VIH, Sintomas , Primoinfeccion, Prueba, Periodo Ventana, Hipocondria, Estas en Periodo Ventana ?

Hola antes que nada me gustaria mucho que esto que escribo sirva en algo a lo que realmente es una informacion un poco mas conclusa y detallada del termino vih y para todos aquellos usuarios que visitan dia a dia esta sección esperando encontrar unas palabras que he notado que sean mas de apoyo que de estar sugestionandolos mas.

En este foro he visto a muchos usuarios responder, incluso con Nombres de Doctor y por el solo hecho de colocarse un titulo como colaborador destacado,y doctor casi todos los usuarios que preguntan hacen caso de sus respuestas cuando ni por menos sabe mencionar lo que es vih y sida.

Ahora bien.

---------- PERIODO VENTANA ------------

Se le llama periodo ventana al tiempo que se debe dejar pasar para realizarse la prueba de deteccion de vih, que detecta la prueba, los anticuerpos que se generan ante el virus y estos se empiezan a producir las primeras 4 a 6 semanas despues de la fecha de riesgo. por lo tanto se establece como un periodo de 12 semanas para que el resultado ya sea confiable.

Estamos en el año 2010 y me doy cuenta que lamentablemente la ciencia es lo unico que se ha avanzado respecto al tema del vih, pues hoy en dia la discriminacion y la ignorancia que muchas personas reaccionan con el tema es deprimente.

Muchos de los miedos que se generan en cuanto al VIH es mentalmente pues mientras se pasa por el periodo de ventana, el hecho de pensar el que dira la gente o muchos factores mas, dañan sin ser necesario.

------------- SINTOMAS ---------------------

NUNCA LEAS SINTOMAS EN INTERNET.

Esta es una regla muy importante que debes cumplir, pues el cerebro es muy poderoso y te hara pasar muy malos ratos por el solo hecho de ver cuales son los sintomas.

Ganglios inflamados ???

Por si no lo sabes desde que estabas chico tienden a inflamarse por infecciones de garganta de oido.. y otras enfermedades, esto no es exclusivo de vih. NUNCA TE AUTOEXAMINES O TE LOS TOQUES POR QUE SI SE INFLAMARAN, DOLERAN Y YA LO ASIMILARAS CON VIH.

Sudoraciones Nocturnas ???

Mucho calor esta haciendo en las noches, NO TE MALVIAJES CON QUE ESTAS SUDANDO POR QUE ESTAS EN PRIMOINFECCION.

STRESS -- DEPRESION -- ANSIEDAD --

Factores que te haran tener diarreas, comer poco , bajar de peso, dolor de articulaciones .. etc.

-------------------------- MUY PERO MUY IMPORTANTE -------------------------------

Lo importante es realizarte la prueba de deteccion de vih, si sospechas de situacion de riesgo.

"""""""""""" PUEDES TENER MILES DE SINTOMAS PERO LO IMPORTANTE ES LA PRUEBA """""

Luego uno piensa que como el novio o la novia se enfermo de gripa casi al mismo tiempo que uno es sintoma de que los 2 estan en primoinfeccion.

!!! DEJA DE BESAR A LA NOVIA SI NO QUIERES QUE SE CONTAGIE DE GRIPE !!!

------------------- SEXO SEGURO CON CONDON ------------------------------

EL CONDON PROTEGE EL CONTAGIO DEL VIH ..... SI

PERIODO VENTANA ES DE 3 MESES ...... SI

LA PRUEBA DE 6 MESES ES MAS SEGURA ...... CONFIRMARAS TU NEGATIVO DE 3 MESES

ES NECESARIO PRUEBAS MAYORES A 6 MESES .... NO QUIEN ACONSEJA ESO MIENTE

EL VIRUS MUERES FUERA DEL CUERPO ......SI EN CUESTION DE POCOS SEGUNDOS

PRUEBA DE QUIMIOLUMENISCENCIA ES SEGURA ....... SI Y ES MUY CONFIABLE

HAY FALSOS NEGATIVOS...... NO SI YA CUMPLISTE EL PERIODO DE VENTANA.

HAY FALSOS POSITIVOS....... SI Y DEBE REALIZARSE LA PRUEBA WESTERN BLOT

SEXO ORAL ES DE RIESGO .... SI BAJO PERO EXISTE "NO MUY ALTO"

::::::::: AL MISMO TIEMPO ME GUSTARIA PEDIR UN FAVOR ::::::::::::::

HAY UN USUARIO CON NOMBRE

YAHOOCITA LA NOVIA DE YAHOO ... QUE HA SU VES A CREADO OTROS USUARIOS COMO

MARIA ANTONIETA DE LAS NIEVES.... MAIRA LOEZ ....ANA PAULA BERMUDEZ...

