¿que es la iso 90001 en que consiste la iso y como se aplica?

2 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor respuesta

    La ISO 9001 es una norma internacional que se aplica a los sistemas de gestión de calidad (SGC) y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios. Los clientes se inclinan por los proveedores que cuentan con esta acreditación porque de este modo se aseguran de que la empresa seleccionada disponga de un buen sistema de gestión de calidad (SGC). Esta acreditación demuestra que la organización está reconocida por más de 640.000 empresas en todo el mundo.

    Y se aplica según el giro de la empresa en donde se pueda mejorar sus procesos de calidad en cuanto a mejora continua.

    La Norma ISO 9001 especifica los requisitos para un sistema de gestión de la calidad que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, para certificación o con fines contractuales. Se centra en la eficacia del sistema de gestión de la calidad para dar cumplimiento a los requisitos del cliente.

  • babich
    Lv 4
    hace 3 años

    Iso90001

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.