Lazarus realizada en Arte y humanidadesFilosofía · hace 10 años

¿porque la mayoria de las personas con un C. Intelectual alto son Ateos?

estuve leyendo una estadistica en donde la mayoria de las personas q poseen un coeficiente intelectual alto, son ateos, ¿porque? que tan cierto es eso?

21 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor respuesta

No estoy tan seguro de que tu premisa sea cierta...

pero bajo el supuesto de que asi sea...

respondo...

Es por que de niños les enseñaron un Dios al que mas tarde rechazaron, y como consideran que su aspecto teologico (y tal vez hasta ontologico y existencial) ha sido resuelto, simplemente no vuelven a pensar o indagar al respecto...

desde mi punto de vista, no considero que sean Ateos , sin dudarlo no son parte de una religion.., pero en cuanto ateos...mm??...lo veo mas probable que pendulen de la creencia a la incredulidad...

saludos

• Anónimo
    hace 10 años

No sé que tan cierto sea, peor la razón puede ser que el CI mide una inteligencia lógico matemática, y las personas con este tipo de inteligencia desarrollada tienden a ver el mundo de forma positivista donde solo es válido lo que se puede medir, y ahí no entra Dios.

Soy ateo y nunca me he hecho una prueba de CI como para asegurar y de todas maneras la gente más brillante que he conocido personalemente es creyente así que no hay mucho de que ufanarse

• hace 10 años

por que las personas ateas no se preocupan en la religión así que es un peso menos a su cabeza por así decirlo entonteces por eso tienen mas concentración por así decirlo

Fuente(s): jejej me lo explico mi maestro de filosofía
  • hace 10 años

pienso que no tiene nada que ver una cosa con la otra

puedes decir que tal vez es común mas sin embargo no siempre

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 10 años

Más bien yo diría agnóstico.

Los ateos no tienen el conocimiento para creer, pero tampoco tienen la confirmación para no creer. Nadie que tenga un alto poder de razonamiento se denominaría ateo.

• hace 10 años

pues si, la mayoria de los cientificos, y gente como bill gates son ateos, yo pienso q xq muxchas de las creencias religiosas son obsoletas y tontas.. la verdad la biblia trae unas cosasa medio raras ademas las personas inteligentes creen en cosas comprobables no en suposiciones la verdad es q no esta comprobado que dios existe

• KYY
    Lv 4
    hace 10 años

No tanto, Einstein no era ateo, por decir otros, y eso no tiene relación alguna, que se crean los muy listos y superiores y te lo creas es otra cosa.

• Anónimo
    hace 10 años

mira, las estadisticas mienten no tienen nada que ver con la realidad pues aunque parescan reales lo que hacen es fraccionar una parte del grupo a estudiar en este caso los que tengan coeficiente alto , bueno ya sobre la cuestion del atesimo y una gran inteligencia creo que eso no esta relacionado entiendes=? hay gente bruta que es atea y gente inteligente que es muy religiosa , todo es relativo , el ser ateo o h on serlo depende del mundo cultural y las costumbres en las que haya sido enseñado esa persona

• hace 10 años

porque ami, mo me intereza andar pensando en cosas que no existen y mejor prefiero, hacer cosas que en verdad valgan la pena, porque si me quedo esperando milagros, cuando cabrones se va levantar mexico, cuando va a sobresalir , como los demas paises porque ello si trabajan y no se andan con maamas, llorando en los templos, rezando , si no que nosotros pensamos en el mañana, porque cada dia es de luchar...

aja cabrones juzguen....

Fuente(s): experience....
  • Anónimo
    hace 10 años

jajaja, bueno eso es algo muy curioso, pero estadisticas no son todo compañero Lazarus.

Y te confieso que soy agnóstico...y digo agnóstico porque no me importa la existencia o no de un dios.

pero de ahí a decir que las personas con CI alto son ateos pues esto si es digno de dudarse.

Mira, Descartes, Spinoza, Santo Tomás de Aquino, San Agustin, Sócrates, Kant, etc. No son para nada unos ilusos y ellos de alguna forma u otra han concluido al menos en que existe dios de alguna forma.

Y además conozco personas con CI alto y que sin embargo prefieren creer.

LA existencia de dios no es una cuestión de inteligencia sino de creencia compañero.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.