Anónimo

Hola necesito que me orienten sobre el Herpes Genital como protegerme para no contagiarme, mi novio lo padece?

Mi novio me acaba de decir que padece de Herpes Genital y no sé que hacer, estoy muy enamorada de él no me gustaria terminar la relación por esta enfermedad, lo que quiero saber es si hay medicamentos o métodos para no contagiarme (aún no hemos tenido relaciones sexuales), si podré tener relaciones sexuales con él y si podria tener hijos sanos con él, en verdad les agradeceré muchisimo la orientación y ayuda que me puedan dar.

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

yo sólo te puedo decir que

1.- el herpes no tiene cura, es un virus que una vez que entra al cuerpo, nunca sale, ni muere, los signos y sintomas pueden o no aparecer y para tratarlos si hay medicamento, pero no la enfermedad

2.- usar condon reduce el riesgo enormemente, mas no garantiza que nunca lo contraigas

3.- la mayoria de los hombres no padecen signos ni sintomas, en las mujeres es mas comun desarrollarlos

4.- tener hijos sanos 100% factible si es el hombre quien lo padece, si es la mujer quien lo padece, existen formas de cuidar el embarazo para evitar que el bebe lo contraiga

5.- consulta a tu ginecolog@

Fuente(s): padezco herpes genital, me he estado informando bastante, y aun asi tengo muchas dudas, te recomiendo leer al respecto, pero es bueno saber que consideras NO terminar la relacion por esta razon, da un poco de esperanza saber que uno puede encontrar a alguien dispuesto a lidiar con algo asi por amor.
    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

Si usted está buscando la manera más eficaz para curar el herpes rápidamente que sin duda debe probar este innovador método natural de http://solucionherpes.info/remedio-herpes.asp

He probado personalmente este producto y, finalmente, pude curar mi herpes, después de probar otros tratamientos que he traído beneficios

• hace 1 década

Creo que ya varios participantes te han orientado. Asi que solo añadiré que mi recomendación es que tu novio cumpla con su medicación, que tengan sexo con proteccion y en etapas donde él se encuentre asintomático, es decir, sin presencia de vesiculas o llagas herpéticas, ya sea a nivel genital o a nivel oral, lo cual reduce (pero no elimina) el riesgo de una manera significativa. En cuanto a la procreación, pues los hijos no heredarían el herpes a menos que durante el parto, tú tuvieras un brote, por lo que se realizaría cesárea con el fin de evitar que el bebé se infecte.

Fuente(s): Médico
  • hace 1 década

Saludos:

La abstinencia porque el condon no cubre el VPH. Suerte.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

El herpes no se puede curar pero se puede tratar.

Los medicamentos no matan el virus y no impiden que te reaparezcan brotes en el futuro.

Una vez que contraes el virus del herpes, lo tienes para siempre.

Aunque no tengas ningún síntoma, el virus está en tu cuerpo y puede reactivarse en cualquier momento.

Sin embargo, con el paso del tiempo, generalmente hay cada vez menos brotes y éstos causan síntomas menos severos.

La frecuencia de las erupciones diminuye después de tener herpes por cinco o seis años.

El médico puede prescribir un medicamento que combate el virus, llamado antiviral,

el cual ayuda a disminuir el dolor y las complicaciones, al igual que acorta el curso de la enfermedad.

Se puede usar aciclovir (pastillas y cremas), famciclovir y valaciclovir.

Puedes hacer tu vida normal, tener hijos y una vida sexual normal, pero antes tu pareja debe tratarse y si desean tener hijos el mejor momento es cuando no tengan rebrotes del herpes, de un modo u otro te contagiara, y deben aprender a vivir con ello, el medicamento es comodo.

• hace 1 década

H0OLA

LO Q TIENES Q ASER ES EVITAR TENER SEXO

ASTA Q TU NOVIO VISITE EL GINECOLOGO OSEA EL DOCTOR

Y LES DIGA Q ASER

• CGR
    Lv 7
    hace 1 década

Lo mejor es que el se trate y que sea muy higienico... por supuesto es 100% curable

Pero tu tambien ten cuidado es algo extramadamente contagioso y no solo a nivel genital... tambien te puede dar herpes en otras partes del cuerpo.

Asi que el higiene y estrictio seguimeinto al tratamiento es basico. Yo te recomendaria no tener relaciones hasta que se cure y tu ser muy tajante en la higiene sobre todo en manos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.