¿alguien me puede dar remedios caseros para el resfriado?

Me siento fatal, creo que tengo fiebre y no puedo salir de mi casa por medicamento. No tengo a nadie para que me cuide, que puedo hacer en casa para que se me pase el malestar más rápido?

9 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor respuesta

    Remedio para el resfriado #1: Hacer infusión de una cucharadita de hojas de laurel, una de canela y una de salvia en una taza de agua herviendo.

    Remedio para el resfriado #2: Mezclar una cucharada de rábano picante con bastante miel para la congestión de pecho.

    Remedio para el resfriado #4: Calentar, aunque sin llegar a hervir, una taza de leche, donde se debe vertir una cucharada de mantequilla, pimienta negra molida. En lugar de mantequilla y pimienta puede utilizar 1/2 cucharadita de canela o jengibre molido, más miel a gusto.

    Remedio para el resfriado #5: Aplicar en las fosas nasales gotas de solución salina (1/4 cucharadita de sal en 1/2 taza de agua tibia).

    Remedio para el resfriado #6: Preparar un emplasto de mostaza para la congestión del pecho causada por el resfriado o la gripe. Para ello, forme una pasta con partes iguales de mostaza seca y harina mezcladas con agua tibia. Antes de aplicarse el emplasto, debe cubrir el pecho con aceite de oliva..

    Remedio para el resfriado #7: Inhalar vapor de agua durante 10 minutos dos veces al día. Para ello, debe cubrir la cabeza con una toalla y, con los ojos cerrados, inhalar los vapores que salen de un recipiente con agua hirviendo. Para mejorar el efecto, inhalar el vapor de infusiones de eucalipto o enebro

    Remedio para el resfriado #8: Mantener un diente de ajo entre los dientes y el interior de la mejilla, ligeramente mordido, pero sin masticarlo ni tragarlo ayuda a combatir el resfriado y la congetión nasal..

    Remedio para el resfriado #9: Para lograr la sudación, existe un remedio popular de la abuela que consiste en usar pequeños vasos de cristal muy gruesos llamados “bankas" que se calientan quemando en su interior un papel o un algodón. Luego, se aplican éstos a la espalda del enfermo Una vez se enfrían, se forma un vacío que, según dice la tradición, es señal que la infección ha sido sacada del cuerpo.

    Renedio para el resfriado #10: Un remedio de acupuntura china que resulta curioso para curar resfriados consiste en calentar una aguja sobre una llama durante un momento para desinfectarla y seguidamente pinchar con ella, sin hacer sangrar, el punto medio entre el pulgar y el índice el cual debe ser desinfectado posteriormente con alcohol.

    Remedio para el resfriado #12: Es muy recomendable, también, la elaboración del jarabe de cebolla Para ello, se necesita una cebolla grande, 2 vasos de vino blanco y 150 g de miel. Se prepara en un recipiente de barro, donde se echa una cebolla grande, ya pelada y troceada y se añade dos vasos de buen vino blanco. Se deja macerar 24 horas. Pasado ese tiempo, se cuela, y se añade la miel, que así se disolverá fácilmente. Una vez bien mezclado, se guarda en un tarro de cristal. Se toma medio vasito, cuatro veces al día: en ayunas, a media mañana, a media tarde y antes de acostarse. Seguir el tratamiento durante aproximadamente una semana.

    Remedio para el resfriado #13: Elaborar una sopa caliente de pollo con cebollas

    Remedio para el resfriado #14: Poner agua a hervir y luego agregar manzanilla. Luego con un cuentagotas, se aplica en la punta de las fosas nasales

    Remedio para el resfriado #15: Elaborar un jugo con dos naranjas, un limón, una guayaba, una cucharada de miel y una taza de agua. Para ello, se debe extraer el jugo de las naranjas y el limón por separado y luego se mezcla y licua con el resto de los ingredientes. Se toma inmediatamente después de preparado para poder aprovechar al máximo la vitamina C.

    Remedio para el resfriado #16: Preparar un té con una cáscara de limón y una cucharada de miel en una taza de agua. Se hierve por 10 minutos y se deja refrescar. Se toma tres veces al día.

    Remedio para el resfriado #17: Preparar un jugo curativo rico en vitamina C y de can poder antibacterial con los siguientes ingredientes:20 ml de jugo de ajo, una taza de jugo de naranja y una rebanada de pña picada y sin cáscara. Para ello, se debe batir todos los ingredientes en una licuadora por 3 minutos y se debe beber de inmediato.

