? realizada en EducaciónEduación primaria y secundaria · hace 10 años

¿Mi hija sufre acoso escolar desde que llegó a su nuevo colegio?

Hola, quería decirles a todos que por favor me den una solución para este problema:

Hace 3 meses nos acabamos de mudar aquí y mi hija de 10 años ha entrado en nuevo colegio y en estos 3 meses no ha hecho ni una amiga, ya entiendo que esa niña es muy tímida y le cuesta mucho hacer amigos.

Las demás niñas no quieren jugar con ella y se ríen sus compañeros de ella por el hecho de ser china (es adoptada) las niñas la dicen que tiene el pelo negro muy feo, los ojos muy pequeños, la piel rara... dicen que es fea pero no lo es... simplemente es china, y hay un niño que la pega.

Un día vino llorando con un arañazo en la cara, un mordisco en el brazo y la ropa manchada de arena.

En clase todos se ríen de ella y la llaman china-fea, la verdad, solo son niños de 10 años y son muy racistas y a veces los niños pueden ser muy crueles, y por algún error que cometa mi hija todos se ríen de ella y cuando alguno hace una travesura siempre a ella le echan la culpa.

Todos los días la tiene que pasar algo malo y viene llorando a casa.

Estos 3 meses lo esta pasando muy mal y sus notas han bajado mucho, no hace mas que suspender.

Todos los días la tiene que pasar algo malo, y desde que vino a casa con el arañazo, el mordisco y la ropa manchada decidí hablar con las madres de los niños y dicen que sus hijos no tienen la culpa que si la pegan o se ríen de ella será por algo que habrá hecho la niña, y como sé que mi hija no ha hecho nada malo ni se mete con ellos tuve que discutir... Luego decidí hablar con la psicologa del colegio y habló con mi hija, con los niños, conmigo, con los padres... pero no hay manera de que se solucione esto, los niñs no hace caso, todavia siguen metiendose con ella.

No me gusta esto que esta pasando mi hija, es demasiado tímida y ademas es china y sus compañeros la ven rara y son muy racistas.

Mi hija llora, sufre, en clase no está cómoda...

Por favor necesito una solución urgente.

Actualizar:

Comprendo que ser nueva en un sitio es muy difcil, llegó a su nuevo colegio sin conocer a nadie, eso es duro, pero más si eres tímida y tienes algo que te diferencia de lo demás, esto es muy duro para mi y para mi hija...

158 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Mejor respuesta

olaa

yo e sufrido en mis propias carnes el acoso escolar desde muy niña,ya k aparte de no ser muy guapa (me apodaron pelo pincho y nunca e sido delgada) y ser toda una empollona,siempre e sido muy timida.lo pase fatal ya k mis padres no sabian como acerse cargo de la situacion y,aunk lo niegue,es algo k siempre me escocera.con mi experiencia personal,te voy a decir:

-acoso verbal:siendo tu hija como es de nacionalidad china,alla donde valla siempre habra gente racista que la discrimine.es una chorrada,por k conozco a colombianos,chinos y gente de color k son geniales personas y con mucha mas educacion que la mayoria de españoles,y conozco españoles que son malisimas personas.de esta forma,cambiandola de colegio no conseguiras nada,por k en el siguiente colegio tambien habra gente racista,y en el otro tambien,y asi.

esto se debe a que son "desconocidos",y tienen miedo de lo k no conocen.con esto kiero explicarte que el acoso de tu hija procede del miedo a lo desconocido y a la ignorancia.lo que debes enseñarle a tu hija es a ser fuerte.no puedes simplemente cambiarla de colegio asta k encuentres uno donde este trankila,por k no funciona (a mi ya m lo hicieron).algun dia,tu no estaras alli para protegerla,y debera ser fuerte,cosa k le debes enseñar YA.dile k ignore las criticas,los insultos,las malas lenguas,no debe acer ni caso.cuanto mas caso aga,mas se cebaran con ella.

los niños se deleitan con ese sufrimiento ajeno,y no dudaran en aprovechar cualquier punto debil k ella les muestre.cuanto antes aprende a ignorar,mejor,por k le va a acer mucha falta.

