? realizada en EducaciónSelectividad · hace 1 década

¿nueva selectividad!!¿?

Hola me he enterado que este año hay una nueva selectividad en toda españa¿?

como va? yo soy de humanidades puras y nose a que asignaturas me tengo que presentar!! contestadme por favor

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Hace unas horas he respondido una pregunta similar así que te contestaré lo mismo.

En la nueva selectividad pueden distinguirse dos fases:

- Fase general: consta de 4 pruebas obligatorias. Son: Comentario de Texto (Lengua y Literatrura), Historia o Filosofía ( a elegir una de las dos), idioma extranjero (generalmente inglés, pero puedes ir por francés, alemán...) y una asignatura de tu modalidad de Bachillerato ( en tu caso, como en el mío son Latín, Griego e Historia del Arte). Para aprobar la fase debes tener mínimo 16 puntos (osea un 4 mínimo en cada una). Se hace entonces la media de estas notas y la de tu media global de Bachillerato pudiendo ser tu nota máxima un 10.

-Fase específica: Puedes realizar un máximo de 4 pruebas aunque sólo te contarán las dos con más nota (la gente normal hace 2 como mucho y punto xD, en tu caso si eliges por ejemplo latín en la de modalidad de la fase general, pues girego y arte). Cada una puede multiplicarte la nota anterior (bachillerato+ fase general) por 0,1 ó 0,2 dependiendo de la carrera que vayas a hacer.

Así si tienes un 10 de media obtienes un 14. Las asignaturas de esta fase deben estar aprobadas con un 5 para que suban nota. Si las suspendes no pasa nada, simplemente no te cuentan.

Estas pruebas son prácticamente obligatorias para los que quieran hacer carreras que están muy demandadas (traductores de inglés por ejemplo). Sin embargo si quisieras meterte en filología o historia o algo así que no hay mucha demanda y su nota de corte es un 5 pues no te hace falta. Hombre, mucha gente las hace por si acaso.

Por cierto, la fase general de la selectividad te sirve para toda la vida si cambias de carrera o lo que sea pero la específica caduca a los 2 años.

Los profesores aconsejan que la asignatura de modalidad que elijas en la fase general sea la que lleves peor porque te bajará menos al hacer media con el bachillerato y así las que te saldrán mejor te multiplicarán más en la específica.

En cuanto a los precios, por un lado se paga la general 53€ aprox. y las específicas valen 13,50€ cada una.

ah, y otra cosa: este año por ser el primero no se ha implantado aún pero pretenden poner una prueba oral de inglés (no se cómo porque examinar oral a tantísima gente es complicado). Y creo que comenzará dentro de 2 años.

Sólo me queda decirte que estudies mucho porque el bachillerato es el 60% de la nota mientras que la selectividad vale un 40%.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.