promotion image of download ymail app
Promoted
? realizada en SaludÓptica · hace 1 década

¿Puedo fabricar Lentes para ver 3D con un solo ojo?

Hola, he estado leyendo algunos articulos, y entendi que no puedo ver 3D con un solo ojo, pero me gustaria aceptar opiniones acerca de la creacion de una herramienta como por ejemplo unos lentes especiales que pueda fabricar Yo misma que le permitan a mi unico ojo poder ver 3D, Alguna sugerencia, arriba el animo y a buscar soluciones Gracias

9 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta favorita

si se podria, el 3D estudia lo que es altura, anchura y profundidad, es decir los estudios y trabajos tridimensionales son una tecnica capaz de construir algo, un objeto, y ubicarlas en un espacioo..

asi como el cubo, piramides, primas conos.. etc son cuerpos tridimensionales..

si se llega a cabo el trabajo para un solo ojo, yo creo que si se podria, pero quien sabe

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

creo que no se puede porque la tecnologia 3d se trata de combinar en el cerebro las imagenes de ambos ojos, que ven una misma cosa a distinto angulo, dando asi la apariencia de la tridimensionalidad.

• hace 1 década

Lamentablemente no, la stereopsis o vision en 3D es una de las ventajas que solo se obtiene con la vision binocular, es decir cuando se ve con los dos ojos. Las personas que ven con un solo ojo no pueden percibir la distancia a la que estan las cosas, o ver a que distancia viene un auto, mucho menos percibir esa tecnologia. pero igual intentale!! nada pierdes y tal vez aprendas mucho!!

• hace 1 década

No.

El efecto 3D se basa en que, a fuerza de engañar al cerebro con dos imágenes y una filtrada para cada ojo, percibimos una sensación de profundidad similar a cuando enfocamos algo que se aproxima o se aleja de nuestra visión, ya que ambos ojos nos ofrecen 2 informaciones distintas.

En tu caso sólo puedes percibir la profundidad de campo con la información de un sólo ojo, y es mediante el enfoque que tu ejerzas sobre tu ojo. La única tecnología posible sera una que detectase a qué región de la pantalla estás mirando (esa tecnología existe) y en función de eso la imágen se desenfocase en unas o otras áreas (para ésto haría falta peliculas que fueran procesadas por un ordenador en tiempo real o algo así, de la misma forma que algunos videojuegos en primera persona simulan un efecto parecido), pero aún así no sería la misma sensación para la gente con sus dos ojos, ergo no tendría un mercado tan amplio y sería una inversión demasiado cara.

Otra futura opción sería un sistema bioinformático que mediante señales en tu cerebro metiera esas imágenes del ojo ausente, pero ahi ya estaríamos hablando de posibilidades mucho mayores que esa, como la de ojos cibernéticos o gafas para ciegos, etc.. cosas que ojalá un día lleguen a ser realidad.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

No se puede, porque lo que hace verse tridimensional a las cosas es la distinta posicion de los ojos, si tuvieramos un solo ojo vieramos bidimensional, en cambio si vamos caminando y tenemos los dos ojos pordemos decir que si un objeto tiene profundidad, a que distancia esta y muchas cosas mas. Segun YO, no se pueden hacer lentes de 3D para un solo ojo. Pero no pierdas las esperanzas que la tecnologia avanza rapido. =D

• hace 1 década

nop, es complicado de explicar

• ANTRAX
    Lv 4
    hace 1 década

Y si pones mitas de cinta azul en una mitad de tu ojo y la otra mitad cinta roja?

• hace 1 década

si eres listo alo megor lo logras

• hace 1 década

sacate un ojo y despues los fabricas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.