Julieta realizada en SaludSalud mental · hace 10 años

¿A alguien le pasa esto a la hora de dormir? ayuda porfavor?

Estoy con ansiedad y panico, y me pasa que a la hora de dormir me agarra mucho miedo, y entonces pienso: ''no tengo que pensar en cosas feas'' y al pensar eso, las pienso! y digo no, voy a pensar en cosas lindas y no me sale!

O si no digo, tengo que dormirme, y no puedo, y estoy quieta durante mucho tiempo acostada y no me duermo, por pensar que me quiero dormir, y me agarra mas miedo todavia

ayuda! :(

15 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor respuesta

Aunque no lo creas, es más común de lo que imaginas..a todos nos pasa esto en algun punto de nuestras vidas cuando estamos al borde de la locura con tanto estrés..si ves que ninguna manera de relajarte funciona,deberias ir a un psicólogo porque esto puede afectarte a la larga..

• Anónimo
    hace 10 años

Tienes que romper el hielo y poner todo de ti, debes buscar actividades recreativas, leer buenos libros, pensar en cosas bellas e interesantes, practicar deportes, reunirte con gente de buenos pensamientos, la vida es muy bella, disfrutála.Las etapas de la vida se superan con esfuerzos y positivismo,practica un instrumento musical, la soledad y el encierro llevan a la paranoia y la locura.

Ponte creativa.

• Anónimo
    hace 10 años

Hola; bueno a mí no me pasa eso, pero debes ponerte a pensar por tu razón en ves de por tus miedos o ansiedades; debes estar firme de que nada malo existe y que no existen las cosas sobrenaturales, ni fantasmas ni demonios; fíate por la razón, aunque tengas miedo trata de pensar en que no existe; me ha pasado un par de veces que en mi casa en medio de la noche veo sombras pasar y a veces me da un poco de miedo, pero como soy muy escéptico y no creo en fantasmas ni nada de eso, me pongo a pensar: tengo miedo, pero de qué, no es real; y cuando después investigo no hay nada es obvio que es mi mente jugándome trampas visuales y se que no es real y como es noche pues es común ver cosas y estar más alerta a los ruidos; es común tener miedo y más si tienes pesadillas, pero debes ponerte a pensar; nunca te ha pasado nada, entonces no hay de qué preocuparte; las películas del exorcista, freddy, el aro, etc; son pura ficción.

debes guiarte por tu razón y no por tus sentimientos; el temor es como el amor; es normal sentir algo, pero debes pensar con la cabeza en vez de con el corazón

espero te sirva, saludos........

P.D. si el miedo es insoportable o muy terrible es posible que tengas un miedo irracional ocasionado por una ansiedad profunda y creo que sería razonable que fueras con algún psicólogo para que te de terapia, saludos.....

• hace 10 años

A mi me sucedió algo muy parecido durante un buen tiempo hace muchos años. Cada persona es diferente pero a mi lo que me ayudó fue que antes de dormir dedicaba unso 5 minutos a tranquilizarme, respirar profundamente y desechar todas las presiones del día. Después leía durante un buen rato cosas agradables, por ejemplo una novela entretenida o cualquier libro de algun tema ligero y agradable, leia hasta que de plano se me cerraban los ojos y solo entonces apagaba la luz y me dormia, me funcionó de maravilla, con el paso del tiempo pude dormir tranquilamente sin hacer todo eso.

Tambien debes pensar que la noche se hizo para dormir y que cualquier problema que tengas o angustia la resolveras por la mañana, cuando vas a dormir ya no puedes solucionar nada, es mejor dormir y al otro día comenzar de nuevo.

Desde luego que existen productos para combatir el insomnio, si tu problema es muy fuerte lo mejo seria consultar a un médico y seguramente te recetará algo para poder dormir.

Una amiga me comentó que a ella tambien le sucedia y lo solucionaba escuchando musica hasta que se quedaba dormida. En fin, es solo una sugerencia, ojalá encuentres las solución a tu problema.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 10 años

Lo mas probable es q estes ansiosa o algo te esta

creando panico,debes de aprender a controlarlo,piensa

q el dia es igual k la noche,las cosas permanecesn en el

mismo lugar,solo k hay oscuridad,pero eso no resta q sea tan

diferente como para q te cree ansiedad,trata de hacer ejercisios

respiratorios,inhalar y exalar,ejercicios de relajacion ,toma un te de tilo

o e manzanilal antes de dormir,y escucha musica relajante,concentrate

en ella y veras q el miedo se te exfuma.-

saluditos

…………..(\__/)

…………..(=’.'=)

…………(“)_(“)K@REL

• hace 3 años

¿Sabías que las fibras tienen un finalidad de acción prolongada sobre los carbohidratos , de modo que entran en tu flujo sanguíneo a un paso sosegado y sostenido , otorgándote energía permanente? Esto , los ejercicios perfectos para eliminar el estrés de tu vida y muchas más cosas aprenderás del manual Insomnio Nunca Más de aquí https://tr.im/1NMy5 , un libro que te ayudar a reposar mejor .

En el ejemplar Insomnio Nunca Más descubrirás que hay detalles que “despiertan” tu cuerpo evitando Así que duermas a la hora adecuada . También descubrirás los secretos de las 5 más poderosas hierbas que la misma naturaleza nos da para relajar el cuerpo y obtener reposar plácidamente y sin suscitar dependencia .

El ejemplar Insomnio Nunca Más es un serio regalo para los que tienen problemas con el insomnios porque con este volumen podrán recuperar su vida .

• hace 10 años

asi me pasaba a mi che y nunca supieron que era pero se me quito con el tiempo asi no mas

later! (:

• Anónimo
    hace 10 años

Agregame guadamastra10@hotmail.com si qeres..

Cristo me saco de esos panicos :)

Bendiciones!!!!!!!!!!!!!!

• hace 10 años

ni se te ocurra ver "actividad paranormal"

• Anónimo
    hace 10 años

no te preocupes esto solo es una etapa pasara rapido todos somos humanos y si piensas en cosas feas enserio y aveses me pasa eso y digo eso no existe no tengo miedo y si no funciona me imajino que tengo un arma y se las meto por el ano xd y si eso no funciona toma leche antes de dormir eso ayuda bueno adios y que te sientas mejor

• lil
    Lv 6
    hace 10 años

me pasa lo mismo, ya casi no se va quitando, pero ahora me levanto siempre a la misma hora 3:45, da miedo, yo me estresaba mucho, relajate antes de dormir, escucha una cancion suave, se lo que se siente es horrible sientes que el mundo se te va a caer o que nadie puede ayudarte que te vas a volver loca!

relajate, riete un poco y resuelve problemas matematicos eso siempre ayuda ;)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.