Anónimo
Anónimo realizada en Comer y beberRecetas de cocina · hace 10 años

¿que es cortar ala juliana?

7 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor respuesta

¡ Hola ♥▬♥▬♥ PATRICIA ♥▬♥▬♥ !

Cortar en Juliana es cortar los productos en tiritas largas y finas.

Espero te sirva de ayuda.

Saludos cordiales de Matius

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 10 años

AH... por lo visto no es lo mismo cortar a la Juliana que a Juliana la cortan!

perdón...pero no pude resistir el comentario... Ja!

• hace 10 años

Hola Pati, es como las papas a la francesa pero mas delgadas y pequeñas.

• hace 10 años

El corte juliana es uno de los tantos cortes que se usan en la gastronomía. En una forma bruta se puede decir que son tiritas. Para decírtelo mas exacto, el espesor es de 1 mm por un 1 mm. Como si fuese una papa frita pero mas fina. Espero que te sirva. ARIEL

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

La juliana es una técnica culinaria que consiste en cortar las verduras en tiras alargadas y muy finas, con ayuda de un cuchillo o de una mandolina. Antiguamente, el corte en juliana se denominaba "cincelar" (del francés: ciseler), y era de las primeras técnicas que se enseñaban en cocina.

• hace 10 años

hola

esto es creo que es

julianas es el término que se usa para cortar en tu caso la cebolla tipo lineal.. es decir... cortas la cebolla de manera que no te quede en cuadritos sino en las "tiritas" normales.. no sé si me di a entender... pero la idea es que la cebolla o lo que cortes en julianas quede en tiras largas y no en cuadros fraccionados... jajajaja me hice bolas... pero esa es la idea :D salu2

• hace 10 años

Ves, ya esta comenzando a saber algo, es un corte que se hace en tiritas muy finas, generalmente a vegetales, para hacer luego determinada comida, ejemplo una "sopa juliana"

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.