VIH, Sintomas , Primoinfeccion, Prueba, Periodo Ventana, Hipocondria, Estas en Periodo Ventana ?

Hola antes que nada me gustaria mucho que esto que escribo sirva en algo a lo que realmente es una informacion un poco mas conclusa y detallada del termino vih y para todos aquellos usuarios que visitan dia a dia esta sección esperando encontrar unas palabras que he notado que sean mas de apoyo que de estar... mostrar más Hola antes que nada me gustaria mucho que esto que escribo sirva en algo a lo que realmente es una informacion un poco mas conclusa y detallada del termino vih y para todos aquellos usuarios que visitan dia a dia esta sección esperando encontrar unas palabras que he notado que sean mas de apoyo que de estar sugestionandolos mas.

En este foro he visto a muchos usuarios responder, incluso con Nombres de Doctor y por el solo hecho de colocarse un titulo como colaborador destacado,y doctor casi todos los usuarios que preguntan hacen caso de sus respuestas cuando ni por menos sabe mencionar lo que es vih y sida.

Ahora bien.

---------- PERIODO VENTANA ------------

Se le llama periodo ventana al tiempo que se debe dejar pasar para realizarse la prueba de deteccion de vih, que detecta la prueba, los anticuerpos que se generan ante el virus y estos se empiezan a producir las primeras 4 a 6 semanas despues de la fecha de riesgo. por lo tanto se establece como un periodo de 12 semanas para que el resultado ya sea confiable.

Estamos en el año 2010 y me doy cuenta que lamentablemente la ciencia es lo unico que se ha avanzado respecto al tema del vih, pues hoy en dia la discriminacion y la ignorancia que muchas personas reaccionan con el tema es deprimente.

Muchos de los miedos que se generan en cuanto al VIH es mentalmente pues mientras se pasa por el periodo de ventana, el hecho de pensar el que dira la gente o muchos factores mas, dañan sin ser necesario.

------------- SINTOMAS ---------------------

NUNCA LEAS SINTOMAS EN INTERNET.

Esta es una regla muy importante que debes cumplir, pues el cerebro es muy poderoso y te hara pasar muy malos ratos por el solo hecho de ver cuales son los sintomas.

Ganglios inflamados ???
Por si no lo sabes desde que estabas chico tienden a inflamarse por infecciones de garganta de oido.. y otras enfermedades, esto no es exclusivo de vih. NUNCA TE AUTOEXAMINES O TE LOS TOQUES POR QUE SI SE INFLAMARAN, DOLERAN Y YA LO ASIMILARAS CON VIH.

Sudoraciones Nocturnas ???
Mucho calor esta haciendo en las noches, NO TE MALVIAJES CON QUE ESTAS SUDANDO POR QUE ESTAS EN PRIMOINFECCION.

STRESS -- DEPRESION -- ANSIEDAD --

Factores que te haran tener diarreas, comer poco , bajar de peso, dolor de articulaciones .. etc.

-------------------------- MUY PERO MUY IMPORTANTE -------------------------------

Lo importante es realizarte la prueba de deteccion de vih, si sospechas de situacion de riesgo.

"""""""""""" PUEDES TENER MILES DE SINTOMAS PERO LO IMPORTANTE ES LA PRUEBA """""

Luego uno piensa que como el novio o la novia se enfermo de gripa casi al mismo tiempo que uno es sintoma de que los 2 estan en primoinfeccion.

!!! DEJA DE BESAR A LA NOVIA SI NO QUIERES QUE SE CONTAGIE DE GRIPE !!!