No solo realiza preguntas del mismo tipo mas de 5 veces a la semana si no que tambien se dedica a responder preguntas mal informando a los demas usuarios que acuden a este foro esperando unas palabras sabias del tema del vih. y no es valido que usuarios como ella mal informe y juegue con este foro, que por lo menos si yo le dedico 2 horas diarias de mi dia para poder apoyar y asesorar un poco, ese usuario atente contra algo que muchos hacemos con afecto a todo aquel que busque una respuesta sabia.

Cuando pregunten si son sintomas de vih Por favor no contesten, NO son sintomas de SIDA, cuando una cosa es vih y otra cosa es SIDA, si se sienten medicos por lo menos no den a notar su falta de madurez en este tema, y lo digo por que durante mas de 2 años he mantenido y mantendre un aporte de las muchas investigaciones y conocimientos del tema de vih.

Actualizar:

Me gustaria dejar claro que en esto no estoy juzgando a nadie, simplemente me gustaria que hubiera en quienes confian mas en nuestras preguntas, respuestas mas serias, lo que debemos de aprender a diferenciar y notar es que muchos de los usuarios que entran a este foro, buscan palabras de aliento y unos amigos con quien contar en ese periodo ventana, pues no es facil comentarle a la familia y amigos por temor al rechazo, como comenta pavel en su momento el dr. alberto pereyra como shivamai, jorge virus, la inkondizional, y varios usuarios mas que hace mas de 2 años estaban en este foro y siguen algunos mas estando, me brindaron su apoyo y yo y espero que mas usuarios mas seamos asi con gente que lo necesita.

Yahoocita como comenta pavel si puede ser un activista religioso y los usuarios que pertenecemos activos en este foro deberiamos de pasar por alto sus preguntas que solo confunden y dañan mas a los demas usuarios y no responderlas mas.

Gracias y aqui seguiremos.

Actualizar 2:

No es lo que uno diga en periodo de ventana, si no lo que las instituciones e investigaciones en el tema del vih recomiendan hacer.

Periodo ventana 3 meses de duracion, despues de eso el resultado ya es valido, los periodos de 6, 9, 12 meses ya estan fuera de contexto y no es lo que uno diga o el otro contra-diga, ! NO HAY REGISTROS CIENTIFICOS DE CERO CONVERSIONES TARDIAS DESPUES DE LOS 3 MESES !

Instituciones como conacida respaldan este dato y la OMS, Organizacion Mundial de la salud.

29 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Mejor respuesta

    Te lucistes brother , muy bueno tu mensaje, ojala todos los que contestaran fueran asi, y no solamente buscasen puntos para seguir en YR, yo aqui he ido aprendiendo poco a poco y tambien con lo que voy leyendo en otros sitios web, es por eso que me gusta responder para poder ayudar a gente que pasa por lo que yo tambien pase, un abrazo y suerte.DIOS TE BENDIGA E ILUMINE

  • Anónimo
    hace 6 años

    Excelente respuesta

    te comento que yo me realize un test Elisa con quimiolumeniscencia de 4ta generación después de 2 semanas del contacto de riesgo y un hemograma después de 3 meses y todos mis niveles de glóbulos blancos estaban bien

    que puedo hacer al respecto??

  • hace 10 años

    Saludos:

    No creo que el foro es para calificar ni enjuiciar a nadie cada cual contesta y pregunta segun su capacidad venimos a aprender y a compartir conocimientos si en algun momento ves que no es la respuesta correcta aplica tus conocimientos y aclarala todos tenemos derecho a expresarnos como nos parezca siempre y cuando no incumplamos con las normas de la comunidad. Suerte

  • Anónimo
    hace 10 años

    tienes todo mi respeto y todo mi apoyo hacen falta mas gente como tu en este foro, una informacion muy valiosa y con mucho respeto y delicadesa te felicito sigue hacia delante

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 4 años

    Si te ha comenzado a salir verrugas en las manos y los pies y has intentado de eliminarlas con toda clase de métodos naturales y medicamentos pero nada ha entregado resultado entonces, si estas pensando en la posibilidad de la cirugía porque no le das una oportunidad al tratamiento de Sin Verrugas y Lunares de Manuel Alfonso Lucas, un manual que lo encontraras aquí https://tr.im/1Beks

    El Tratamiento Natural Sin Verrugas y Lunares te permitirá conocer cómo fortalecer y optimizar el programa inmunológico para que el VPH no tenga más posibilidades de hacer salir verrugas. Este punto es el más importante. Una vez que tu sistema inmunológico esté resistente, el virus del papiloma humano será controlado.