    Remedio para el resfriado #18: Realizar masajes diarios en la planta de los pies con 15 gotas de aceite esencial del árbol del té, ya que alivian los dolores clásicos que se producen en el cuerpo cuando se padece un estado gripal. (Remedio proveniente de la aromaterapia)

    Remedio para el resfriado #21: Triturar un trozo de piel de pomelo y verter, junto a una pizca de menta y 2 hojas frescas de salvia, en una taza de agua hirviendo. Dejar reposar 10 minutos, colar, endulzar con miel y tomar 2 tazas al día.

    Remedio para el resfriado #23: Hervir, durante 5 minutos, un puñado de hojas de apio en un vaso de leche. Beber dos veces al día esta preparación.

    Remedio para el resfriado #25: Lavar, pelar y partir en pedazos dos manzanas. Verterlas un cazo con agua que las cubra. Hervir a fuego lento durante 1 hora y después colar. Tomar esta preparación aún tibia.

  • hace 5 años

    El Internet está lleno de productos que dicen curar la celulitis, pero, por experiencia personal, puedo decir que sólo unos pocos muy pocos trabajos ... te recomiendo que sigas este método http://celulitis.remedios-naturales.info

    Y 'el método con los mejores comentarios y puedo incluso dar mi crítica diciendo que funcionó para mí muy bien!

  • Miguel
    Lv 4
    hace 10 años

    Te voy a decir el mejor remedio para muchiiiiisimas enfermedades y para prevenirlas tan barato y nunca se pudre es nada mas y nada menos que el ajo comete unos dientecitos de ajo con agua ya sabrás que hacer con el agua mastica muy bien el ajo solo te dejará mal aliento pero es el más efectivo de todos reducirás el mal aliento comiendo algo después como tu desatuno almmuerzo... y con un zumo de limón cepillandote pero bueno es la única contra el alientico pero creeme no te arrepentirás.Además es un estupendo liberador de energía mira en youtube y lo comprobarás yo nunca me canso en el día que como ajo.Me ayuda mucho para mis entrenamientos parece que estuviese yo dopado.Lo dicen muchos.

  • hace 3 años

    ¿Quieres conocer los alimentos que deberás quitar de tu dieta si quieres reducir el colesterol? En este volumen Milagro Para el Colesterol de aquí https://tr.im/18r5Q conocerás que alimentos no contribuye en nada a la disminución de tu colesterol.

    El control del colesterol es un inmenso negocio para los laboratorios, clínicas y hospitales, a los cuales no les gusta que tú puedas solucionar tu problema de colesterol, sin embargo que en ese caso dejas de ser un cliente cautivo para ellos y por esto es importante que sepas que si existen otras alternativas para controlar el colesterol y este es lo que descubrirás de este libro.

    Además descubrirás cuáles son: las vitaminas, minerales y grasas que ayudan a disminuir el colesterol LDL y los alimentos y suplementos nutricionales (económicos) que debes adicionar a tu dieta y que cumplen las mismas funciones que los medicamentos químicos, pero sin efectos secundarios.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 3 años

    Si quieres informaciones sobre cómo eliminar el mal aliento entonces necesitas el volumen Fin Al Mal Aliento de aquí https://tr.im/1AK2B

    Con esta guía, Fin Al Mal Aliento aprenderemos cómo resolver este problema en casa siguiendo sencillos pasos y utilizando ingredientes naturales, baratos y fáciles de encontrar en cualquier sitio.

    Con Fin Al Mal Aliento aprenderás de forma muy clara y sencilla qué es el mal aliento, y cuáles son sus factores desencadenantes y sus diversas manifestaciones. Esto te dará el punto de partida para entender cómo debes actuar para solucionar tu problema.

    Incluso, tendrás acceso a un manual que te enseña cómo tener una correcta higiene oral porque la mayoría de la gente falla en este aspecto tan fundamental del cuidado bucal.

  • hace 10 años

    Mira, no hay nada que cure el resfriado, suponiendo que sea solo eso. Un resfriado normal dura sin tomar nada 7 dias y tomando cualquier preparado de los que hay en las farmacias, dura 1 semana... por lo tanto.... Que te mejores

  • hace 10 años

    Si te sentis tan mal...tendrias que ir aunque te pese al médico y no tomar nada ya que puede ser gripe AH1N1 (no lo digo en broma).

  • hace 10 años

    Mucha leche caliente, en caso de fiebre toallas mojadas en agua templadas (muy frias te pondrias peor), y duerme con una cebolla bajo tu cama! te despeja nariz y garganta! ;)

  • KanoN
    Lv 4
    hace 10 años

    UNA CHELA BIEN FRIA CON SUS LIMONES

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.