seguir adelante... aún cuando las cosas parecieran que están en tu contra no es así fíjate bien y encontrarlas algo bueno simplemente el día de mañana que despiertes y respires eso ya es algo tan grande y hermoso abrir tus ojos y mirar la luz del día... levantarte de tu cama sin ayuda de nadie solo por tu pie ya que tienes salud completa y poder hacer lo que quieras... esperando siempre que sea para bien... valora cada minuto de tu vida disfrutala y veras las cosas de otra manera... valora a tu padre que tal vez el también este sufriendo por la perdida de su pareja... pero para eso estarás tu para apoyarlo y no con consejos sino simplemente dedicate a lo tuyo demuestrale a tu padre que no le darás mas dolores de cabeza... estudiando y comportándote correctamente... ya que por lo que escribes demuestras que eres buen chico solo estas pasando por tu ato sabático osea descansar pero amigo pronto estarás de vacaciones divierte-te y cuando nuevamente inicien las clases inicialas con tu 100%.

Cuida te muchos recuerda que los padres en ocasiones no nos ponen atención por que tienen problemas pero eres tan inteligente que encontrar un momento apropiado para hablar con el y decirle todo lo que piensas el te escuchara y los principal no PROMETAS lo que no puedas cumples solo actúa y veras que funciona mejor

Que Dios te Bendiga

• hace 10 años

HABLA CON TU PAPÁ Y DILE EXCACTAMENTE LAS RAZONES DE LO Q PASO Y Q VAS A DAR TODO EL SOGUIENTE AÑO. Y DILE Q NO TE SIENTES BIEN ESTANDO EN CASA DE TU TIA Y Q MEJOR SE VAYAN A UN DEPA, O A CASA DE ALGÚN OTRO FAMILIAR Y EXPLICALE COMO INFLUYEN EN TI LOS PROBLEMAS.

Y NO TE DEJES VENCER NO AGOBIARTE XP

•  
    Lv 7
    hace 10 años

No soy psicologa, ni pienso serlo, por el simple hecho de que si me tocara un paciente como tu, yo misma te haria el favor de matarte. No entiendes que la vida es muy valiosa? Sabela vivir! aprovechala!

saludos

Fuente(s): Doctor House. xD
  • hace 10 años

Tomar las riendas de su vida, hacerce responsable de sus actitudes y las consecuencias que le traigan, entre esas riendas esta estudiar más para tener un mejor futuro piense en que a su mamá le hubiera gustado verlo realizado como un buen ser humano, es usted muy joven tiene toda una vida por delante en todos los sentidos aprenda a vivirla que para eso venimos a este mundo la vida consta de alegrías, esfuerzos, incluso sufrimientos solo hay que aprender de ellos y cada día será más fuerte, la vida es para vivirla ya que es tan corta.

• hace 10 años

pues creo k este a?o debes dedicarle mas tiempo a esas materias k sabes k te son dificil, y si tu padre es kien te dise eso ve con el y haste una prueba para k se de cuentA DE LA REALIDAD. y el de seguro tambien no siempre le ha ido bien en sus quehaceres.

hasle entender. pero nunka debes pensar en suicidarte, nunka.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.