  • hace 5 años

    hola es para mi importante preguntar esto, no imaginan el desespero sin poder hablar y comentar con nadie la verdad de las cosas, hace 8 mses estuve con 3 hombres sin proteccion, luego repeti el riesgo con 2 de ellos nuevamente abril, julio y septiembre respectivamente, en septimbre estuve con uno d elos chicos anteriores y un nuevo chico sin condon, en total 4 chicos sin protección es decir 8, 5 y 3 meses despues me hice un elisa con resultado negativo... crean que sea totalmente negativo o deba repetirla.. gracias de ante mano y espero no me juzguen por esto

  • hace 5 años

    Hola gracias por esta informacion vivo un verdadero infierno me aleje de mi gente amada tube sexo con una mujer vih positivo pero use condon me realise unas pruebas 46 dias negativo 3 meses y 2 semanas negativo ahora se que no hay de 6 meses ni de 9 meses o a los 12 meses sabes e leido miles de cosas aqui que me han dejado intranquilo me han traumado que a los 6 meses que a los no se cuantos dias porfabor si tienes correo electronivo mandame la informacion quiero vivir en pas vivir como antes te dejo mi correo koketo18df@hotmail.com gracias Un abraso

  • Anónimo
    hace 6 años

    HOLA MAURO

    ESPERO QUE ME CONTESTE ESTOY ALGO CONFUNDIDO Y QUE OBVIAMENTE YO TUVE UN RELACIÓN DE RIESGO, Y YA TIENE UN AÑO, BUENO TE COMENTO RÁPIDO ME HICE L PRUEBA DEL VIH AL MES Y MEDIO Y DESPUÉS A LOS 6 MESES PERO FUE UNA PRUEBA RÁPIDA EN LAS 2 SALIERON NEGATIVAS. PERO QUISIERA SABER SI LA ULTIMA ES CONFIABLE YA QUE HE ESTADO LEYENDO QUE LOS ANTICUERPOS PUEDEN SER DETECTABLES A LAS 4 SEMANAS EN SI ME TENGO QUE HACER OTRA PRUEBA ESPERO QUE ME RESPONDAS Y NE SACAS DE LA DUDA.

    • Danielahace 2 añosDenunciar

      Es totalmente confiable !! Puedes estar tranquilo ya lo dijo el . Periodo de ventana 3 meses !! A los 6 meses es solo para confirmar tu negatividad !!!se feliz y cuidate para la próxima

  • Anónimo
    hace 10 años

    hola...=) soy muy nueva en esto realmente no me registre para ganar PUNTOS,, lo hice en momento de desesperacion,, ni siquiera tenia correo! en momentos,, llore mucho pienso q de verdad estoy infectada,,, y fue por una hojilla de un amigo q la use (me corte) me entere despues q el era portador de vih,,me asuste pase una noche llorando,, le conte a mi novio le dije q no queria infectarlo le dije q teniamos q terminar ,y fue por mi culpa y bueno ,, nos separamos,,entre a inter,,vi los sintomas.. a la semana tenia ganglios inflamados ,ahora me estan saliendo puntos rojos en la piel q me causan picor ,tambien sintoma q vi en inter,, de verdad llevo 1 mes estoy desesperada,,, esperando q pasen 3 meses para ir corriendo a hacerme la prueba .. DIOS me cuide Y NO TENGA nada .. PERO DE VERDAD agresco de corazon q TOMES unos minutos de tu vida para ORIENTAR a los JOVENES como YO ,q relamente somos pobres en sabiduria en algunas cosas por ejemplo (ESTA).. REALMENTE LO MEJOR ES ir al medico.. PERO estos foros CUANDO ahi PERSONAS q DE CORAZON quieren AYUDAR ,, SON MUY ALENTADORES ,,, CUIDATE DIOS TE BENDIGA ,, y contua aclarando dudas simpre y cuando sean de corazon YO SE Q SI...EXITO.

    Fuente(s): SOLO DIGO LO Q PIENSO=)
  • P@vel
    Lv 4
    hace 10 años

    Hola Mauricio.

    He leido muchas preguntas y respuestas tuyas sobre todo cuando pasaste por la prueba de elisa, y como el Dr. Alberto Pereyra te fue apoyando en sus respuestas para darte tranquilidad.

    Es cierto, lamentablemente el 80% de la información que se maneja en internet es mentira y del 20% que si es confiable no hace referencias sobre algúna investigación en concreto como revistas, investigaciones, etc.

    Como consejo les digo que si se van a meter a internet, busquen en paginas como la OMS, o paginas estatales como CONACIDA.

    También fui victima de yahoosita, le respondi mas de 100 preguntas hasta el cansancio, me di por vencido y creo que mas bien lo que tiene es un problema psicologico que de vih, o tal vez sea un activista religioso.

    En fin gracias por apoyar con tus respuestas y luchar dia a dia con la mala información que se transmite por este foro, concuerdo con la información que mencionas.

    Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.