promotion image of download ymail app
Promoted
Kenny Noel realizada en SaludSalud mental · hace 1 década

¿tengo algun problema mental?

Hola, me llamo Keny, tengo 17 años y quero saber si lo que me pasa es por algun problema mental o no...y esto me a estado empezando a pasar hace poco tiempo, nunca antes me habia pasado.

y bueno,

Lo primero que me pasa es que confundo los numeros, por ejemplo estoy desarrollando un ejercicio de matematicas (solo por dar un ejemplo) que dice 5 elevado a 6, entonces empiezo 5 x 5 x 5 ... pero despues me confundo y digo 5 x 5 x 6 y no me doy cuenta de que cambie el numero... (para aclarar: el ejercicio debia ser 5 elevado a 6 osea 5 x 5 x 5 x 5 x5 x 5, pero me confundo y pongo 5 x 5 x 5 x 5 x 6 x 6.)

Y bueno otra cosa que tambien me a empezado a pasar hace poco es que cuando estoy escribiendo mucho y muy rapido (a mano, con papel y lapiz) en algunas palabras escribo primero la segunda letra de la palabra, y luego me doy cuenta de que no puse la primera letra y la pongo detras. (aclarando: por ejemplo, estoy escribiendo la palabra ´´adivinar`` y primero escribo ´´divinar`` y luego me doy cuanta de que no puse la ``a`` y luego la pongo dtras de ``divinar``...,)

Y otra cosa que nose si tenga que ver, es que las palabras que terminan en ``mente`` como: ``totalmente``, ´´rapidamente``, ´´excesivamente``...etc, las escribo separadas (sabiendo que van juntas), osea escribo Total mente, Rapida mente, Execiva mente...

Nose por que me pasa eso... sera por que tengo que escribir rapidamente para tomar apuntes de lo que el profesor esta diciendo o estoy muy desconcentrado, estresadom cansado o nose que me pasa...

Sera algun problema que tengo??, o sera solo desconcentracion??

Espero su ayuda

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

tienes falta de atencion no te preocupes, yo soy dislexico y me cuesta bastante escrivir correctamente, has ejercicios mentales con frecuencia y lee mucho , eso ayuda bastante a que tu cerebro se acostrumbre a leer y escribir rapido, lo mas seguro es como tu dices el stress de las clases te provoca esas reacciones, si tienes dudas consulta a un medico, porque podrias tener una dislexia menor.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • vrabel
    Lv 4
    hace 3 años

eso es conventional no te preocupes después que te lo sigas imaginando es igual el que se imagina que se a sacado el lotto con 200 millones y que le compra autos a todos los amigos

• Anónimo
    hace 4 años

Si buscas un instituto en línea para emprendedores y dueños de pequeños entonces el mejor queda el Instituto De Capacitación Para Emprendedores Y Dueños De Pequeños Negocios de aquí https://tr.im/1JAUY .

En el Instituto De Capacitación Para Emprendedores Y Dueños De Pequeños Negocios descubrirás encima de un Máster Para Emprendedores todavía una serie de cursos empresariales, negocios en línea, ventas, abundancia y material informativo para que no te dejas nada en el camino de ser un buen y de éxito emprendedor.

Con la ayuda de este instituto te transformarás en un emprendedor con conocimiento para manejar con éxito tu negocio incrementando tus ingresos como nunca te hubieras imaginado.

• hace 1 década

Tienes que ir con un psicólogo o el neurólogo porque puede tratarse de algo neurologico o relacionado con un trastorno específico del calculo numérico, Los problemas más frecuentes que se suelen observar son:

- confundir los números

- invertirlos

- escribir los números en espejo

- y los problemas derivados de todo esto.

El tratamiento va enfocado a encontrar la causa, y aplicar lo antes posible una atención individualizada y específica sobre los conceptos aritméticos, por parte de un psicólogo. Es conveniente intervenir cuanto antes para que no aumente el problema con los siguientes aprendizajes.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Keny,hola,lo que te pasa ¡es muy normal! Sí tienes razón, eso pasa por falta de concentración,por cansancio, por presión,o incluso por haber visto algún tema relacionado con lo que finalmente escribiste o dijiste: por ejemplo, al estar leyendo o escribiendo, la palabra HOMBRE podrías leerla o escribirla como "hombro" si habías estado estudiando anatomía... los investigadores dicen que el cerebro asocia automaticamente las letras´y numeros y las asocia como un todo, aunque las pusieras en desorden las reonoce, así que si cambiaras una o dos es un proceso normal de nuestros centros de habla y escritura en el cerebro, es cuestión más bien de concentración que hacemos las cosas más especificamente y las diferenciamos, así que no te preocupes por estas cosas, duerme tus ocho horas, o duerme una siesta pequeña en la tarde,come bien, haz ejercicio, compra un suplemento alimenticio. ¡Ah! Y ríette mucho,eso oxigena al cerebro. Son etapas normales y no suelen durar mucho.

• hace 1 década

No es una enfermedad mental pero es un problema de concentración, a mí me pasa y el ejemplo más simple te lo pongo cuando ando con mucho sueño y escribo en la computadora, escribo más rápido y casi todas las palabras me como una letra o le pongo una de más, igual cuando escribo a mano pero ahí es menos porque no puedo escribir muy rápido pero es sólo eso, prueba descansndo y alimentandote bien, consume vitaminas y no te estreses much, hay ejercicios de relajación como la yoga o meditación que te pueden ayudar.

• hace 1 década

Lo que tu tienes es una emfermedad que le dicen blue waffles en USA, hay un muy buen articulo que te va a ayudar y lo puedes encontrar tipeando en google search blue waffles y clickeando voy a tener suerte

• hace 1 década

La falta de concentración es un efecto secundario típico de la marihuana. Los efectos de la droga no se pasan cuando terminó la "voladura" sino que persisten por una semana, con dificultades para hacer razonamientos simples. Otras drogas que producen similar efecto son los antipsicóticos como

Quetiapina, Olanzapina, Risperidona o los antidepresivos como Fluoxetina, Paroxetina, Venlafaxina; tan en boga hoy día.

Si no lo asociás con ninguna sustancia, lo más probable es que solo estés estresado y quieras estar en mil lados a la vez. Debés sentirte muy presionado.

Lo de poner la segunda letra en lugar de la primera, es típico de cuando tenés ansiedad. Vas a tener que controlar las "hormigas en el culo" dedicándole a las cosas el tiempo y la concentración que merecen.

• hace 1 década

no se si se cataloga como problema mental..... pero muy posiblemente sufras de algun tipo de dislexia, esta se presenta cuando eres niño pero tambien puede presentarse despues de los 12 años... y precisamente uno de los problemas mas frecuentes son con matematicas... y tu problema con las palabras, te recomiendo que busques informacion y que acudas a un medico para que te ayude a encotrar la mejor opcion para ti...y no te preocupes esto tiene solucion.. pero no dejes pasar mas tiempo para que no afecte en tu escuela...

• Anónimo
    hace 1 década

son manias que tienes, o estas pa encerrar una de dos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.