-acoso fisico:este tipo de acoso es totalmente diferente y suele estar ligado al acoso verbal.este acoso es INTOLERABLE.si no consigues nada ablando con sus padres,sigue el dicho "quien avisa no es traidor" y no dudes en poner una DENUNCIA.

al principio solo sera un empujon aki,un raspon alla.pero cuanto mas tiempo pase,mas lejos llegara la cosa,llegara incluso a pegarle una paliza entre varias niñas (repito:no es una broma,pueden pegarle perfectamente asta que tenga varios moratones o incluso algun hueso roto,lo e vivido)

piensa k,de esa manera,los niños no lo volveran a acer (eso significaria reformatorio) y no solo dejaran de molestar a tu hija sino tambien a futuras victimas de su acoso.

por favor,puedes seguir mis consejos o simplemente seguir otros procedimientos,pero sobre todo,no lo dejes pasar.si buscas un poquito en internet,te sorprenderia saber la de adolescentes (chicas en su mayoria) que an muerto por acoso,o casos en los que el acoso se deterioraba en acoso sexual.y tambien muchos casos de niños k no an podido volver a ser los mismos tras una experiencia asi

bss

Fuente(s): mi experiencia personal
  • lua946
    Lv 7
    hace 10 años

Tanto las maestras como la Directora de la escuela tienen la obligación de proteger a los alumnos. Si bien es algo común que los niños de primaria sean muy crueles no es justo que la maltraten de esa manera. Tendrías que dirigirte a las autoridades de Escolaridad, para que una inspección ponga las cosas en su lugar. Me apena sobremanera lo que le ocurre a tu hija y a vos como mamá. Apoyala y acompañala todo lo que puedas. No la eduques con la consigna de devolver mal con mal. Explicale que siempre los chicos discriminan a los que no son iguales a ellos. Pienso que también en Japón discriminarían a los que tenemos los ojos almendrados y celestes y no rasgados y oscuros como ellos.

• pur 12
    Lv 6
    hace 10 años

generalmente en las escuelas primarias los niños son muy crueles en ese aspecto. aunque la cambies de escuela seguirá el problema. creo que es importante que trabajes la auto estima en tu hija y hacer de ella una personita que con sus actitudes,, sus conocimientos y sus habilidades se convierta en una niña admirada. soy Profr. de educación física y he tenido infinidad de casos de ese tipo. lo que hago es diseñar juegos donde esos niños pongan sus habilidades en juego y demuestren que pueden ser mejores que los que se burlan. aunque es algo antipedagógico si les hago notar a los demás que no siempre serán mejores que otros, y aplaudo la actuación de los niños tímidos para que entiendan que solo intentándolo se puede, y de esa manera he logrado buenos resultados en la convivencia, en la formación de equipos y en la proposición de juegos.

• Anónimo
    hace 10 años

Entiendo lo que le sucede, a mi me pasaba lo mismo cuando estaba pequeña. Los niños me pegaban chicle en el cabello. El que sea china no tiene nada de malo, realmente las chinas son muy bonitas. Lo que pasa es que son niños y como usted dijo, son muy crueles. Le recomiendo que la chica aprenda a defenderse, le recomiendo el aikido. No es agresivo como era antes el aikijutsu, en el aikido utilizas la fuerza de tu oponente para tumbarlo y en el peor de los casos quebrarle un hueso pero no creo que a la pequeña le enseñen eso, no es lo mejor. Sino que aprenda a no dejarse golpear ni maltratar por los demas. Cuando las madres de los demas chicos vengan a hablarle usted, les va a contestar lo mismo que ellas le dijeron... No es culpa suya que su hija sepa defenderse de esos niños malos. Y deberia hablarle a la maestra para que no deje que pasen esos abusos, ella deberia controlar a los niños. Lo mismo hizo mi madre pero yo estaba en Tae Kwon Do, y es muy agresivo ese deporte. Por eso le recomiendo el Aikido. Tampoco le deforma el cuerpo ni la hace ponerse musculosa, ya que ese es uno de los mayores temores. Para la baja de notas... Podria ayudarla usted misma, hacerle mas didacticas las tareas o meterla en un sitio donde den tareas dirigidas, con mas niños. Si ve que tambien ahi hay problemas... Usted tendra que encargarse de eso.