------------------- SEXO SEGURO CON CONDON ------------------------------

EL CONDON PROTEGE EL CONTAGIO DEL VIH ..... SI
PERIODO VENTANA ES DE 3 MESES ...... SI
LA PRUEBA DE 6 MESES ES MAS SEGURA ...... CONFIRMARAS TU NEGATIVO DE 3 MESES
ES NECESARIO PRUEBAS MAYORES A 6 MESES .... NO QUIEN ACONSEJA ESO MIENTE
EL VIRUS MUERES FUERA DEL CUERPO ......SI EN CUESTION DE POCOS SEGUNDOS
PRUEBA DE QUIMIOLUMENISCENCIA ES SEGURA ....... SI Y ES MUY CONFIABLE
HAY FALSOS NEGATIVOS...... NO SI YA CUMPLISTE EL PERIODO DE VENTANA.
HAY FALSOS POSITIVOS....... SI Y DEBE REALIZARSE LA PRUEBA WESTERN BLOT
SEXO ORAL ES DE RIESGO .... SI BAJO PERO EXISTE "NO MUY ALTO"

::::::::: AL MISMO TIEMPO ME GUSTARIA PEDIR UN FAVOR ::::::::::::::

HAY UN USUARIO CON NOMBRE

YAHOOCITA LA NOVIA DE YAHOO ... QUE HA SU VES A CREADO OTROS USUARIOS COMO
MARIA ANTONIETA DE LAS NIEVES.... MAIRA LOEZ ....ANA PAULA BERMUDEZ...

No solo realiza preguntas del mismo tipo mas de 5 veces a la semana si no que tambien se dedica a responder preguntas mal informando a los demas usuarios que acuden a este foro esperando unas palabras sabias del tema del vih. y no es valido que usuarios como ella mal informe y juegue con este foro, que por lo menos si yo le dedico 2 horas diarias de mi dia para poder apoyar y asesorar un poco, ese usuario atente contra algo que muchos hacemos con afecto a todo aquel que busque una respuesta sabia.

Cuando pregunten si son sintomas de vih Por favor no contesten, NO son sintomas de SIDA, cuando una cosa es vih y otra cosa es SIDA, si se sienten medicos por lo menos no den a notar su falta de madurez en este tema, y lo digo por que durante mas de 2 años he mantenido y mantendre un aporte de las muchas investigaciones y conocimientos del tema de vih.
Actualizar: Me gustaria dejar claro que en esto no estoy juzgando a nadie, simplemente me gustaria que hubiera en quienes confian mas en nuestras preguntas, respuestas mas serias, lo que debemos de aprender a diferenciar y notar es que muchos de los usuarios que entran a este foro, buscan palabras de aliento y unos amigos con... mostrar más Me gustaria dejar claro que en esto no estoy juzgando a nadie, simplemente me gustaria que hubiera en quienes confian mas en nuestras preguntas, respuestas mas serias, lo que debemos de aprender a diferenciar y notar es que muchos de los usuarios que entran a este foro, buscan palabras de aliento y unos amigos con quien contar en ese periodo ventana, pues no es facil comentarle a la familia y amigos por temor al rechazo, como comenta pavel en su momento el dr. alberto pereyra como shivamai, jorge virus, la inkondizional, y varios usuarios mas que hace mas de 2 años estaban en este foro y siguen algunos mas estando, me brindaron su apoyo y yo y espero que mas usuarios mas seamos asi con gente que lo necesita.

Yahoocita como comenta pavel si puede ser un activista religioso y los usuarios que pertenecemos activos en este foro deberiamos de pasar por alto sus preguntas que solo confunden y dañan mas a los demas usuarios y no responderlas mas.

Gracias y aqui seguiremos.
Actualizar 2: No es lo que uno diga en periodo de ventana, si no lo que las instituciones e investigaciones en el tema del vih recomiendan hacer. Periodo ventana 3 meses de duracion, despues de eso el resultado ya es valido, los periodos de 6, 9, 12 meses ya estan fuera de contexto y no es lo que uno diga o el otro... mostrar más No es lo que uno diga en periodo de ventana, si no lo que las instituciones e investigaciones en el tema del vih recomiendan hacer.

Periodo ventana 3 meses de duracion, despues de eso el resultado ya es valido, los periodos de 6, 9, 12 meses ya estan fuera de contexto y no es lo que uno diga o el otro contra-diga, ! NO HAY REGISTROS CIENTIFICOS DE CERO CONVERSIONES TARDIAS DESPUES DE LOS 3 MESES !

Instituciones como conacida respaldan este dato y la OMS, Organizacion Mundial de la salud.
29 respuestas 29