Le deseo mucha suerte, se que eso es duro. Cuidese y a la niña tambien.

Saludos!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 10 años

Esto es increible!

Tengo 14 años y cuando tenia 11 años habia una niña china en clase pero para nada nos comportabamos como animales. Todos los niños apoyabamos a la niña Shuang Xia se llama.

Cuando hacia algo bien le sonreiamos y cada dia intentabamos que aprendiera más español.

Cuando hacia algo mal, que era casi nunca, le explicabamos como tenía que hacerlo y le animabamos a que lo hiciera mejor.

Debo decir que esos niños son unos racistas, y esto no es culpa de ellos, esto es culpa de los padres que son unos irresponsables. Lo que ven en casa es lo que copian.

Te animo a poner una denuncia y que la cambies de centro, esto no puede seguir asi.

• hace 10 años

madreate a quien se meta con ella! sacala de esa escuela! dile a los profes como estan las cosas!

pero no dejes que sufra ahi porque dificilmente superan eso

• Anónimo
    hace 10 años

En primer lugar sería recomendable cambiarla de colegio... Porque con padres racistas, niños racistas y ninguna esperanza de que esto cambie, es la única opción.

Deberías enseñarle a tu hija que no debe avergonzase de se quién es, y me da la impresión de que esos puñeteros niños y sus irresponsables padres lo están consiguiendo. Debes enseñarla que la vida sigue, que ella es especial, preciosa y única. Que los demás solo pretenden hacerla daño. Cuando ella se valore a sí misma los demás la valorarán a ella.

Mucha suerte, eres una buenísima madre y tú y tu hija os merecéis lo mejor.

Fuente(s): Yo!
  • Anónimo
    hace 10 años

Supongo que no es en España pues han terminado las clases. El hecho de que suspenda no debe preocuparte. Mándala a una actividad extraescolar, de algo que le guste, para aumentar su auto estima, donde se sienta segura, con otros niños, y así podrá afrontar los insultos sin darle importancia. Invita a algunas compañeras a merendar a casa para que haga amigas, o al cine.

Soy maestra y sé que los 10 años son difíciles. Quítale importancia a los insultos. Habla con su maestra, la conoce más que la sicóloga, entre las dos podréis buscar solución y verás como el rechazo va a desaparecer con el tiempo. No demuestres angustia ante ella y anímala mucho.

• hace 10 años

akude kon la directora o director del colegio,, las veces ke sean necesarias insiste... diles ke esto le esta afectando a tu hija para su autoestima y desarrollo personal y ke si no ponen remedio akudiras a televisoras y radio para dar a konocer ke esta escuela no es capaz de controlar a niños problema ke se dedikan afectando a sus compañeros... deves proponer ke kada semana den platicas en el colegio para niños y padres de familia kontra la discriminacion x discapacidad,, nacionalidad,, diferencias fisicas y religiosas etc... y de no ser asi el niño deve ser suspendido al menos 3 dias... se ke suena dificil de lograr pero si insistes puedes lograr algo llega asta las ultimas konsecuencias no es justo ke un niño o niña sea discriminado de esta manera has uso de tus derechos y de los derechos de los niños akude a derechos humanos para que te asesoren de una manera correcta... y ante todo no muestres devilidad.

suerte! y habla mucho kon tu hija en este momento de su vida necesita mucho amor de sus seres queridos,,, x favor no des marcha atras,,, espero averte ayudado...

• hace 10 años

Bueno amiga,yo soy madre de cuatro hijos,lo primero que yo haria es tratar de tener pruebas como de grabar algo de ese acoso ,para poder presentarse a la policia.ya con las pruebas contundentes,en sus manos,asi no habra lugar a dudas.y con lo demas que molestan a su hija lo que tiene que hacer es hablar con el principal,ho directora,si yo fuese usted ya lo hubiera hecho,desde el primer,dia,espero le sirba de mucho mi consejo y respuesta...sinceramente su amiga Maria Huezo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.